187 Views |  Like

LA FERIA ESXENCE Y CLAUDIE PIERLOT

Hace ya unos meses, el pasado mes de abril estuve en la FERIA DE PERFUMERÍA CREATIVA ESXENCE, que se celebró del 2 al 5 de ese mes en el SPAZIO PELOTA, en Milán. Ya os podréis imaginar que la experiencia fue de lo más interesante y que me sentía como una niña en un parque de atracciones, con tantas firmas de perfume absolutamente fascinantes a mi alrededor, tocando y probándolo todo. La foto que os pongo es una buena prueba de ello. Se me ve muy interesada en lo que me está contando este perfumista, en el grupito de tres del lado izquierdo de la foto, la cabeza rubia que está de frente.

La feria ESXENCE es un espacio para las firmas de perfumería de autor, consideradas también como “niche”, en las que se exponen las creaciones de los perfumistas que se han decidido por seguir una vía diferente a la de las grandes casas de cosmética.

Algunos de estos perfumistas también colaboran con las “grandes” y su trabajo personal con su firma más “pequeña”, pero con el mismo alto nivel y alta calidad.
En esta feria fue dónde hice la entrevista a Alessandro Gualtieri, creador de Nasomatto, que publiqué en el blog hace un par de semanas.
Intentar hablaros de todas las firmas que vi allí en una sola entrada me parece misión imposible, así que, poro a poco iré presentando firmas interesantes, desde el punto de vista de la creación de fragancias.
Hoy quiero presentaros la firma CLAUDE PIERLOT (www.claudepierlot.com), parisina hasta la médula, muy joven, fresca y chic a rabiar. Os invito a que veáis la página web.

Es una firma de moda que tiene tres eau de cologne:

EAU DE CLAUDIE
Tiene una salida fresca con notas de especias, pimienta y maderas. Cuando la hueles, enseguida notas la pimienta porque pica un poco. Cuando ha pasado un rato, esa sensación picante desaparece y quedan los tonos especiados y amaderados, pero con sensación de verde, de bosque. Es un poco masculina.

EAU DE CLOCLO
Por el contrario, esta es una colonia muy, muy femenina. Notas de pomelo en la salida que se combinan con anís, hiedra y ginebra. Un coctail fresquísimo… de chica.

EAU DE PIERLOT
Esta es la colonia que le quitarías a tu hermanita pequeña si la tuvieras (a lo mejor la tienes y se la puedes regalar cualquier día de estos). Notas hespérides, flores de naranjo y limonero bien combinados con aromas de arbustos mediterráneos.

Como son eaux de cologne, su concentración en aceites esenciales está entre un 4 y un 8%. Eso significa que duran menos que un eau de toilette y que un eau de parfum, pero da igual porque las tres fragancias son riquísimas.
¿LAS CONOCÍAIS YA? ESPERO QUE OS GUSTEN.
Si te ha gustado, compártelo...