1672 Views |  Like

LA NUEVA FRAGANCIA SAHARIENNE Y LOS CÓDIGOS DE LA MODA DE YVES SAINT LAURENT

Cuando las firmas de belleza miran hacia dentro de sí mismas y hacen una buena introspección en la dirección adecuada, suele ocurrir que dan con las claves y los códigos que han conformado su personalidad. Esto es lo que ha ocurrido con SAHARIENNE, la nueva fragancia de YVES SAINT LAURENT.

Como todas sabéis, el modisto francés creaba esta prenda en 1967, una chaqueta anudada que estaba inspirada en los uniformes del Africa Korps. Sería el fotógrafo FRANCO RUBARTELLI quien inmortalizara la prenda en una producción magnífica para VOGUE PARÍS, con la increíble VERUSCHKA.

Inmediatamente se convertía en imagen mítica e icónica de la firma francesa. Y el resto, es historia.

VERUSCHKA Y LA SAHARIENNE, FRANCO RUBARTELLI, VOGUE PARIS 1967
BETTY CATROUX, YVES SAINT LAURENT Y LOULOU DE LA FALAISE, 1967

SAHARIENNE, LA MUJER SAINT LAURENT
“Libre, salvaje y provocadora”, reza en el dossier de prensa, y no puedo estar más de acuerdo con esta descripción sobre la esencia misma de la mujer Saint Laurent, que es otro de los códigos de identidad de la firma. Lo fue en su momento, en aquellos finales de los 60′ gloriosos que nos dejó el modisto y se radicalizó aún más en la década de los 70′ de la mano del fotógrafo HELMUT NEWTON y de nuestra cabecera favorita, VOGUE PARÍS, con la que hemos aprendido todas qué es la MODA.

Ahora, STEFANO PILATTI reinterpreta la mítica SAHARIENNE y con la prensa, a la mujer que la porta, ya sea la modelo de la comunicación o cualquier mujer que decide introducirse en su universo de códigos ambiguos, de ese juego de seducción masculino-femenino, con la carga erótica tan liberadora que lo caracteriza. El smoke eyes y la fuerza de la mirada de la modelo de la campaña de comunicación lo dicen todo.

CLAUDIA SCHIFFER CON LA MÍTICA SAHARIENNE REINTERPRETADA POR STEFANO PILATTI

SAHARIENNE, LA FRAGANCIA
“La más ardiente de las aguas frescas”, reza su publicidad a modo de juego de palabras imposibles de unir. Dos conceptos que se yuxtaponen: frescor ardiente. ¿Puede ser una fragancia fresca y ardiente a la vez? Es lo primero que me pregunto. La respuesta la obtengo al contemplar el frasco y el packaging: blanco, cristal rayos de sol grabados y oro. Lo destapo y me perfumo con ella: efectivamente, su salida es fresca porque es cítrica. Los perfumistas CARLOS BENAÏM y ANNE FLIPO, ambos de INTERNATIONAL FLAVOURS AND FRAGRANCES (IFF) han construido la fragancia con limón Primo Fiore, bergamota y mandarina italiana, que le dan un toque acidulado como si fuera un estallido aromático. El galbano y los brotes de grosella negra aportan verdor a las notas ligeramente amargas de las hojas de naranjo.

Su fondo es ardiente porque han conjugado notas de maderas densas con notas balsámicas de monte bajo y notas de agujas de pino bañadas por el sol. De esta forma, viajamos del más absoluto frescor a la ardiente calidez en un sólo perfume, como la arena del desierto que tanto amaba el diseñador.

SAHARIENNE, LA PRESENTACIÓN
El equipo de YVES SAINT LAURENT me invitó, junto a otras periodistas de belleza, a la presentación de prensa que hizo en el hotel ASIA GARDENS, en Alicante, y resultó una experiencia fantástica.

La cita fue por la noche (¡con lo que me gusta la noche!) alrededor de la piscina, y el dress code, oro y blanco. No me costó mucho encontrar ropa en mi armario en esos dos tonos. Debo tener siete u ocho camisas blancas, varias chaquetas en hilo dorado, cuatro o cinco pantalones en distintos tonos de blanco (hueso, roto, huevo, cal…) y varios pares de sandalias en oro viejo u oro mate casi todas. El collar me encanta: varios tipos de flores diferentes en oro, nude y blanco, enlazados con una cinta de raso.

El equipo de YVES SAINT LAURENT había preparado unos vídeos fantásticos en los que se exponían con toda claridad cuáles eran los códigos de la moda que había legado este modisto. De verdad, una información buenísima que hacía un recorrido extraordinario sobre los orígenes, la historia, la evolución y los códigos de la moda de YSL. ¡Un 10! Fue una delicia verlos.

Después de la cena, la charla y el champagne se prolongaron hasta pasadas las 2,00 am. Es lo que suele ocurrir cuando la compañía y la charla es interesantísima, que lo fue en esta ocasión, y estás disfrutando de verdad.

Al día siguiente, cita para tratamiento de cabina y sesión de Sol y Spa. tuvimos la suerte de que nos hiciera un sol radiante, el que nos tiene acostumbrados el Mediterráneo. ¡Tocaba coger un poco de color!

EL SPA PARA NOSOTRAS SOLAS.

Sesiones de manicura, pedicura y maquillaje para la que quisiera. Yo opté por una pedicura porque llevaba la manicura hecha y me venía mejor.

CONOCIMOS ALLÍ EL COLORIDO DE VERANO QUE OS MOSTRÉ LA SEMANA PASADA Y QUE OS VUELVO A MOSTRAR AHORA
¡INSISTO, QUIERO UN TOCADOR DE YVES SAINT LAURENT EN CASA!

¿QUIERES VER CÓMO SE HIZO EL SPOT DE SAHARIENNE, DE YSL?

SIN DUDA, UNO DE LOS LANZAMIENTOS MÁS INTERESANTES DE LA TEMPORADA 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...