148 Views |  Like

LA LOCURA DIVERTIDA DE MADLYKENZO

El pasado mes de julio me invitaron a la presentación de MADLYKENZO. Aunque en realidad, no se trata de una fragancia sino de DOS, un Eau de Toilette y un Eau de Parfum que huelen de manera bastante diferente. La idea sobre la que gira esta fragancia es ese toque divertido de locura que tenemos las mujeres, según nos cuenta PATRICK GUEDJ, Director Artístico de KENZO PERFUMES.

Una idea muy apetecible que transmite una imagen muy sana de todas nosotras que está representada por las mariposas multicolores, la sonrisa franca y directa de la modelo y su actitud ligera y libre, pero atenta a su entorno.

AMBER ANDERSON, IMAGEN DE MADLYKENZO



Con esta premisa partía el perfumista AURÉLIEN GUICHARD para la construcción de ambas pirámides olfativas: “Quería una fragancia para una mujer que sueña, una mujer viva, una mujer feliz. Que sea para ellas un flechazo olfativo“, y creó dos fragancias que giran en torno a dos notas: flor de heliotropo y cedro de Virginia, que se hacen acompañar por una sinfonía bien diferente en las distintas versiones.

En MADLYKENZO Eau de Parfum, AURÉLIEN combinó la flor de heliotropo, situadas en el corazón de la fragancia, con un fondo de madera de cedro de Virginia en una singular alianza de dos esencias adictivas. En las notas de salida, encontramos flor de azahar; y en el corazón también situó notas de rosa. Finalmente, completó el fondo con incienso y vainilla. El resultado es una fragancia floral oriental que sobre la piel resulta muy sensual, pero también muy ligera.

AURÉLIEN GUICHARD

La versión MADLYKENZO Eau de Toilette ha sido firmada por el propio AURÉLIEN, pero en esta ocasión ha trabajado con FRANÇOIS DEMACHY, perfumista de LVMH. La diferencia es bien significativa porque estamos ante una fragancia chispeante y más dulce que la anterior. En la salida se han situado notas de pera y lichi. En el corazón sigue la flor del heliotropo, pero esta vez acompañada por el jazmín; mientras que las notas de madera de cedro de Virginia de su fondo se mezclan con almizcles luminosos. ¡Nada que ver!

DISEÑO DEL FRASCO POR RON ARAD
Lo primero que dijo el gran genio del diseño RON ARAD cuando le propusieron diseñar el frasco fue: “¿Que si me sorprendió que KENZO recurriese a mí? ¡Sí! ¿Por qué esperaron tanto?”
Superestrella del diseño, que se rige por una sola máxima. “NO DISCIPLINE” ¿Que cuál es su objetivo? Crear un frasco que se diferencie entre el resto. Ron ha imaginado para MADLYKENZO este ala de mariposa estilizada, esbozando el inicio de una espira. Una forma sencilla y única, icónica. El color se difunde a través del cristal, rosa intenso para el Eau de Toilette, violeta vibrante para el Eau de Parfum.

Un ramillete mariposas de colores vivos rojo, amarillo, violeta son el símbolo de MADLYKENZO, y también de la alegría y la embriaguez de libertad. Igual de conmovedoras que inalcanzables, simbolizan el impulso hacia la belleza y la libertad. En los estuches, una miríada de mariposas volando alocadamente hacia la libertad para el Eau de Toilette, danzando en un cautivador corro para el Eau de Parfum.

La campaña de comunicación se rodó en Argentina, donde PATRICK GUEDJ, que dirigió la película, y allí aprendió que la expresión “loca linda”, hermosa por su locura, designa precisamente a esa mujer libre de ser ella misma.

Esta mujer-niña, ahora soñadora, ahora atrevida, está representada por la actriz y modelo AMBER ANDERSON. De su espíritu libre y caprichoso surgen las más hermosas mariposas que ella caza y que le encantan. A mí, personalmente, me parece muy refrescante esta nueva heroína de KENZO.

MADLYKENZO va a estar a la venta a partir de hoy exclusivamente en El Corte Inglés y Sephora. A partir de Noviembre estará disponible en el resto de la distribución.

CON CARLOS SOLINIS, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE KENZO
¡ME ENCANTA LA IDEA 
DE LA LOCURA DIVERTIDA!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...