137 Views |  Like

LA MAISON GUERLAIN SE REINVENTA CON EL ARQUITECTO PETER MARINO, Y OTRAS NOVEDADES DE GUERLAIN

Todavía esta semana vamos a seguir en PARÍS repasando las novedades en el maquillaje de las firmas francesas, y con alguna que otra noticia más, como la de hoy: la transformación profunda que está llevando a cabo el arquitecto PETER MARINO en la MAISON GUERLAIN, de su dirección mítica, 68 Champs-Élysées.

De paso, vamos a detenernos en su colección de maquillaje de primavera 2013, CILS D’ENFER, que ya os presenté en Instagram, Twiter y Facebook. Por último, veremos la nueva EAU DE LINGERIE, de la colección ELIXIRS CHARNELS, creada por THIERRY WASSER, perfumista de GUERLAIN.

No es la primera vez que se reinventa la MAISON GUERLAIN y que en su remodelación intervienen arquitectos de renombre. Para empezar, en 1914, sería CHARLES MEWÈS, el arquitecto que proyectaría el HOTEL RITZ de París (y los de Londres, Madrid y Barcelona), lo que haría que se inscribiera en el inventario de Monumentos Históricos de la ciudad francesa.

Grandes artistas como Jean-Michel Frank, Christian Bérard y Diego Giacometti han dejado su impronta  en la MAISON y ya en 2005, serían los arquitectos Maxime d’Angeac y Andrée Putman, quienes firmaran la (pen)última reforma.

LAURENT BOILLOT, Presidente de GUERLAIN tenía claro que quería que fuera PETER MARINO quien se encargara del magno y ambicioso proyecto: “Más que realizar una transformación arquitectónica, vamos a convertir el 68 CHAMPS-ÉLYSÉES en un  lugar excepcional y sorprendente que reinventará y representará la creatividad, el saber hacer y el patrimonio de Guerlain. Una experiencia única e inesperada de nuestra MAISON en su forma más íntima y sublime, un espacio de creación, de emoción, donde compartir, con proyección parisina e internacional.” Así, 1600 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, convertirán esta prestigiosa dirección francesa en la mayor boutique de perfumes y cosmética dedicada a una sola marca.

El proyecto arquitectónico comprenderá obras artísticas y materiales nobles, pero preservando y restaurando el patrimonio existente. Las obras comenzaron el pasado mes de enero en el espacio POP UP y en el INSTITUTO. Está previsto que en junio cierre la BOUTIQUE histórica de la planta baja hasta la reapertura total del lugar a mediados de Septiembre.

La metamorfosis del 68 CHAMPS-ÉLYSÉES forma parte de las grandes obras realizadas por GUERLAIN. Con el fin de acompañar el ambicioso desarrollo de la marca y consolidar su implantación en el entramado industrial francés, GUERLAIN ha decidido construir en CHARTRES un nuevo espacio de producción dedicado al tratamiento y al maquillaje. La construcción empezó en Octubre de 2012 y la inauguración está prevista para Julio de 2014.

CILS D’ENFER MAXIPESTAÑAS
La colección de maquillaje gira en torno a la certeza de OLIVIER ECHAUDMAISSON, Director Artístico del Maquillaje de GUERLAIN, sobre los deseos de todas las mujeres del mundo: pestañas infinitas, curvadas y voluminosas.

Así, la acción combinada de tres polímeros: aceites que cubren y dan volumen, ceras flexibles para darles la forma deseada; y una fina película que fija las ceras y curva las pestañas, consiguen el resultado deseado: MAXIVOLUMEN Y RIZADO DE LARGA DURACIÓN. A esto hay que sumarle el brillo de sus pigmentos y el diseño del cepillo de fibras huecas en una disposición entrecruzada y su corte biselado en múltiples facetas para separar las pestañas con delicadeza y evitar los grumos.

OLIVER ECHAUDMAISSON ha ideado tres formas diferentes de aplicar la máscara CILS D’ENFER MAXI LASH, según sea el tipo de mirada que quieras obtener:

MIRADA ROMÁNTICA: Como la de una muñeca. Se consigue aplicando la máscara en pestañas superiores e inferiores por igual, y la segunda capa, colocando el cepillo en vertical y cogiendo pequeños grupos de pestañas desde la raíz de las pestañas hacia arriba, en el caso de las pestañas superiores, o hacia abajo, en el caso de las inferiores.

MIRADA GLAMOUROSA: Como la de una gacela. Potenciar las pestañas superiores sobre las inferiores aplicando más capas de máscara sobre las superiores.

MIRADA ROCK’N’ROLL: Como la mirada del lince. Intensificando la máscara de pestañas en los extremos exteriores.

Dos tonos, Nº 01 NOIR y Nº 02 VIOLET

PALETAS ÉCRIN 4 COULEURS
Dos nuevas armonías Nº 501 ATTRAPE COEUR, una gama preciosa de malvas, blancos y violetas,

y Nº 502 COUP DE FOUDRE, en tonos verdes con una pátina plateada que se unen a un coral brillante. ambas armonías son juegos muy luminosos que mezclan texturas mates, irisadas o ligeramente metalizadas para mezclarlas y crear texturas.

Ambas armonías terminan de definirse con el pincel ultrafino de su EYELINER negro ébano.

MÉTÉORITES PERLES DU PARADIS
En esta edición, los MÉTÉORITES se presentan en una edición limitada y versión XXL, en seis tonos pastel y color piel. Los tradicionales tonos correctores, azul y verde, se han sustituido por el rosa para iluminar zonas oscuras, y un tono plateado para reflejar la luz ambiental y garantizar una piel luminosa. La polvera viene con la brocha PINCEAU MÉTÉORITES, a juego.

LA IMPORTANCIA DE LOS LABIOS
Te gustarán los tonos rosa nude de ROUGE AUTOMATIQUE, 601 ROMANCE y 600 BALLADE, que contrastan con los violetas oscuros de SHINE AUTOMATIQUE, 762 RENDEZ-VOUS y 761 FLIRT.

Por su parte, KISS KISS GLOSS vuelve en dos tonos: 870 CHERRY PINK y 849 FRIZZY MANGO.

EAU DE LINGERIE
Una nueva creación de THIERRY WASSER que se suma a la colección de los ELIXIRS CHARNELS, cinco fragancias que interpretan un sinfín de posibles siluetas de la mujer de hoy: mujer fatal o mujer-niña, seductora, traviesa o musa fascinante…

La lencería, que está directamente en contacto con la piel al igual que los perfumes, ha sido la inspiración del perfumista para crear esta delicada fragancia se vaporiza directamente sobre ella como una invitación a la seducción y a despertar los sentidos.


EAU DE LINGERIE es un ramillete floral, con notas empolvadas y almizcladas, que otorga una sofisticada delicadeza a este nuevo ritual. Lirio, rosa, almizcles blancos, vainilla, madera de sándalo y ambreta se fusionan para crear este secreto de belleza con propiedades afrodisíacas.

Para ilustrar la colección ELIXIRS CHARNELS, GUERLAIN ha encargado a la marca francesa de lencería ABSOLUTELY PÔM la creación en exclusiva de una pequeña línea de lencería. Cada prenda ilustra la destreza del trabajo artesanal y la experiencia y maestría de las profesiones de antaño: detalles sofisticados, tejidos nobles, bordados excepcionales… ¡Una maravilla!

OS QUERÍA DECIR QUE HASTA QUE NO VEAMOS TODO EL COLORIDO 
DE PRIMAVERA, NO PLANTEARÉ 
UN NUEVO CONCURSO DE MAQUILLAJE
YA VERÉIS POR QUÉ…

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...