70 Views |  Like

LA JARDINOTERAPIA DE CLARINS EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

¿Y si la felicidad residiera en el interior de un jardín, como dice el proverbio chino? Algo de razón debe llevar cuando la firma CLARINS ha pensado que en este mes de mayo que estrenamos hoy, en CLANDESTINE LIPSTICK CLUB vamos a ser más felices poniendo en marcha la JARDINOTERAPIA.

Os lo cuento todo a continuación, y os dejo con el proverbio chino: Si quieres ser feliz por un día, emborráchate. Si quieres ser feliz por 3 días, cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, cuida de un jardín.

Conocí EAU DES JARDINS de CLARINS el año pasado, en una fiesta preciosa organizada por CLARINS INTERNACIONAL en París y fue un flechazo total con la fragancia porque de verdad te sumerge de lleno en los aromas de los jardines verdes, húmedos y llenos de flores. EAU DES JARDINS es una gran fragancia de AROMACOLOGÍA que completa la colección de EAUX DE TRATAMIENTO. Algunas ya las conocéis y otras no tanto, pero se pueden encontrar en España. Son EAU DINAMYSANTE, EAU RESSOURÇANTE, EAU DE ENSOLEIL y EAU DES JARDINS, y cada una ejerce una función específica y beneficiosa sobre nuestro organismo a través de las esencias que las conforman.

Como estamos en el mes de mayo y en el ambiente se respira un intenso deseo de vivir la Primavera con plenitud, esta edición de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB va a girar en  torno a EAU DES JARDINS y la sensación de renacimiento mental y corporal que sentimos al entrar en un jardín en esta estación del año. Como recordaréis, las fragancias de AROMACOLOGÍA se construyen a partir de esencias naturales y sus pirámides olfativas están estructuradas para producir sensaciones en el cerebro. Así, la firma CLARINS nos invita a practicar la JARDINOTERAPIA a través de su EAU DE JARDINS y a través de su propuesta que vas a conocer enseguida.

La JARDINOTERAPIA es un tratamiento 100% natural y no tiene ninguna contraindicación, todo lo que tiene son beneficios para el cuerpo y la mente porque está basado en las actividades de jardinería y, sobre todo en el contacto con los colores y los olores de la naturaleza. Es fácil de practicar, incluso en la ciudad. Yo misma tengo un mini jardín urbano en 3 metros de jardinera que recorren el balcón del salón de mi casa. Aquí tenéis unas fotos. Las que me seguís por Instagram conocéis bien mi afición al mundo vegetal, pero no podría ser de otra manera, trabajando en el sector de la belleza y gustándome los perfumes y los aromas de los aceites esenciales puros como me gustan.

Hay personas que sienten los beneficios de la JARDINOTERAPIA cuidando de un jardín público o con alguna concesión pequeña. Incluso hay afortunadas/os que le dedican un espacio del jardín de su casa a tener un huerto urbano. Y esto es mucho más que una moda pasajera porque los seres humanos necesitamos el contacto con la tierra, con la naturaleza, especialmente desde que vivimos en las ciudades. La terapia verde es irreemplazable para eliminar el estrés y hacer renacer el buen humor.

EAU DES JARDINS DE CLARINS PARA OLER BIEN, SENTIRSE BIEN Y HACER ENTRAR EL JARDÍN EN TU VIDA

Con la relación tan íntima y estrecha que ha mantenido CLARINS desde siempre con la Naturaleza, era inevitable, e incluso previsible, que creara un AGUA DE TRATAMIENTO en la que diera su particular interpretación olfativa.

EAU DES JARDINS asocia el perfume y la acción de las plantas, los principios de la aromaterapia y de la fitoterapia. Incluye 10 aceites esenciales y 3 extractos de yemas, para difundir las notas deliciosas de un jardín que nos sorprende bajo la luz de una primera mañana de verano, con los pies descalzos en el césped aun húmedo por el rocío. Frutas, flores, hojas y maderas han sido escogidas con sus colores y matices odoríferos más sensibles para que todo sea armonía y frescor. ¡Delicioso!

Entramos al jardín a través de notas de salida de un zumo de cítricos hecho con pomelo y naranja, aderezado con absoluto de grosello negro, pero según nos adentramos en él, nos encontramos con el frescor de un prado el en que crecen las rosas silvestres y cuyo aroma flota ligero alrededor nuestro. Ya estamos en medio de la plenitud de este jardín a primera hora de la mañana en un mes de mayo, y ahora vamos descubriendo las notas de los aceites esenciales de vetiver, patchoulí y madera de cedro, envueltos en una suave muselina de almizcle blanco. Notas que nos reconfortan y nos hacen sentir nuestra propias raíces de la naturaleza.

En EAU DES JARDINS también está muy presente la GEMOTERAPIA, que es un tipo de medicina no convencional basada en el uso de yemas, de brotes o de raicillas. Parte de la hipótesis que toda la “energía informativa” indispensable para el desarrollo de la planta se halla en los tejidos embrionarios, la gemoterapia utiliza dichos elementos vegetales macerados para tratar ciertas dolencias.

