156 Views |  Like

LA RELACIÓN ENTRE EL CABELLO Y LA FELICIDAD, SEGÚN LA FIRMA NIOXIN Y LA DRA. SHERLOCK

Cuando se presentó a la prensa de belleza la línea de productos de peinado NIOXIN 3D STYLING, la firma invitó a la Dra. MARILYN SHERLOCK, presidenta del INSTITUTO DE TRICOLOGÍA del Reino Unido, a que expusiera sus recientes estudios que relacionan el estado y la fuerza del cabello con la autoestima y la seguridad personal. Por si alguna no lo sabe, la TRICOLOGÍA es la ciencia que estudia el cabello y su salud.

La Dra. MARILYN SHERLOCK dio una charla interantísima en la que destacó algunos puntos que paso a resumiros. Según sus estudios, “el 95% de las mujeres y más de un 81% de los hombres admiten que el estado de su cabello influye en su estado de ánimo, y que es un factor determinante a la hora de mostrar confianza y seguridad en uno mismo.” Además, señaló que existen alrededor de 50 causas detrás del debilitamiento o caída del cabello. Una de las causas descubiertas recientemente está condicionada por la dieta que siguen los deportistas que corren diariamente. Según la Dra. SHERLOCK, los que practican este deporte suelen llevar una dieta rica en proteínas y vitaminas pero eliminan los carbohidratos de su alimentación y eso es un gran error ya que los carbohidratos son fundamentales para fijar el HIERRO de las proteínas en la sangre. Por otra parte, correr supone un gran desgaste físico por el tipo de ejercicio que es. La consecuencia directa de este desgaste la sufre el cabello, que se debilita muy rápidamente porque el hierro se utiliza para que el cuerpo soporte este tipo de ejercicio físico. Así, estaban empezando a encontrarse con un gran número de personas jóvenes que eran corredores habituales y presentaban alopecia precoz.

Además de comer de forma equilibrada en proteínas, hierro y carbohidratos, la Dra. MARILY SHERLOCK advierte que hay que vigilar el lavado del cabello, garantizar el uso de acondicionador y usar productos específicos de peinado que ayuden a fortalecer el cabello debilitado. En este sentido, la Dra. SHERLOCK apoyó la línea 3D STYLING de NIOXIN, porque está específicamente diseñada para aumentar y proteger la densidad del cabello. El 50% de la población española se queja de tener el cabello debilitado y, por otra parte, desea tener siempre el mejor aspecto posible porque esto es clave para su autoestima. Según un estudio realizado por la firma NIOXIN entre la población española en 2013, las personas con el cabello debilitado suelen estar más dispuestas a utilizar herramientas y productos de styling que aquellas que no lo tienen, pero la percepción general que tenemos de los productos de styling (1 de cada 2 personas) es que estos productos pueden dañar al cabello y aportar peso haciendo que este se vea apagado, excesivamente plano o débil.

La gama de productos NIOXIN está inspirada en los pasos del cuidado de la piel y para saber cuál es el tratamiento de la firma que mejor van a nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo, los profesionales realizan un diagnóstico a través de una micro-cámara llamada NIOSCOPE. Una vez realizado el diagnóstico, hasta ahora se elegía el mejor tratamiento en el salón y los productos de cuidado en casa, y a partir del lanzamiento de la línea 3D STYLING, también nos podrán recomendar los productos de styling más adecuados.

La investigación de la firma NIOXIN afirma que son tres los aspectos que definen el cabello debilitado:

1.- DERMIS POCO SALUDABLE PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO


2.- FALTA DE DENSIDAD CAPILAR  POR LA PÉRDIDA DE CABELLO


3.- FALTA DE DENSIDAD CAPILAR POR TENER EL DIÁMETRO DEL CABELLO NUEVO MUY FINO

Y a partir de aquí, NIOXIN ha desarrollado dos tecnologías: PRO-THICK, que son polímeros de engrosamiento de la fibra capilar que forman una capa entre las hebras del cabello para conseguir peinados con mayor volumen y grosor, pero sin aportar peso al pelo; y LIGHTPLEX™, que son otro tipo de polímeros muy ligeros de fijación natural que dejan el cabello sin rigidez y muy brillante. Ambas trabajan tanto dentro como fuera del cabello, aumentando la manejabilidad y manteniendo un cuero cabelludo sano, sin aportar peso.

Los productos que componen la línea PRO-THICK son THICKENING SPRAY, un spray pulverizador que aporta textura y cuerpo; la espuma moldeadora BODYFYING FOAM; el gel de fijación para cabellos cortos y medios THICKENING GEL, que se activa por calor dejando el cabello brillante; y el spray de fijación extra STRONG HOLD NIOSPRAY, recomendado para el cabello encrespado.

Dentro de los productos de la línea LIGHTPLEX™ son THERM ACTIV PROTECTOR, un spray de fijación ligera que se aplica antes de secar el cabello porque es protector termal; REJUVENATING ELIXIR, que aporta textura y brillo; la crema antiencrespamiento DEFINITION CRÈME, que aporta suavidad y definición a los cabellos normales encrespados; y el spray de fijación suave REGULAR HOLD NIOSPRAY que ayuda a crear efectos con mayor volumen y está recomendado para cabellos finos y/o normales.

 

¿UTILIZÁIS PRODUCTOS DE FIJACIÓN CAPILAR HABITUALMENTE?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...