156 Views |  Like

KOLESTON PERFECT INNOSENSE DE WELLA PROFESSIONALS SE PRESENTA COMO LA COLORACIÓN CAPAZ DE REDUCIR LAS ALERGIAS CAPILARES

Hace unos meses, la firma WELLA PROFESSIONALS nos convocaba orgullosos para presentarnos KOLESTON PERFECT INNOSENSE, su nuevo sistema de COLORACIÓN CAPILAR que reduce el riesgo de desarrollar alergias a los tintes capilares, gracias a la acción de la MOLÉCULA ME+. Este sistema viene avalado por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA y EUROPEAN CENTER FOR ALLERGY RESEARCH FOUNDATION (ECARF). Sin duda, estamos ante un nuevo paso importante en lo que se refiere a coloración capilar.

Que la salud y la belleza van cada vez más de la mano es algo que a ninguna de nosotras se nos escapa y las que llevamos escribiendo en esto desde siempre, estamos cada vez más inmersas en todo lo que tenga que ver con la tendencia WELL-BEING o BIENESTAR, que consiste en cuidar todo lo que consumimos buscando lo más saludable y beneficioso para nuestro cuerpo, pero además, buscamos que los beneficios estén garantizados por avances científicos porque sabemos que la belleza nace del interior y que si no te cuidas por dentro, difícilmente vas a estar bien por fuera. Por eso, cada vez las firmas de cuidado capilar formulan sus productos y tratamientos siguiendo esta filosofía del BIENESTAR.

Una de las consecuencias directas de la coloración es el DESARROLLO DE ALERGIAS EN EL CUERO CABELLUDO. Soportar picores a consecuencia de la coloración resulta muy desagradable y no todas quieren ver su cabello con canas, por ese motivo, la firma WELLA PROFESSIONALS, haciéndose eco de las reclamaciones de los estilistas que trabajan con los productos de su firma y que reclamaban un sistema de coloración permanente que evitara estas alergias pero que cubriera de verdad las canas y tuviera un color duradero, ha desarrollado la MOLÉCULA ME+ que disminuye el riesgo de desarrollar alergias capilares futuras.

¿POR QUÉ LA COLORACIÓN CAPILAR PRODUCE ALERGIAS CAPILARES?

Todas nosotras hemos leído alguna vez en las cajas de la coloración capilar las recomendaciones que hacen las firmas de cosmética antes de empezar a utilizar dicho producto para comprobar si los químicos del mismo te pueden dar alguna reacción alérgica o no. Esto es debido a que, hasta ahora, la coloración contenía la molécula pPD (PARA-FENILENDIAMINA), que fue introducida en la industria de la coloración en 1907, junto a su derivado pTD (PARA-TOLUENDIAMINA). Estas moléculas son las encargadas de crear los tonos oscuros y son esenciales para que los colores sean brillantes y tengan diferentes matices.

Los tonos rojos puros son los únicos que no contienen pPD o pTD porque lo que contienen es PIZAROL (P5) con menos índice alergénico. MARÍA CASTÁN, Experta en Comunicación científica de WELLA PROFESSIONALS nos cuenta: “Primero se creó pPD, pero al descubrirse que era la mayor causa de alergias en coloración, se creó pTD para reducir este riesgo. el problema con esta molécula es que es de la misma familia molecular que pPD, por lo que el cuerpo las confunde y envía una respuesta inmunológica. Pero además, el pPD es utilizado en los tatuajes temporales de henna para hacerlos más duraderos, lo que hace qe aumente el riesgo de desarrollar alergia por pPD“.

¡¡OJITO CON LOS TATUAJES DE HENNA, 
PUEDEN DESARROLLAR UN MUNDO DE ALERGIAS EN LA PIEL!!

¿QUÉ ES LA MOLÉCULA ME+?

“ME+ es el nombre que ha dado la Investigación científica de WELLA al nombre químico de la molécula 2-METOXIMETIL-P-FENILENDIAMINA, fruto de más de 20 años de investigación y cientos de pruebas moleculares“, según cuenta el Dr. RENE RUST, científico principal de WELLA. Esta molécula mantiene parte de la pPD responsable de que el color sea vibrante, de larga duración y que tenga buena cobertura, pero tiene alterada su estructura molecular para que no sea reconocida tan fácilmente por las CÉLULAS T, que son las células encargadas de analizar todo lo que entra en contacto con la piel para asegurarse de que no va a ser un peligro potencial, como un virus o una bacteria. Estas CÉLULAS T están repartidas por todo el cuerpo.

Según nos cuenta MARÍA CASTAN: “El riesgo de desarrollar una alergia por pPD o pTD es relativamente pequeño, pero existe. Es real y se puede evitar con la molécula ME+. Aún así, si alguna vez has experimentado alagún tipo de reacción alérgica a los tintes capilares, no debes colorear más tu cabello con este tipo de productos. Si no has experimentado alergias de ningún tipo, es mejor hacer antes un test de alergia 48 horas antes de una nueva coloración. Por otra parte, según los estudios clínicos hechos con ME+, existe una mínima absorción de esta sustancia en el cuerpo y esta pequeña cantidad absorbida se metaboliza rápidamente por los órganos y desaparece del mismo a través de la orina

Esto mismo es igualmente aplicable a aquellos productos de coloración aparentemente “naturales” ya que también pueden contener elementos alergénicos. Las coloraciones “naturales” están sujetas a las mismas regulaciones de seguridad que cualquier otra porque el cuerpo no puede diferenciar entre una sustancia natural o una artificial y son muchas las sustancias naturales que causan alergia. Como sabéis, no porque algo esté etiquetado como “natural” significa que lo sea y que sea saludable. Por ejemplo, hay quien tiene alergia los frutos secos, al tomate, al marisco, al pescado, al melocotón, al gluten, a la lactosa… y estos no pueden ser más “naturales”.

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO SOBRE KOLESTON PERFECT INNOSENSE QUE EXPLICA PERFECTAMENTE EN QUÉ CONSISTE LA MÓLECULA ME+ 

LA GAMA CROMÁTICA DE KOLESTON PERFECT INNOSENSE

Como se trata de un lanzamiento importante para WELLA PROFESSIONALS porque es un cambio total en sus sistema de coloración, la firma lo ha lanzado en 22 tonos divididos en familias: RICH NATURALS (5 tonos); PURE NATURALS (9 tonos); VIBRANT REDS (3 tonos); DEEP BROWNS (2 tonos); y CLEAR / SPECIAL MIX (3 tonos).

TODO LO QUE SEA GANAR EN SEGURIDAD PARA NUESTRO CUERO CABELLUDO, BIENVENIDO SEA…

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...