45 Views |  Like

LA (PEN)ÚLTIMA JOYA DE GUERLAIN

Y digo penúltima porque sé muy bien que dentro de nada nos sorprenderán con nuevos productos. Se trata de su nueva barra de labios, Rouge G de Guerlain. Para la ocasión, la firma francesa “ha tirado la casa por la ventana”. Literal. Con Natalia Vodianova como imagen de su campaña (lleva el tono Grenade).

Olivier Échaudemaison, su Director Creativo, hacía recientemente esta declaración: “Tenía ganas de un nuevo gesto miserioso que pudiese reunir las cualidades de la polvera, de la joya y de la barra de labios más lujosa. Por eso acudimos al talentoso joyero Lorenz Bäumer, el creador más audaz de la Place Vendôme”. Así se impuso la idea del lingote.
Rouge G va provisto de un mecanismo magnético que reproduce el efecto de muelle de las polveras antiguas. Lo primero que revela el estuche es su espejo, y después el tono escogido de labial.
SABER MÁS SOBRE LORENZ BÄUMER

Nació en Estados Unidos y es de ascendencia franco-alemana. Le apasionan los topacios imperiales y las amatistas de Siberia. Es ingeniero por L’École Centrale de París, lo que le ha permitido imaginar piezas tan audeces como los bordados de diamantes que se adaptan a la piel o las gemas de formas arquitectónicas que desafían las leyes de la gravedad. Tiene su estudio en el nº 4 de la Place Vendôme de la ciudad francesa.
DESCRIBIENDO ROUGE G DE GUERLAIN
Olivier Échaudemaison ha definido esta nueva creación mediante 5 criterios:
1 .-Formulado con polvos de Rubí para dar a los tonos un resplandor espectacular, y para 

ampliar más aún la luminosidad del rojo, el 
polvo de rubí va enriquecido con micro-esferas de vidrio para difractar la luz.
IMAGEN DE LA GAMA 1
2.- Concentración de pigmentos para conseguir un dibujo de labios intenso e instantáneo.
3.- Esféras de ácido hialurónico para alisar las imperfecciones de los labios. Además, contiene resina de Gugui, utilizada en la medicina ayurvédica como rellenador natural de arrugas.
4.- Labios bien redondeados gracias al Palmitao de vitamina A, que estimula el crecimiento celular de la epidermis, y en Hierba del Tigre, originaria de Madagascar y de la India,  que estimula la síntesis de las fibras de colágeno.

IMAGEN DE LA GAMA 2
5.- Hidratación duradera gracias a la manteca de mango salvaje, lo que hace posible que un color intenso pueda ser tan reconfortante para los labios como un bálsamo. Normalmente, eso no ocurre, los tonos “subiditos” suelen resecar un poco y meterse en los plieguecitos de los labios, y parece que forman arruguitas verticales.
LOS TONOS
Ni más ni menos que tres gamas de color para los 25 tonos que hay en total. De ellos, 10 están catalogados como clásicos absolutos y los otros 15 son rosas, naranjas y rojos más arriesgados.
Acaban de llegar a España, pero esta Semana Santa pasada estuve en París y me di una 

vuelta por la sección de cosmética y perfumería de las Galerías Laffayette y allí pude verlos todos, y por supuesto, probarlos; y sí, realmente, el colorido es espectacular y la textura, una gozada.
IMAGEN DE LA GAMA 3
Ni que decir tiene que en mi vuelta por la citada sección de perfumería pude probar un buen montón de nuevos perfumes que están a punto de llegar a nuestro país. Otros no lo harán 
porque, por lo visto, no hay mercado suficiente para que puedan comercializarse y ser rentables. ¡En fin…! No tengo palabras para decir lo injusto que me parece. Por eso, cada vez que hay una perfumería que se arriesga con firmas nuevas corro a ver qué tal huele su última adquisición, o para ver qué tal son los productos de maquillaje de aquella firma recién llegada. Pero es que lo mío es devoción de la buena.
Si te ha gustado, compártelo...