Por primera vez, un agua de tratamiento asocia tres extractos de yemas, cosechados o cultivados en Francia dentro del respeto de los postulados de la agricultura biológica. El extracto de yema de haya mejora la hidratación de la piel. El extracto de yema de serbal contribuye a su resplandor. Y porque contiene proantocianidinas -sustancias vegetales con reconocidas virtudes antioxidantes- el extracto de yema de grosellero negro alivia y reconforta. Todos estos beneficios ayudan a sentirse renacer.

Finalmente, el USO DE LOS COLORES, o la CROMOTERAPIA, en EAU DES JARDINS no es al azar, sino que está perfectamente estudiado para crear sensaciones a través de los toques impresionistas simbolizando el movimiento del viento en la vegetación, el verde vivo de los brotes en su centro, anaranjado rojizo de las flores y los frutos maduros en sus contornos. La ilustración de las armonías olfativas del perfume anuncia la llegada del verano. Porque más allá de las diferencias culturales, el rojo y el anaranjado son casi siempre asociados a la alegría de vivir y el color verde supone brindar confort.

No sé si conocéis ya los SPA de CLARINS, pero en sus protocolos también utilizan aromas de aromaterapia y aromacología y son una delicia. En Madrid los tenéis en el SPA LE MAX del HOTEL WELLINGTON. Si tenéis ocasión, no os perdáis un pasaje corporal o facial. Son fabulosos.

LA PROPUESTA JARDINOTERAPIA PARA CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Hemos llegado hasta aquí y ahora nos toca plantear un nuevo reto bajo el nombre de JARDINOTERAPIA. ¿De qué se trata esta vez? En CLARINS desean que todas disfrutemos de nuestro propio jardín, y aunque no siempre es posible tenerlo físicamente, sí podemos tenerlo en nuestra imaginación. Y de nuestra imaginación sí es posible plasmarlo en una imagen: ¿CÓMO SERÍA EL JARDÍN DE TUS SUEÑOS? ¡Ese es el reto de CLARINS y la JARDINOTERAPIA! Que cada una de las participantes construya una imagen representativa de ese jardín imaginario en el que le gustaría perderse sin ser encontrada, aquel en el que se siente feliz y se siente llena de vida; en el que es capaz de olvidarse del mundo y encontrarse consigo misma tan a gusto.

FOTOS: @INMA LÓPEZ


¿QUÉ TÉCNICAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA CONSTRUIR LA IMAGEN DE ESE JARDÍN INTERIOR? 

De nuevo, el COLLAGE nos facilita la construcción de nuestros sueños. Si alguna quiere utilizar la técnica de la ilustración combinada con la fotografía, dentro del collage, también puede hacerlo libremente. Así, podréis mezclar todo tipo de flores, plantas, sí queréis un río, un lago, una fuente, una cascada… Podéis meter moda, complementos, elementos de la arquitectura, esculturas, ornamentación… a vuestra libre elección. La que quiera APARECER ELLA MISMA en medio de ese jardín, puede hacerlo libremente. Se trata de recrear nuestro YO INTERIOR como si fuera un JARDÍN y además, incluid UN BESO (obligatorio) realizado con el tono de barra de labios que queráis. La propuesta deberá incluir un breve texto sobre lo que queráis expresar con vuestro JARDÍN INTERIOR. ¡¡Y eso es todo!!

EL PREMIO DE CLARINS

Como cada vez que hay un patrocinador, la firma es la que da un único premio y el único jurado. En esta ocasión, el premio consiste en (la foto de todo este lote la subiré a la vuelta del puente de mayo):

1.- Un albornoz CLARINS
2.- Una toalla grande CLARINS
3.- Un Gommage Tonic
4.- Un Huile Tonic
5.- Un Eau de Jardins
6.- La taza de CLARINS



7.- Una selección de productos de maquillaje de la colección COLOURS OF BRAZIL.

ENVÍO DE LAS PROPUESTAS

El plazo de envío de las propuestas acaba el 30 de mayo de 2014. El 31 de mayo de 2014 subiré una entrada que recogerá todas las propuestas de las participantes y se actualizará la microsite www.clandestinelipstickclub.com Hasta entonces, no se publicará ninguna propuesta. Como siempre, el hashtag es #clandestinelipstickclub
El correo para el envío de las propuestas es: eresguapa@gmail.com

LA JARDINOTERAPIA DE CLARINS OS INVITA A CREAR VUESTRO PROPIO JARDÍN INTERIOR PARTICIPANDO EN ESTA EDICIÓN TAN ESPECIAL DE CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR EL ALTO SEGUIMIENTO QUE ESTÁIS HACIENDO A ESTA ACTIVIDAD DEL BLOG Y QUE DISFRUTÉIS MUCHO 
DEL PUENTE DE MAYO
Si te ha gustado, compártelo...