87 Views |  Like

LA COLECCIÓN BLUE ILLUSION Y EL DESFILE DE ALTA COSTURA P/V 2012 DE CHANEL

Habría que hacerle una oda a los tonos azules de CHANEL porque a lo largo de estos últimos años ha creado colecciones increíbles en torno a esta gama cromática; desde sus legendarias sombras de inspiración vaquera hasta su colección de esmaltes, pasando por cuartetos inimitables de su mítica OMBRE 4 COULEURS.

Se nota la mano de PETER PHILIPS, Director de Creación del maquillaje de CHANEL. Y en esta colección, BLUE ILLUSION, también. En lugar de azules vaquero, la inspiración viene de los tonos azules del cielo en los vuelos de larga distancia en los que el cielo cambia de color y tiene matices intensos e insospechados, precisamente, porque los percibimos desde grandes altitudes.

Estos tonos azules son el contrapunto perfecto a las joyas que lucen las modelos del desfile de ALTA COSTURA Primavera/Verano 2012, llenas de reflejos cambiantes.

Estos reflejos quedan muy bien recogidos en dos las sombras azul grisáceo ILLUSION OMBRE, DESTINATION (el tono más claro) y APPARITION (el tono más oscuro). Como vais a ver a continuación, estos tonos favorecen por igual a todos los colores de ojos y todas las razas. Fijaos en la diferencia de intensidad con que se han aplicado los tonos, según la modelo sea caucasiana o asiática.

En el caso de las modelos asiáticas, se ha potenciado el tono azul oscuro, y el caso de las modelos caucasianas, se ha jugado más con el tono claro en una clara búsqueda de conseguir que el resultado sea un equilibrio entre los tonos de la piel y la gama de azules.

También es clave el subrayado del contorno de ojos con el lápiz LE CRAYON KHÔL YEUX BLEU AÉRIEN, aplicado al ras de las pestañas con una línea bien definida e intensa.

Y terminamos de enmarcar los ojos con el STYLO YEUX WATERPROOF MARINE, en la waterline y tiene un tono más oscuro que el anterior. Perfecto si vamos a realizar un maquillaje de noche.

Sobre el rostro, y después de preparar la piel con HYDRA BEAUTY SERUM, se aplicó el fondo de maquillaje PERFECTION LUMIÈRE y POUDRE UNIVERSELLE LIBRE. Para las correcciones, ÉCLAT LUMIÉRE CORRECTEUR PERFECTION.

Ya tenemos una piel perfecta e inmaculada. Ahora sólo un sutil toque del blush JOUES CONTRASTE ROSE ECRIN, un tono que ya existe en el maquillaje de CHANEL.

Los labios van perfilados con LE CRAYON LÈVRES NATURAL, y sobre este perfilado, ROUGE COCO SUPERSTITION, en beige rosado y dorado. Ambos tonos son “fondo de armario” cosmético obligatorio.

Finalmente, las manos, con LE VERNIS SKY LINE, que este año PETER PHILIPS nos está sorprendiendo con tonos nacarados absolutamente inesperados, ¿verdad? El tono blanco nácar del desfile de primavera…, ahora este tono azul claro… Y un beige que viene en un nuevo lanzamiento de ROUGE ALLURE y que veremos dentro de nada.

¿SABÍAIS QUE LOS TONOS AZULES SON LOS FAVORITOS DE LAS ESPAÑOLAS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...