193 Views |  Like

LA DOBLE ACCIÓN ANTIENVEJECIMIENTO DE SKINCEUTICALS Y SUS VELOS DE PROTECCIÓN SOLAR

Sois unas cuantas las que me habéis pedido que publicara cuanto antes las novedades sobre ANTIENVEJECIMIENTO y FOTOPROTECCIÓN SOLAR de la firma SKINCEUTICALS y, la verdad, con el SOL luciendo en prácticamente toda España, creo que este es el mejor momento de hablar de la PREVENCIÓN DE LAS MANCHAS SOLARES, así como de su CORRECCIÓN, en la medida de lo posible. Para eliminarlas, mejor el dermatólogo.

Este año, THE SKIN CANCER FOUNDATION ha afirmado que los daños medioambientales pueden llegar a ser el 90% del total del envejecimiento de una persona. Lo que pone de manifiesto la necesidad imperiosa de protegerse al máximo del efecto de los radicales libres causados por la ración UV y por la radiación infrarroja A.

¡¡HUYE DEL SOL URBANO!! (YA VEREMOS CÓMO APROVECHAR SUS BENEFICIOS Y PROTEGERSE EN LA PLAYA)

Y crúzate de acera por la ciudad, si lo que quieres es protegerte de verdad de los efectos perjudiciales de los radicales libres. ¿Que aún así te salen manchas? Aprovecha la tendencia lanzada por YVES SAINT LAURENT (léase HEDI SLIMANE) y hazte inmediatamente con una pamela setentera negra. Si tienes espíritu oriental, aprovecha que es tendencia e incluye en tu look una sombrilla japonesa. No, no estoy de broma. Si te salen manchas, esta es la única forma de evitarlas de verdad: ¡¡¡QUÍTATE DEL SOL!!!

¿QUE POR QUÉ DIGO ESTO?
Porque diariamente, estamos expuestos a un amplio espectro de radiación electromagnética emitida por el sol. Estas radiaciones, comúnmente llamadas radiaciones solares, se dividen en 4 tipos: UVA, UVB, luz visible y radiación infrarroja. Según recientes investigaciones (J INVEST DERMATAL 121: 862-868), los mejores fotoprotectores de amplio espectro sólo bloquean hasta el 55% de los radicales libres producidos por la radiación UV, y el 0% de los radicales libres producidos por la radiación infrarroja A (INFRARED RADIATION AND SUN PROTECTION, Marzo 2013), lo que significa que un fotoprotector no es suficiente para combatir el fotoenvejecimiento causado por los radicales libres, que son los responsables de la formación de líneas de expresión, arrugas, hiperpigmentación y pérdida de firmeza en la piel.

Pero además, nuevos estudios clínicos revelan que la radiación infrarroja A acelera este fotoenvejecimiento porque penetra en las capas más profundas de la piel, generando radicales libres incluso en la dermis, cosa que no hacen los UVA y UVB, que se quedan en las capas superficiales. A esto hay que añadirle que la radiación infrerroja A reduce la capacidad antioxidante natural que tiene la piel como mecanismo de autodefensa y que activa la destrucción de las fibras de colágeno, que son las que provocan la rigidez y la falta de firmeza en la piel.

¿QUÉ DAÑOS OCASIONAN EN LA PIEL EXACTAMENTE LOS UVA, UVB Y LA RADIACIÓN IRA?

La presentación de SKINCEUTICALS con motivo del lanzamiento de su nuevo VELO DE PROTECCIÓN SOLARMINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF 50 , tuvo lugar en la consulta del Dr. PEDRO JAÉN y la realizaron conjuntamente con las dermatólogas de su equipo. Os resumo el contenido de dicha presentación:

UVA: ENVEJECIMIENTO PREMATURO
Corresponde al 95% de la radiación UV que llega a la superficie terrestre y es entre 30 y 50 veces mas prevalente que la radiación UVB. La radiación UVA es el principal responsable de la destrucción de las fibras de colágeno y elastina de la piel, por lo tanto, el acelerador del envejecimiento cutáneo.

Penetra 40 veces más profundamente que la radiación UVB. Su intensidad es constante a lo largo de todo el año. Atraviesa las nubes y el cristal; y se ha demostrado que produce envejecimiento prematuro de la piel.

UVB: QUEMADURAS SOLARES
Produce daños en la capa más externa de la epidermis es la causa principal del enrojecimiento de la piel y de las quemaduras solares. Penetra en la epidermis y juega un papel fundamental en el desarrollo del cáncer de piel. Por otra parte, no afecta igual durante todas las horas del día y durante las diferentes estaciones del año, siendo más intensa en las horas centrales y durante el verano.

RADIACIÓN INFRARROJA A: PENETRA PROFUNDAMENTE
¿Os habéis fijado en las piernas de las personas que gustan de ponerse al calor del brasero? Presentan un daño en la piel irreversible. El 65% de la radiación infrarroja IRA alcanza la dermis, que es el tejido soporte y estructura de la piel, activando la expresión de la metalopreteasas (MMP-1) que son las proteínas responsables de la degradación de las fibras de colágeno. Y reduce la capacidad antioxidante que tiene la piel de forma natural para protegerse de la acción de los radicales libres. Como os decía más arriba, los filtros solares convencionales no pueden cubrir la radiación infrarroja A.

El año pasado, salieron varios fotoprotectores solares que sí contemplaron ya los daños de la radiación infrarroja A. Aquí os dejo los links de las dos entradas que escribí al respecto: ¿ALGO NUEVO BAJO EL SOL? y FOTOPROTECTORES DE BE+ ENERGÍA CELULAR.

