719 Views |  Like

LA BOTELLA AZUL QUE ES UN PERFUME: THIS IS NOT A BLUE BOTTLE, EL NUEVO (Y ORIGINAL PERFUME) DE HISTOIRES DE PARFUMS

Esta semana vengo con algo muy especial que pude vivir en primera persona. La semana pasada estuve en la presentación de una marca de perfumes de la que ya os había hablado hace tiempo HISTOIRES DE PARFUMS en la que su creador, GÉRALD GHISLAIN, nos contó cómo había nacido la marca. Ya sabéis que los perfumes son una de mis debilidades y el perfume THIS IS NOT A BLUE BOTTLE me cautivó por sus increíbles notas a miel polar, naranja eléctrica y el atractivo pachulí y ¡por sus distintas medidas! Tienes el frasco normal de 120 ml. y el de 60 ml. está cortado por la mitad. ¡Me parece una idea genial y muy original! Ahora, la línea THIS IS NOT A BLUE BOTTLE ha crecido y GÉRALD GHISLAINha presentado la nueva colección de estos tres perfumes en España.

 

El 1.1 (el primero del que ya os hablé).

Ghislain contó una anécdota muy curiosa, diciendo que primero fue la botella – ¡y luego el perfume! En una instalación hecha en su galería pintaron un frasco de azul – y les gustó tanto que decidieron crear una fragancia a juego. Y como ese azul es su tono favorito, lo que hizo fue crear un aroma con sus notas olfativas también preferidas. Y así nació This Is Not A Blue Bottle, que luego ha sido llamado 1.1 porque se ha convertido en el primero de una trilogía que fue la que pudimos conocer recientemente.

El 1.2 ES EL PERFUME DE LA LUZ

GÉRALD GHISLAIN afirma que, aunque llenó el frasco de colores, en realidad todos se reúnen en un solo, ¡el blanco! Pues el blanco no es más que la unión de todos los colores. Es un perfume suave, delicado, que huele a la vez a limpio, a un resto de jabón sobre la piel con notas de una flor tan delicada como el muguete y toques de sándalo y vainilla. Fue mi preferido de los tres, pero ya sabéis que soy tan infiel a los perfumes… que al final usaré durante un tiempo este y después los otros.

– El 1.3 ES EL PERFUME DEL FUEGO

En esta ocasión, el frasco azul tiene un anillo que va del amarillo al rojo fuego, representando la energía. Y esa energía es la que da fuerza al aroma de esta fragancia con delicadas notas de naranja sanguina, rosa, azafrán y pachulí. Es un perfume muy fresco y con cierto aroma primaveral. Incluso al tacto era especial. El tinte azul y el relieve del anillo hacen que también sea único. Además, tienes todos los perfumes en las diferentes tallas, incluso han creado una talla mini para los viajes de 15 ml. que vienen guardadas en una especie de librito que hace un guiño al nombre de la marca. Cada una de las colecciones es una historia, y cada uno de los libros guarda la historia de ese perfume.

GÉRALD GHISLAIN nos hizo un pequeño recorrido por su marca y el por qué de cada una de sus colecciones. Las que más me llamaron la atención fueron la que hizo en colaboración con el cabaret parisino Moulin Rouge o la colección en el que cada uno de sus perfumes estaba inspirado en un personaje célebre de la historia y que por nombre lleva el año de su nacimiento. Entre estos perfumes está el de 1826 dedicado a un personaje español, a EUGENIA DE MONTIJO.

EN LA PRESENTACIÓN, COINCIDÍ CON INMA Y LE HICE ESTA FOTO

INMA HIZO ESTE VÍDEO PARA VOSOTRAS

HISTOIRES DE PARFUMS ME HA PARECIDO UNA MARCA SÚPER INTERESANTE CON MUCHA HISTORIA MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE PERFUME Y, ADEMÁS, HE TENIDO LA SUERTE DE CHARLAR CON SU CREADOR

¿CONOCÍAIS LA MARCA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...