675 Views |  Like

LA TENTACIÓN DE NINA (RICCI) Y LADURÉE

…Y la tentación de todas nosotras…  La presentación de LA TENTACIÓN DE NINA, de NINA RICCI, fue un festín para los sentidos. No sólo porque la fragancia huele fenomenal (que es lo más importante en una fragancia) sino porque su colaboración con la famosa pastelería parisina LADURÉE y su Máster Chef VINCENT LAMAINS ha dado como resultado una fragancia y un macaron de idéntico aroma que se podrá degustar en sus pastelerías durante todo el año 2014.

Como veis en las fotos, la presentación fue una experiencia deliciosa. Delante nuestro teníamos todos los ingredientes fundamentales de la fragancia que se pueden comer: bergamota, almendras, rosas de Bulgaria, limón, vainilla, frambuesas y los macarons ya elaborados… El sándalo y el almizcle que forman parte de sus notas de fondo, no estaban presentes en la versión comestible por razones obvias, pero el resto… ¡¡qué festín para los sentidos!! 



Lo que no podíamos imaginar era que vendría el mismísimo Máster Chef de LADURÉEVINCENT LAMAINS, a contarnos cómo ha traducido las notas olfativas de LA TENTACIÓN DE NINA, creada por el perfumista OLIVIER CRESP (que también estaba allí), al sabor de un macaron. Y fue genial escucharles a los dos porque la fusión entre perfume y repostería, como la fusión entre el perfume y el vino o el universo de los alcoholes de calidad, puede ser la cosa más apasionante del mundo. Creo que yo le dedicaría toda una vida a ello y no me cansaría nunca de experimentar.

VINCENT LAMAINS, MASTER CHEF DE LADURÉE TIENE UN CV IMPRESIONANTE Y NO LLEGA A LOS 30 AÑOS DE EDAD. ¡¡ES UN CRACK!!

Delante nuestro e in situVINCENT LAMAINS estuvo elaborando macarons con los ingredientes previamente preparados, e incluso le puso el “pan de oro” por encima y nos invitó a que nosotras también lo hiciéramos. Ni que decir tiene que estaban deliciosos y que su aroma era muy similar al de la fragancia creada por OLIVIER CRESP.

OLIVIER CRESP ES UNO DE LOS MEJORES PERFUMISTAS DEL MUNDO Y CUENTA EN SU HABER CON GRANDES ÉXITOS, COMO TODA LA SAGA NINA, DE NINA RICCI

En ambos, al principio, percibes las notas cítricas de la bergamota, pero enseguida te invaden las notas golosas de la frambuesa mezcladas con las notas florales de la rosa de Bulgaria, y un cierto toque de limón un tanto ácido y chispeante, para terminar paladeando un fondo envolvente de almendra y vainilla.

¡Una delicia para el paladar, el olfato, la vista y el tacto! ¿Y qué pasa con el oído…? ¡Pues también y desde varias perspectivas! Desde el crujir del macaron en la boca, hasta el visionado de la película-experiencia en su web. Os invito a que la veáis pinchando AQUÍ. La película es preciosa; es como un vídeo-juego interactivo.

Como la firma se merece, la presentación iba acompañada de una recreación del universo NINA RICCI a través de la moda, del perfume y de los complementos.

EL DISEÑO DE PACKAGING ES TAN ADICTIVO COMO SU FRAGANCIA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
(¡¡y después de escribir esta entrada, 
me he lanzado de lleno a por un cuenco con fresones y yogur porque no podía más!!)

Si te ha gustado, compártelo...