1104 Views |  Like

LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA Y LA BODEGA OTAZU ATRAEN A LA TELEVISIÓN CHINA

La idea de volver a la  BODEGA OTAZU, en Navarra, para ver el rodaje uno de los dos episodios del programa “THE EDGE OF THE WORLD” se presentaba como un auténtico planazo inesperado y muy apetecible. Como ya sabéis por anteriores posts, estuve hace un mes escaso participando del evento OTAZU ARTWEEKEND 2017, y disfrutamos también de la exposición VALKIRIAS DE OTAZU, en donde se fusionaron la música con la enología de forma sorprendente. No pensaba que iba a regresar tan pronto, pero la vida está llena de sorpresas y en este caso, muy agradable. Quiero que sepáis que la BODEGA OTAZU es la bodega con producción de vino tinto del NORTE DE ESPAÑA, y está tan solo a 8 km de PAMPLONA.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Su viñedo está certificado como DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DE PAGO, la máxima categoría que puede obtenerse en ESPAÑA, lo que garantiza la selección y la personalidad de cada uno de sus vinos.

Os cuento todo esto porque es la razón por la que el programa de la televisión china “THE EDGE OF THE WORLD” la ha escogido como destino turístico. De hecho, de nuestro país han escogido dos destinos: BARCELONA, por su arquitectura, y la BODEGA OTAZU por la bodega en sí y sus vinos… ¡¡No está nada mal, teniendo en cuenta que se trata del programa de viajes chino con mayor audiencia. ¡¡¡“THE EDGE OF THE WORLD” TIENE, NI MÁS NI MENOS, QUE 350 MILLONES DE ESPECTADORES!!!

Como os decía… ¡¡planazo…!! No hay mejor de comenzar la semana ya que el evento tuvo lugar el lunes 13  de marzo y pudimos disfrutar de nuevo del gran maridaje de los magníficos vinos de OTAZU y algunos de los platos preparados por el gran chef navarro KOLDO RODERO, poseedor  de una ESTRELLA MICHELÍN y tres soles de la GUÍA REPSOL. Aquí os dejamos un magnífico vídeo de ALBERTO ZAPATA de disfrtuarlo.com que resume perfectamente el evento:

Vídeo: “www.disfrutarlo.com realizado por Alberto Zapata”

 CONVOCATORIA DE MEDIOS Y BRUNCH

Os tengo que decir que los miembros del equipo de rodaje de la televisión china fueron invitados excepcionales con la simpatía y continuas sonrisas que les caracterizan cuando viajan a otros países, a pesar de la diferencia del idioma. Durante el inicio del evento se presentaron algunos de los protagonistas como los chefs KOLDO RODERO, con una ESTRELLA MICHELÍN y JAVIER GORRIZ, chef de la BODEGA OTAZU.

Imagen de Lucinio Fernández: “Koldo Rodero con Lucinio Fernández en la Bodega Otazu y el plato mezcla del brunch con el vino tinto de Otazu”

Compartimos con todo el equipo un buen rato entre VINOS y una magnífica CARNE Y CHISTORRA digna del norteideal para la ocasión, para luego dar paso a la entrevista de la televisión GUANGDONG a GUILLERMO PENSO, en la cuál se pusieron en común conocimiento y risas de culturas diferentes.

Imagen de Lucinio Fernández: Miembros de la TV China entrevistando a Guillermo Penso”

Os comentaba más arriba que “THE EDGE OF THE WORLD” es un programa de viajes chino que a lo largo de 2017 viajará por diez destinos en diferentes países del mundo para grabar y difundir la cultura y costumbres de cada territorio: ANTÁRTIDA, CHINA (YNNAH Y SHANGRI-LA), TANZANIA, EE. UU. (LAS VEGAS y el GRAN CAÑÓN DEL COLORADO), ESPAÑA (OTAZU y BARCELONA),  ISRAEL (JERUSALÉN), CAMBOYA  y MONGOLIA. ¡¡Un recorrido impresionante!! ¡¡Ya nos gustaría a nosotros seguirles por todo el mundo!!

EN EL MERCADO DE E. LE CLERC

Y como es de buen chef, los dos maestros culinarios KOLDO RODERO y JAVIER GORRIZ nos llevaron al mercado E. LE CLERC, junto con la prensa y la televisión china, para comprar la mejor materia prima con la que se elaborarían los platos de la cena que maridarán con vinos de OTAZU.

Imagen de Lucinio Fernández: “Lucinio Fernández, Koldo Rodero y Javier Gorriz en el Mercado E. Le Clerc”

El interés y disfrute de los chinos ante todas las especias y los diferentes orígenes de nuestra GASTRONOMÍA fue algo sorprendente, de manera que no dejaron de sonreír y de mostrar sus ganas por aprender más sobre las tradiciones culinarias españolas, todo gracias a nuestros dos anfitriones que hicieron todos los esfuerzos por explicar a los invitados cuáles eran los valores más importantes de nuestra gastronomía.

