139 Views |  Like

LA LUZ DE HERMÈS CONTENIDA EN UN FRASCO DE PERFUME

Fue el primer perfume con el que se inauguró el calendario de presentaciones de 2013 y estoy convencida de que JOUR D’HERMES EAU DE PARFUM va a levantar pasiones entre las amantes del buen perfume y de las fragancias florales.

Supongo que para JEAN-CLAUDE ELLENA, perfumista de HERMÈS, tiene que haber sido un trabajo fascinante crear una fragancia a partir de una premisa: UN PERFUME DE MUJER QUE REPRESENTE EL CONCEPTO DE LUZ, uno de sus los valores más profundos de la firma francesa.

DISFRUTARÉIS CON LA BELLEZA DE ESTAS FOTOS

Si la fragancia es increíblemente buena, la belleza de las imágenes que forman parte del dossier de prensa y de la campaña de comunicación son tan impactantes, tan frescas, tan modernas y tan bellas que he creído oportuno mostrarlas todas en esta entrada. Realmente, merecen la pena dedicarle un rato a su contemplación porque vais a disfrutar de ellas, o eso creo yo.

JOUR D’HERMÈS es un perfume que retoma los valores más hondos de HERMÈS, pero al mismo tiempo es nuevo y visionario. Como dice PIERRE-ALIXIS DUMAS, Director Artístico y sexta generación de la familia HERMÈS: “La luz es la promesa del alba, de un renacer eterno“. Siendo también esta la premisa de la que ha partido el Director de Creación del frasco, PIERRE HARDY, que también es Director de arte para las joyas y calzado de la marca, y que por primera vez, ha colaborado en un proyecto de perfumería.

FRASCO RELLENABLE Y RECAMBIO

LA LUZ DE HERMÉS CONTENIDA EN UN PERFUME
Para la firma francesa, la luz juega un papel fundamental: transmite esperanza, nacimiento y al mismo tiempo renovación, como el dios HERMES, que traía la aurora, despertaba el día, y con el día, daba forma y vida a las cosas. De esa misma manera, la firma considera la LUZ como su PRIMERA MATERIA PRIMA a partir de la cual, los artesanos de HERMÈS dan forma a los materiales nobles hasta convertirlos en piezas únicas.

Desde 2007, con KELLY CALECHE, HERMÈS no había creado un perfume exclusivamente para mujeres (sí que ha ido “regalandonos” fantásticos HERMESSENCE, sobre los que he ido informando puntualmente en este blog). Ahora ha querido redefinir su concepto de feminidad desde un enfoque moderno y abierto a todas las generaciones desde su valor más profundamente arraigado: La luz que despierta y desvela la belleza del mundo, y sublima el carácter de las cosas y de los seres.


Así, ha querido mostrar mujeres fuertes por encima de las apariencias. Mujeres repletas de vida, acogedoras y hospitalarias. Mujeres alegres y tan seguras de sí mismas que no tienen reparo en confesar su necesidad de los demás… con un perfume floral que abraza, acaricia y se esparce…


Al crear este perfume, JEAN-CLAUDE ELLENA quería dar a oler flores en abundancia: “Que cada cual ponga las flores que quiera y que huela lo que le apetezca oler. Así, no es un perfume de una flor, sino de todas las flores. Un mil flores para mil y una mujer. Flores de mañana de colores pastel, olores vivos, frescos y ligeros que acogen la luz con suavidad y alegría. Flores de tarde, blancas, de olores carnales y sensuales, que ofrecen una luz espaciosa, tranquilizadora y acogedora. Flores cortadas en el jardín, de salón, de ramillete en ramillete, del alba al crepúsculo“.

EL FRASCO
Ha sido PIERRE HARDY, el Director de Arte para las joyas y calzado de la firma quien ha creado el frasco, siendo para él su primera incursión en el mundo de la perfumería. Un objeto tan sencillo como es un farol, contiene el perfume; pero es un farol que se redefine en una forma contemporánea e intemporal.

Un cuadrado, un anclaje que se abre a una redondez suave y voluptuosa. Una línea tensa sale de cada ángulo y crece un movimiento fluido para encapsular el perfume en suspensión en la masa de un cristal singular. Un juego entre lo que está vacío y lo que está lleno, donde la luz atraviesa o completa un diálogo entre curvas y rectas.

Como todo en HERMÈS se inscribe en la INTEMPORALIDAD, el frasco es un objeto duradero que se inscribe en el tiempo, por eso se ha concebido rellenable. La recarga se vende por separado y es muy fácil de utilizar.

Dos colores resumen el concepto de la LUZ DE HERMÉS: BLANCO como suma de los siete colores en los que se descompone el haz lumínico, y ORO en la tipografía, que nos remite al astro rey de donde emana la luz.

HOY TOCABA DELEITARSE CON 
LA CONTEMPLACIÓN DE LAS 
FOTOS MARAVILLOSAS DE 
SU CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

AUNQUE MUCHO MEJOR SI 
LO HACÉIS DISFRUTANDO 
DEL GRAN PERFUME CREADO POR
JEAN-CLAUDE ELLENA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...