65 Views |  Like

LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

El pasado 29 de noviembre estuve en la ENTREGA DE PREMIOS 2011 de la ACADEMIA DEL PERFUME, cita a la que acudo gustosa por lo mucho que me gusta el tema. En esta ocasión, la gala se celebró en CASA AMÉRICA y fue la actriz LETICIA DOLERA la encargada de conducir la noche.

Los Premios de la Academia del Perfume se crearon para promover la cultura del perfume y premiar los valores del arte y la creación que siempre representan los mejores productos. Como dijo JUAN PEDRO ABENIACAR, Presidente de la Academia del Perfume, en su discurso de bienvenida: “Somos fabricantes de ilusión a través de nuestros perfumes“. Y por si teníais alguna duda sobre la situación económica del sector en España, El Sr. Abeniacar afirmó en ese mismo discurso: “El sector del perfume, tanto de gran distribución como selectivo, está progresando en España“.

Lo que me dice que las mujeres españolas han aumentado mucho su cultura sobre el perfume, al margen de su situación económica, y disfrutan del mismo como no se ha hecho hasta ahora en este país, lo que me llena de satisfacción por lo que a mí me toca.

El Premio al Mejor perfume Masculino Categoría Gran Público recayó en “PLAY BOY LONDON”, entregado por MÓNICA CRUZ.

El Premio al Mejor Perfume Femenino Categoría Gran Público fue otorgado a “BEYONCE HEAT”, entregado por QUIM GUTIÉRREZ. Recoge el premio PHILIPPE MARGUERITE, Director General de COTY.

El Premio al Mejor Perfume Masculino Categoría Lujo se le concedió a “212 VIP MEN de CAROLINA HERRERA”, entregado por LAURA ESPIDO FREIRE.

El Premio al Mejor Perfume Femenino Categoría Lujo recayó en “VALENTINA, de VALENTINO”, entregado por DARÍO BARRIO. Recoge el premio PILAR TRABAL, Directora de la firma.

El Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Masculino fue otorgado a “ACQUA DI GIÒ DE GIORGIO ARMANI”, entregado por PALOMA LAGO. Recoge el premio HELENA SCHNEIDER, Directora General de la Giorgio Armani.

El Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino fue otorgado a “FLOWERBYKENZO de KENZO”, entregado por JUAN LUNA. Recoge el premio MATÍAS DE ALZÚA, Director General de Kenzo Perfumes.

¿Pero a que no sabéis quién fue en realidad el GANADOR con mayúsculas, de la noche? Pues sí, habéis acertado, fue el gran perfumista español ALBERTO MORILLAS porque él es el autor de TRES de los perfumes galardonados. Ni más ni menos que VALENTINA, de VALENTINO; ACQUA DI GIÒ, de GIORGIO ARMANI y FLOWERBYKENZO, de KENZO.

A lo largo de la noche, estuve hablando muchísimo con él sobre perfume y sobre la importancia de formar parte de un buen proceso creativo. Sobre cómo se involucra en todos los procesos de los distintos perfumes que ha creado ya que estos son muy diferentes entre sí. Yo siempre le digo que todos sus perfumes tienen un denominador común, y es que son RADIANTES, que emanan energía, luz, y que ese debe ser su sello personal. Siempre aprendo muchísimo con él y celebro muchísimo cualquier ocasión que se me presenta para hablar con él sobre perfume.

El jurado estuvo formado por Mónica Cruz, Paloma Lago, Quim Gutiérrez, Darío Barrio, Espido Freire, Susana Campuzano, Ariadna Ferret Eduardo Vasco, Teresa de la Cierva, Yolanda Ausin y María del Val Díez.

También asistieron algunos rostros conocidos de la sociedad, la cultura, la actualidad y del sector perfumístico, claro. Estuvieron presentes Astrid Klisans (esposa del cantante Carlos Baute), Irene Visedo, Diego Martín, Miguel Palacio, Carla Royo-Vilanova, Darío Barrio… entre otros.

MÓNICA CRUZ comentó: “Suelo usar mucho perfume y soy muy fiel a los olores florales“.

Por su parte la presentadora de la gala LETICIA DOLERA, también confesó ser fiel a una sola fragancia “El perfume es muy emocional, si un perfume me gusta conecta conmigo“.


ASTRID KLISANS confesó que su marido el cantante CARLOS BAUTE huele a sensualidad “Carlos cada día huele a una cosa distinta, es una persona muy sensual y divertida“.

PALOMA LAGO confesó que la experiencia de jurado fue algo muy divertido. “He tenido que hacer un ejercicio de ponerme en la piel de los demás“. “El primer perfume que recuerdo es el olor de la piel de mi madre“.

El actor QUIM GUTIERREZ, uno de los miembros del jurado de este año, confesó ser un hombre que cambia bastante de fragancia, aunque suele usar olores frescos para diario.

El cocinero DARÍO BARRIO también manifestó ser una persona que alterna de perfume “me gusta variar según las situaciones“.

OS QUERÍA AGRADECER LOS COMENTARIOS DE AYER Y DECIROS QUE LA SIGUIENTE ENTRADA DE LA SERIE LAS EDADES DE LA BELLEZA SALDRÁ PUBLICADA EL PRÓXIMO LUNES.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...