90 Views |  Like

LA DERMOCOSMÉTICA ESPAÑOLA MÁS PUNTERA DE LA MANO DE SESDERMA

Quizá de primeras el nombre te suene (aunque no te resulte del todo familiar), y es que los laboratorios de SESDERMA llevan 25 años a pie del cañón preocupándose por la salud de tu dermis. ¿Su método de trabajo? “Escuchan tu piel” con el fin de solucionar cualquier problema que presente gracias a las tecnologías más avanzas. Dermocosmética, genocosmética, nanotecnología… Son algunos de los conceptos que ellos manejan a diario. ¿Andas un poco perdida en la materia? Tranquila, para eso hemos preparado esta entrada dedicada a explicarte cómo es una de las marcas cosméticas más innovadoras que, además, tiene SELLO ESPAÑOL.

En 1989, el doctor GABRIEL SERRANO tenía una inquietud: quería afrontar los problemas que puede presentar la piel basándose en un enfoque nuevo en el que innovación fuese la protagonista sin olvidar que lo más importante siempre es el paciente. Para ello unió a un grupo de dermatólogos y fundaron la marca dermocosmética SESDERMA, con la premisa de siempre “escuchar la piel”.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es la envoltura que recubre la superficie exterior de todo nuestro cuerpo y separa el medio interno del entorno. Es la primera barrera fisiológica con la que nuestro cuerpo se protege frente al exterior”.

Como su objetivo era ofrecer un servicio de dermatología integral optaron por encuadrarse dentro de la dermocosmética. ¿Cuáles son los dos factores clave de este concepto? Su preocupación principal es la salud de la piel pero sin abandonan el propósito de lucir un cutis estupendo y apetecible. De este modo, las personas que trabajan en el proyecto son profesionales del ámbito médico que pueden dar respuesta a problemas cutáneos ayudándose de un laboratorio puntero para conseguir los mejores resultados. En el caso de SESDERMA dermatólogos, médicos, investigadores y científicos… Se pusieron manos a la obra para crear uno de los centros más innovadores en Europa donde los activos más puros se mezclan con la alta tecnología.

“Estoy convencido de que el asesoramiento médico es fundamental en cualquier tratamiento dermatológico. Una piel puede llegar a cierta edad en buen estado si se utilizan los productos adecuados.” Doctor GABRIEL SERRANO, fundador de SESDERMA.


¿QUÉ ES LA NANOTECNOLOGÍA?

Uno de los problemas que traía de cabeza al equipo de SESDERMA era que, debido a sus características, la piel supone una barrera muy resistente que no permite fácilmente el paso de los activos de los tratamientos. La mayoría de ellos no consiguen atravesarla y acceder al interior ya que su peso molecular es demasiado alto y se quedan en la capas externas. Por eso fueron pioneros en aplicar nanotecnología en productos dermocosméticos.

La nanotecnología es “la manipulación de la materia a escala atómica y molecular para producir nuevas estructuras, dispositivos y materiales con dimensiones nanométricas”. ¿Cómo se traduce esto es sus productos? Crean unas burbujas lipídicas microscópicas en las que introducen los activos. De este modo pueden transportarlos a través de las diferentes capas de la piel hasta el objetivo deseado. Además, las nanocápsulas son totalmente asimilables por el organismo y permiten conseguir tratamientos en lo más profundo de la piel.

¿Y LA GENOCOSMÉTICA?

Se trata de una nueva generación de productos que actúan en los genes presentes en el ADN de las células de la piel. Su objetivo es atacar el problema desde la raíz y para ello se tienen que ayudar de la NANOTECNOLOGÍA. Como ya hemos dicho encapsulan los activos en burbujas lipídicas para que penetren en las capas más profundas de la piel y así pueden reparar el daño causado por las radiaciones solares, regular los ciclos celulares para favorecer su reparación…
Suena muy técnico pero tranquila, esta cosmética no supone ningún riesgo por lo que cualquier persona la puede utilizar. De hecho, son recomendadas como complementos en pacientes con piel sensible o incluso con precáncer. Aunque los expertos de la firma aseguran que lo mejor es que pidas consejo al farmacéutico ya que es la persona idónea puede decidir qué activos son beneficiosos o dañinos para tu piel.
La firma tiene infinidad de productos para un cuidado 360º (faciales, corporales, capilares…), adaptados a cualquiera de tus necesidades (limpieza, hidratación, antioxidante, pigmentación, atopia  psoriasis…) divididos en casi 30 gamas diferentes. Tanta cantidad de referencias hace posible que, a través del diagnóstico de un profesional, puedas dar con el tratamiento idóneo para ti. 
Hoy os contamos dos de sus gamas más destacadas (y nuestras favoritas) que incluyen la más avanzada tecnología.  Son SESGEN32 y REPASKIN.

SESGEN32

Sus productos se basan en la idea de que el desajuste de los ritmos biológicos (como reloj celular) unido al estrés y a la exposición al sol, son los máximos responsables del envejecimiento de tu piel. ¿Las consecuencias? Aparición de arrugas, manchas, deshidratación, flacidez… Todo ello es causado porque tus células están “envejecidas” y su eficiencia fisiológica se reduce poco a poco (acumulan daños en su ADN que se reparan con menor eficacia). El objetivo es atacar estos productos en el propio núcleo de las células: encapsulan los activos en las burbujas lipídicas, estas los transportan hasta el interior de las células y, una vez liberados, “resintonizan ese reloj biológico y alargan la vida celular”.