¡¡¡FUERA LAS PIERNAS DE LOS BRASEROS!!!

PONER LAS PIERNAS A CALENTAR AL BRASERO ES UNA COSTUMBRE MUY TÍPICA DE LOS PUEBLOS Y DE LAS CASAS SIN CALEFACCIÓN, 

¡¡¡AVISA DE LOS GRAVES PELIGROS QUE TIENE PARA LA SALUD DE ESA PERSONA, NO SÓLO DESTRUYE LA DERMIS, SINO QUE PERJUDICA GRAVEMENTE LA CORRECTA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y PRODUCE DAÑOS IRREVERSIBLES!!!

IMPORTANTE: No es lo mismo la radiación infrarroja solar IRA que la utilización médica de los rayos infrarrojos de forma controlada y localizada. Mientras la primera destruye, la segunda cura.

RESPUESTA SKINCEUTICALS: ANTIOXIDANTES + FOTOPROTECTOR SOLAR
Como sabéis, la firma SKINCEUTICALS es una firma de cosmecéuticos creada por doctores, por lo que la concentración de los activos de sus productos es mucho mayor que la cosmética tradicional. Es por esta alta concentración por lo que tienen capacidad para penetrar y actuar sobre las capas más profundas de la piel para ayudarla a protegerse desde el interior y reforzar las defensas naturales de la piel contra los radicales libres.

Tres productos son clave en esta protección, C E FERULIC, que mejora la firmeza y reduce las arrugas y está indicado para la piel seca, normal y reactiva; PHLORENTIN CF, que reduce la hiperpigmentación de la piel y acelera la renovación celular para unificar el tono y está indicado para la piel normal a grasa y problemática; y PHLORENTIN CF GEL, idem, para la que prefiera la textura en gel. Estos tres serums han sido probados clínicamente y han demostrado que son capaces de combatir la destrucción de colágeno producido por la radiación UV e IRA; activar la síntesis de colágeno; y neutralizar los radicales libres y prevenir el daño oxidativo de la piel porque penetran en el interior de la piel con eficacia.

La gama de fotoprotectores solares que utiliza SKINCEUTICALS, presentados en 2012, actúan en la superficie de la piel bloqueando la radiación UVA y UVB, y van desde los 100% minerales y adecuados para uso diario en la piel sensible y post-tratamiento médico, hasta fotoprotectores formulados con Mexoryl SX y XI y filtros químicos para exposiciones extremas al sol, ofreciendo una protección alta frente a los UVA y de alto espectro. Eso sí, los fotoprotectores de SKINCEUTICALS contienen una baja proporción de filtros químicos. Son los siguientes:

SHEER MINERAL UV DEFENSE SPF 50: Un fluido ligero 100% filtro mineral para pieles sensibles y apto para post-tratamientos, con textura mate para minimizar los brillos. Es apto para las pieles grasas con tendencia acnéica.

BRIGHTENING UV DEFENSE SPF 30: Unificador del tono, es un fotoprotector de uso diario durante todo el año para todo tipo de pieles.

ULTRA FACIAL UV DEFENSE SPF 50: Una crema ligera con protección para una exposición solar extrema que puedes aplicar encima del maquillaje, si así lo necesitaras.

La novedad de 2013 es MINERAL RADIANCE UV DEFENSE SPF 50, un VELO DE PROTECCIÓN SOLAR ligero y con filtro 100% MINERAL que proporciona una alta protección de amplio espectro a la vez que potencia el tono natural de la piel y aporta luminosidad inmediata. Como veis en la imagen, tiene un ligero color muy natural que se funde perfectamente con todos los tonos de piel. La prueba la hicimos en la presentación de prensa, en la que prácticamente todas las periodistas que estábamos allí probamos el fotoprotector en la palma de la mano y pudimos comprobar que esto es cierto y no marketing.

El aspecto de la piel es transparente y mate, pero luminoso y muy bonito, gracias a una nueva tecnología que infusiona el color mediante unas esferas translúcidas; por ese motivo, se funde con todos los tonos de piel de las diferentes etnias. Curioso ¿verdad?

Por otra parte, en su formulación está presente la ARTEMIA SALINA, un derivado natural del extracto de plancton que potencia las defensas de la piel frente al daño producido por los UV, incrementa la resistencia de la piel frente a las radiaciones UV y al estrés calórico corporal, y protege a las fibras de colágeno del daño de la radiación UV.

TAN SÓLO ME QUEDA RECORDAROS LO IMPORTANTE QUE ES UTILIZAR EN LA CIUDAD LOS VELOS DE PROTECCIÓN SOLAR ENCIMA DE VUESTRA CREMA DE TRATAMIENTO Y DE APLICARLOS JUSTO ANTES DE MAQUILLAROS, CUANDO VAYAIS A SALIR DE CASA. 


TENED EN CUENTA QUE LA ACCIÓN DE LOS FOTOPROTECTORES SOLARES DURA DOS HORAS ESCASAS, DESPUÉS, PIERDEN EFICACIA, NO ESTAMOS EN LA PLAYA Y NO SIEMPRE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ESTAR RENOVANDO LA FOTOPROTECCIÓN CONSTANTEMENTE, COMO HACEMOS EN LA PLAYA.

¡¡A DISFRUTAR DEL SOL 
Y DE LA VIDA AL AIRE LIBRE, 
QUE YA ERA HORA!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...