Imagen de Lucinio Fernández: “TV y Medios Chinos con Koldo Rodero y Javier Gorriz en el Mercado E. Le Clerc”

Y tras la intensa compra en el supermercado E. LE CLERC, qué mejor que ir a descansar a un lugar tan agradable como el HOTEL MUGA DE BELOSO.

Imágenes de Lucinio Fernández: “Habitación Hotel Alma Pamplona Muga de Beloso”

¡¡¡ASÍ DA GUSTO!!!

GRABACIÓN EN LAS COCINAS DE LA BODEGA OTAZU

La grabación de la presentación de los platos se hizo en las cocinas de BODEGA OTAZU, con el maravilloso fondo de la “CATEDRAL DEL VINO” donde el chef KOLDO RODERO elaboró dos platos con los productos comprados anteriormente.

Imagen de Lucinio Fernández: “Presentadora del programa de Guangdong TV, Koldo Rodero y Javier Gorriz”

De forma muy curiosa y divertida los anfitriones trataron de explicar cómo se elaboraban los platos y cómo podía hacerse una presentación digna de un chef de ESTRELLA MICHELÍN. La amabilidad y simpatía con la que los chinos trataron tanto a los anfitriones como a los medios fue algo que hizo que la propia comida nos sentara mucho mejor.

Imagen de Lucinio Fernández: “Presentadora del programa de Guangdong TV y Lucinio Fernández”

CENA, MARIDAJE Y DEGUSTACIÓN

Y de este modo, llegamos a nuestra parte preferida, LA DEGUSTACIÓN, probar esos magníficos platos y ser partícipes no sólo de la impresionante y cuidada presentación de los platos, sino del sabor de lo preparado por tan grandes chefs.

El primero de ellos, SOPA FRÍA DE MANZANA Y REMOLACHA CON ANGUILA AHUMADA Y MERENGUES DE CUAJADA Y JENGIBRE, maridado con OTAZU CHARDONNAY 2016, un vino de color amarillo limón, limpio y brillante, que presenta una nariz intensa, con notas cítricas y fruta tropical. Una sorpresa máxima por entremezclar el sabor de la remolacha dando un toque dulce y fresco a un primer plato sin lugar a dudas singular y que preparaba al estómago a lo que estaba por venir. ¡Delicioso!

Imagen de Lucinio Fernández: “Sirviendo sopa fría de manzana y remolacha con anguila ahumada y merengues de cuajada y jengibre en la Bodega Otazu”

De segundo, y con una gran presentación, nos sirvieron ESPÁRRAGOS BLANCOS Y VERDES CON PIL PIL DE ALBAHACA Y BERBERECHOS,  que maridaba de forma satisfactoria con el OTAZU ROSADO MERLOT 2016, un vino que proporcionaba un final fresco y aromático;

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato de espárragos blancos y verdes con pil pil de albahaca y berberechos en la Bodega Otazu”

Y por último, LENGUADO CON MELOSO DE ALCAPARRAS, SETAS Y SALVIA, maridado con OTAZU PREMIUM CUVÉE 2013, un vino tinto multivarietal (Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot) que sorprendió por su perfecto maridaje con el pescado, admitiendo que muchos éramos reacios a un tinto con pescado.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato de lenguado con meloso de alcaparras, setas y salvia en la Bodega Otazu”

Una gran comida se merece un gran postre, como este con el que nos sorprendieron, “EN BUSCA DE LA TRUFA” que fue maridado con PAGO DE OTAZU 2009, un auténtico orgasmo gastronómico para los amantes de los buenos postres.

Imagen de Lucinio Fernández: “Plato En Busca de la Trufa en la Bodega Otazu”

THE REAL MASTERCHEF CHINA, RODADO EN LA BODEGA OTAZU EN SEPTIEMBRE DE 2016, SE EMITIRÁ HOY 25 DE MARZO EN EL PAÍS ASIÁTICO

Por si algun@ estuviera interesa@ y tuviera la posibilidad de verlo por satélite, el primer capítulo del programa THE REAL MASTERCHEF CHINA, que se rodó el pasado mes de SEPTIEMBRE en BODEGA OTAZU, se emitirá HOY día 25 de marzo a las 19.00 horas (hora de BEIJING) en GDCCTV en el canal TVS-3:GRT ENTERTAINMENT CHANNEL.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO LA EXPERIENCIA Y QUE LA BELLEZA Y LA GASTRONOMÍA OS LLEVEN SIEMPRE A CONOCER NUEVAS CULTURAS

MUCHAS GRACIAS POR HABERME ACOMPAÑADO DE NUEVO EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA EN LA BODEGA OTAZU

Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...