115 Views |  Like

LA CENA DE LOS SENTIDOS EN EL RESTAURANTE EL 38 DE LARUMBE Y EL PERFUME PERFUME DE GEWÜRZTRAMINER DE VIÑAS DEL VERO


Hoy quería hablaros de una experiencia muy particular que viví hace poco tiempo con motivo del lanzamiento del PERFUME DE GEWÜRZTRAMINER, creado por VIÑAS DEL VERO y el perfumista JIMMY BOYLE, y presentado en el restaurante de PEDRO LARUMBRE en el ABC de Serrano (Madrid).

Y de paso, quiero animaos a ir mañana 3 de abril a la CENA DE LOS SENTIDOS en el 38 de LARUMBE (Pº de la Castellana 38, Madrid).

El nombre del perfume viene de la variedad de uva alemana con la que se elabora el emblemático vino blanco VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER COLLECTION.

Más adelante, en esta entrada os hablo de perfume, pero ahora quiero contaros la experiencia que viví el día de la presentación con LA COMIDA DE LOS SENTIDOS. Fue realmente mágica, pero no tengo fotos de la comida, entre otras cosas, porque NOS VENDARON LOS OJOS Y NOS DIERON DE COMER DE UNA FORMA MUY PARTICULAR.

El hecho de vendarte los ojos implica confiar al 100% en el que tienes a tu lado, y eso no es en absoluto fácil. A lo largo de toda la comida, el equipo de CASITODOSLOSENTIDOS que son lo artífices de esta experiencia tan peculiar, van introduciéndote en un estado mental en el que todo es posible, y lo hacen a través de la experimentación sensorial con el tacto, el gusto, el olfato y el oído a través de las diferentes texturas, sabores, olores y sonidos especialmente seleccionados para inducirte a un estado mental, como digo, muy particular. Es como si de repente, el mundo exterior no existiera y la única realidad que contara fuera tu mundo interior.

En este mundo interior esta todo el Universo encerrado dentro de tu cuerpo y tu mente. Es un mundo en el que no existen los límites y todo es posible porque la vista deja de ser el protagonista de nuestras vidas para dejar que sean el resto de los sentidos los que no hagan conocernos un poco mejor el interior de nosotros mismos cuando nos relacionamos con lo que nos rodea a través del resto de los sentidos. No sé si me he explicado bien, pero esto es todo lo que os puedo decir.

No puedo hablar de lo que sentí, de lo que pensé o de lo que viví durante la COMIDA DE LOS SENTIDOS porque son emociones muy personales que están dirigidas a nosotros mismos y es mejor guardarlas en nuestro interior para nuestro enriquecimiento personal. Eso es todo lo que os puedo decir, insisto y de paso os invito a que seáis vosotras quienes experimentéis una vivencia impactante a flor de piel que os hará disfrutar, no sólo de unos platos exquisitos, sino de un mundo sensorial mágico e inexplicable.

Lo que hizo VIÑAS DE VERO fue incluir su vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección en la comida, previa presentación del PERFUME DE GEWÜRZTRAMINER, creado el perfumista JIMMY BOYLE. Este es el primer perfume basado en el aroma de un vino y, la verdad, el perfumista ha hecho un gran trabajo porque el perfume es tan fresco y rico como el vino del que nace, incluso el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

La fragancia comienza con unas notas de salida de lichi y bergamota que le dan un frescor frutal muy agradable; después, se revela su corazón floral de rosa y muguette muy ligero; y por último, notas de musk para que la fragancia tenga fijación y le aporte sensualidad, ya que se trata fundamentalmente de una fragancia floral fresca.

¿CONOCÍAIS YA LA UVA GEWÜRZTRAMINER  Si eres amante del vino, seguro que sí, pero para las que no conozcan esta variedad de uva les diré que la palabra GEWÜRZTRAMINER tiene origen alemán. “GEWÜRZ” significa “ESPECIADO” y “TRAMINER” hace referencia a la región italiana de “TRAMINI”, de donde data esta variedad de uva.

Esta variedad se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el SOMONTANO donde VIÑAS DEL VERO la cultiva desde 1986. Es una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con aromas exuberantes que combinan notas florales (sobre todo, de rosa) con aromas de frutas exóticas (lichi, piña) y un fondo de fruta oriental dulce.

La serie Colección Viñas del Vero Gewürztraminer está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada. El vino Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado al 100% con uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro“.

Disfruté muchísimo esta presentación y os animo a que vosotras también lo hagáis en la cena de mañana 3 de abril con el chef PEDRO LARUMBE y el equipo de CASITODOSLOSENTIDOS. Esta es su tarjeta de presentación:

Gusto. Con mucho, para degustar los platos más deliciosos.
Tacto. No podía faltar. Con mucho tacto y mimo.
Oído. Bien afinado: sonidos y músicas que transportarán.
Olfato. Imprescindible. ¿A qué huele la magia?


El evento es solo para 40 personas y el único requisito es cerrar los ojos, abrir la mente y dejarse llevar.

El precio es de 110 € (IVA incluido).

¡¡YA ME LO CONTARÉIS, 
SI VAIS!!

YO ESPERO REPETIR ALGÚN DÍA ESTA EXPERIENCIA PORQUE LO DISFRUTÉ MUCHÍSIMO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...