Pongámonos técnicas: en el núcleo de todas las células está el ADN que guarda información genética y su forma es como una doble hélice. Ese ADN se pliega para formar los cromosomas y en sus extremos están los encargados de la replicación celular, los telómeros. Con el tiempo esos telómeros se acortan hasta que la división celular se detiene… Pero SESGEN32 contiene teprenona que actúa sobre la telomerasa, una enzima encargada de mantener la longitud de esos telómeros y así frenar el envejecimiento de las células.

¿Otros ingredientes que incluye? BIFIDA LYSATE FERMENT (bacterias probióticas que estimulan la reparación de las enzimas); FILAGRINOL (proteína que mejora las condiciones de la piel); ADENOSINA (liposomas que dan energía a las células); ACIDO HIALURÓNICO (potente hidratante que aporta un efecto flash); FITOESFINGOSINA (ceramida que protege de las agresiones externas)…
PRODUCTOS SESGEN32

SESGEN32 CREMA ACTIVADORA CELULAR: Es ideal para cuidar y proteger las pieles secas tanto de día como de noche o, para los cutis que tienden a ser mixtos o grasos, como nutritiva nocturna.
SESGEN32 SERUM ACTIVADOR CELULAR: Se trata de un tratamiento intensivo previo a la crema para todos los tipos de piel.

GAMA REPASKIN

Cuando los profesionales de SESDERMA se plantearon crear una línea de protección solar se dieron cuenta de que necesitaban ir más allá, y no quedarse solo en la fotoprotección, sino también ayudar a fotorreparar la piel.

Ya sabes que aunque la piel cuenta con un sistema de defensa para neutralizar los efectos de la exposición al sol: activa mecanismos como un aumento de la melanina, engrosa el capa externa de la piel, sintetiza moléculas antioxidantes… Pero no suele ser suficiente. Así, la radiación UV incide y daña el ADN de las células de la piel y forma dímeros de timina que distorsionan su estructura. Si esto no se repara puede producir la muerte de las células o incluso que estas muten en células peligrosas. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que está pasando esto? Vemos arrugas, manchas, quemaduras e incluso puede motivar a que aparezca un cáncer de piel. Así, la línea REPASKIN trabaja para proteger la piel y reparar el fotodaño que se produce en el ADN.

La FOTORREPARACIÓN se ayuda de un cóctel de enzimas reparadoras, zinc y aminoácidos para reducir los daños. La gama REPASKIN la incluye e un complejo sistema de protección llamado SHIELD-SYSTEM, que actúa en tres frentes:
1. Filtros físicos y químicos: Son los encargados de crear una barrera contra los efectos perjudicales del sol, prevenir el fotoenvejecimiento sin evitar que la piel se broncee. Contiene unos filtros químicos de amplio espectro que absorbe radiaciones UVA, UVB e IR. Respecto a los filtros físicos, contienen dióxido de titanio en tamaño nanométrico, que forma una capa homogénea sin huecos donde se puedan colar los rayos UV.



2. Antioxidantes: Incluye filtros biológicos cuya función es evitar que se formen radicales libres y de este modo el sistema inmunológico cutáneo se refuerza. Algunos son: ERGOTIONEÍNA (también protege las mitocondrias y el ADN celular); TÉ VERDE (evita el envejecimiento acelerado); CARDO MARIANO (cuida de los efectos desfavorables del medio ambiente); PTEROSTILBENO (derivado del polifenol resveratrol con acción antiedad y antioxidante); y THERMUS THERMOPHILA (es un alga que previene los signos de envejecimiento y lucha contra las consecuencias de la radiación IR).

3. Reparadores de enzimas: Los ingredientes que actúan sobre ellas son: FOTOLIASAS (enzimas fotorreactivas que utilizan la energía solar como un reparador); ENDONUCLEASAS (microorganismo que acelera la reparación natural del daño solar sin necesidad de exponerse al sol); OXOGUANINA (su compleja estructura repone las bases dañadas); y ZINC FINGERS (ayudan a estabilizar el ADN) y AMINOÁCIDOS.

PRODUCTOS REPASKIN

REPASKIN FOTOPROTECTOR SPF30 y REPASKIN FOTOPROTECTOR SPF50. Protege de la radiación UV y repara el daño en el ADN celular con una textura cremosa en gel.
REPASKIN GEL POST SOLAR. Hidrata, calma y repara el daño que se produce en la piel tras un día de sol con una composición gel muy refrescante. 
REPASKIN MENDER LIPOSOMAL SERUM y REPASKIN MENDER LIPOSOMAL MIST. Tratamientos para usar antes y después de la exposición solar con el objetivo de neutraliza la exposición a los rayos y revierte el daño que se produce en la piel.

¿QUÉ OS HAN PARECIDO LOS PRODUCTOS DE LA FIRMA? ¿LOS HABÉIS PROBADO YA?

NOSOTRAS ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DEL ALTO NIVEL DE ESTA FIRMA ESPAÑOLA

MUCHAS GRACIAS 

POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...