111 Views |  Like

KENZO TOTEM, TRES NUEVAS FRAGANCIAS DEL ESPÍRITU DE LA GENERACIÓN MILENIANS

El concepto de TRIBU URBANA y las mezclas de razas y culturas ha sido el punto de partida de PATRICK GUEDJ, Director creativo de KENZO PARFUMS a la hora de crear el concepto de fragancias KENZO TOTEM, tres fragancias universales y unisex que son el reflejo de su tiempo. Por eso, su imagen y su diseño rompen con todos los convencionalismos en una clara apuesta por la colectividad.

En el lanzamiento de KENZO TOTEM es tan importante la comunicación como la originalidad de sus fragancias y en ambos casos se rompen los códigos y estereotipos del momento para contactar con una nueva generación que vive plenamente el arte urbano como la naturaleza. “KENZO TOTEM es un acto colectivo puro, desbordante de una energía positiva, comunicativa. Una voluntad de hacer que el mundo sea más bello.” dice PATRICK GUEDJ, Director de Creación de KENZO PARFUMS.

 

LA TRIBU KENZO

Como veis en las fotos, la TRIBU KENZO está compuesta por 9 personalidades, 9 rostros y 9 estilos diferentes: una rumana, un cubano, un nativo de Honolulu, un capoeirista, una bailarina, un actor, un modelo, un bailarín de hip hop… Todos son millenials, de la generación surgida alrededor del año 2000 (de 15-30 años); fueron descubiertos en Los ángeles y para algunos se trataba de su primer casting. Cada uno expresa su estilo de baile y su sensualidad de forma individual para formar un todo armonioso que simboliza la comunidad.

El destacado coreógrafo de videoclips MICHAEL ROONEY, es quien ha dirigido estas escenas de baile. El anuncio se rodó en el histórico paraje de VASQUEZ ROCKS, al norte de Los Ángeles, bajo la dirección de PATRICK GUEDJ, en un ambiente cálido y eléctrico y la banda sonora es un tema del duo indie THE DØ. Finalmente, el diseño del frasco en forma de TOTEM es consecuencia lógica de todo el planteamiento creativo porque posee una importante carga emocional. Es un elemento cohesionador que representa el espíritu de las fragancias y de su generación que ha creado el estudio japonés NENDO.

La presentación de prensa fue muy especial porque vino el propio PATRICK GUEDJ a presentarnos el concepto de las fragancias KENZO TOTEM y en esta entrada, voy a combinar algunas fotos que hice con las fotos del dossier de prensa, que es súper creativo. Hay veces que los dossieres de prensa son realmente originales y es una pena no poder compartir el derroche de creatividad de la que hacen gala algunos departamentos de comunicación con vosotras. No hacerlo sería como desperdiciar una oportunidad de oro de comunicar determinados matices que conforman el universo de una fragancia o de una colección de maquillaje… Así que, hoy vais a ver una mezcla de todo en un intento personal de transmitir lo que es KENZO TOTEM.



Lo unisex nunca se ha explotado a fondo para el público general” explican ANTOINE LIE y JEAN JACQUES. “¡Así que fue un desafío apasionante! Queríamos innovar, reunir a chicos y chicas en torno a unas notas comunes. Nos sumergimos totalmente en los gustos de esta generación: en los olores que le gustan, pero también en lo que come, en lo que la inspira, la conmueve… El reto era dosificar todos los ingredientes para no caer en la percepción demasiado marcada de un género. Porque a fin de cuentas, nos estábamos dirigiendo a una comunidad, algo así como las redes sociales. ¡Ese será quizás el punto de partida de un nuevo estilo en perfumería!

Con este planteamiento, intenté dinamizar las materias naturales tradicionales que aportan una fantástica textura –el Gálbano, el Vetiver, la Angélica– con materias de síntesis de alta tecnología que aportan toda la energía del perfume.NATALIE GRACIA-CETTO.

CHRISTOPHE RAYNAUD, creador de WOODY CITRUS: “Trabajé varias energías para generar asperezas, como esos jóvenes que combinan con talento el deseo de pertenencia al grupo y la sed de ser único. Cada ingrediente se sustenta en la vibración de los demás. Profundicé en la filosofía KENZO y en la profusión de colores propia de la marca. KENZO posee una vitalidad y una juventud que yo quise plasmar.”

 

 

 

NO OS PERDÁIS EL MAKING OF DE KENZO TOTEM
Y AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO 


¿CON CUÁL DE LAS TRES FRAGANCIAS OS QUEDÁIS VOSOTRAS?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#UNISEX