91 Views |  Like

LA SABIDURÍA DEL CHI-KUNG

La traducción más acertada de estos dos términos chinos, Chi-Kung (Aire-Trabajo) sería “el trabajo de la respiración” y se trata de una disciplina que está relacionada con la medicina oriental china dirigida a mejorar la salud.
Las clases comienzan con una preparación de la mente a través de la respiración guiada y controlada, con el cuerpo quieto. Una vez aprendida la respiración, se realizan los ejercicios que marca el maestro y que se ejecutan mediante movimientos lentos, suaves y armónicos, sin abandonar nunca las pautas respiratorias.
Mediante la práctica de los ejercicios de Chi-Kung se consigue una gran concentración en el funcionamiento correcto del cuerpo y la mente, lo que proporciona un equilibrio muy saludable. Otra cosa importante que se consigue gracias a esta concentración, es que la mente, al tener que estar pendiente de controlar la respiración, va eliminando paulatinamente el estrés y las tensiones. Y esto, hoy en día, es una necesidad, más que un lujo.
Las clases se realizan en un entorno íntimo, con música relajante y luz de velas. En las antípodas del bullicio del gimnasio.
Dónde: Caroli Health Club (www.carolihealthclub.es) y Club Metropolitan (www.clubmetropolitan.net)

Si te ha gustado, compártelo...