119 Views |  Like

LA VIDA EN NARANJA

Pleno mes de julio y soñando con las vacaciones. Me había propuesto ponerme morena sin quemarme lo más mínimo y lo he conseguido, porque he practicado el SUN-SAFE. Aunque reconozco que a veces me he desesperado un poco y me han dado unas ganas terribles de
tumbarme al sol como una posesa para acelerar el bronceado. Espero que los dermatólogos de todo el mundo no oigan, ni lean estas palabras, porque pensarían que sus recomendaciones no han servido de nada.
DESFILE DE GAULTIER. ATENTAS A LOS ZAPATOS… NO TENGO PALABRAS.

MAQULLAJE DE DICK PAGE, DIRECTOR ARTÍSTICO DE SHISEIDO, PARA EL DESFILE DE UNITED BAMBOO
Pero sí, sí han servido porque no lo he hecho y recomiendo encarecidamente a cualquiera que me lea: no tomes el sol sin protección (O EN POSITIVO: TOMA EL SOL CON FOTOPROTECCIÓN), evita las horas del mediodía y, por supuesto, ¡¡EVITA
QUEMARTE!!. Una quemadura en la piel equivale a una herida que deja “recuerdo” porque aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Pero bueno, no era de protección solar de lo que os quería hablar hoy, sino de lo bien que sientan los tonos naranjas cuando una ya está bronceada. Y además, es una de las tendencias que más me gustan de esta temporada.
Para empezar, el naranja da subidón al estado de ánimo (tumbarse en la playa o piscina un ratito también da subidón). Es el color del segundo chackra, que rige los órganos sexuales y la creatividad.
Ejerce un efecto muy beneficioso sobre el sistema digestivo y refuerza el sistema inmunológico, incluido el bazo, además de los pulmones y el páncreas.

DESFILE DE DIOR
Pero además, el naranja es un color feliz porque libera las emociones y alivia los sentimientos de autocompasión, la falta de autoestima y la incapacidad para perdonar. Estimula la mente y renueva el interés por la vida porque es un maravilloso antidepresivo y puede elevar el espíritu.

Si optas por el tono naranja melocotón, te vendrá bien para el agotamiento nervioso, o sea, ese mismo estado que se produce justo antes de las vacaciones. ¿Veis por qué es perfecto para este mismo instante?
Vamos allá con la selección de la pasarela.
KELLY NARANJA HERMÉS. Es el bolso de mis sueños pero vale la friolera de ¡¡¡4.000 € !!! y hay lista de espera para comprarlo…
DESFILE DE LOUIS VUITTON

DESFILE DE LEGER

DESFILE BCBG

DESFILE DE GAULTIER
El año pasado me hice con un bikini fantástico en naranja fuerte de la firma Red Point. Me sentaba tan bien que pensé en comprarme media docena más, si era posible; pero cuando fui a comprarlo (uno más, se entiende), ya no habían y me dijeron que no me preocupara que este año habrían más bikinis naranjas como ese o mejores de esa misma firma. ¡Mentira! Los de este año no me han gustado ni un poquito. Menos mal que he encontrado de otra en un naranja muy bonito y he arrasado un poco (dos partes de arriba diferentes y una de abajo). El look lo he completado con una camisola naranja tie-dye de algodón finísimo y manga francesa (tres cuartos) y otra en el mismo naranja fuerte del bikini del año pasado. Por si acaso… Y se me olvidaba, el año pasado también me hice con un pareo “made in India” adquirido en una tienda preciosa que estaban liquidando, en los tonos de temporada de Hermés: su naranja característico y rose indien en el estampado paisley o ameba, que también es propio de los tejidos de este país.
EL MAQUILLAJE

Como estoy muy morena, voy a sustituir el fondo de maquillaje por una hidratante
con color, como Eclat Minute de Clarins. Me gusta mucho por que unifica muy bien y es muy, muy natural.
Para los ojos, os propongo las sombras Duo Mediterranee de Nars.

No me he podido resistir al Blush Variations de Lancaster (el tono coral es definitivo),

ni a sus Lip Variations en tono naranja ¡¡preciosos!!

Me consta que todas nosotras somos fans incondicionales del colorete en tono Orgasm de Nars (veo unas cuantas manos levantadas). Pues bien, estos productos son de la familia Orgasm: The Multiple

y Lip Gloss. Sobresaliente.

Y ¿qué me decís del Lip Lacquer en tono Capuchine? pues también es de Nars.

La línea de maquillaje de verano de Givenchy también tiene buenas propuestas a tono con sus dos Lip Gloss Crystal

y el colorete Prisme Again Blush Glow.

En Sephora encontraréis este colorete en naranja melocotón de la firma Blu-Ray (nº 02 Peach)

y el esmalte de uñas más divertido de la temporada estival Vernis Orange Mango.

LA FRAGANCIA

Apetecibles por encima de cualquier otra cosa.
Orange Splash, de Marc Jacobs. Es como estar inmersa en un huerto de cítricos. Magnífica y refrescante. Notas de salida de bergamota, mandarina, neroli y tamarindo; notas de corazón de agua de menta, freesia y rosa blanca; sobre un fondo de musgo, ámbar, haba tonka, almizcle y maderas claras.

Infusion de Fleur d’Oranger, de Prada. Creada por la perfumista Daniela Andrier, bajo la supervisión de Miuccia Prada. Contiene notas de flor de azahar, absoluto de azahar (no es lo mismo), nerolí, aceite de mandarina, jazmín y nardo.

Eau Feu d’Orange, de L’Occitane. El color rojizo y el nombre se debe a las arenas volcánicas de Sicilia ya que contiene aceites esenciales de naranja sanguina y naranja dulce de esta región, clementina de Calabria y limón. las notas medias son de vetiver y madera de Gaïac y el fondo de benzoin e incienso.

Dianthus, de Etro. Ingredienes: cuatro claveles de Zanzíbar; una pizca de pimienta rosa y jengibre; una o dos gotas de naranja, geranio y esencia de rosa; y la punta de una cucharadita de lima, vainilla y almizcle. ¡Genial!

Un Matin d’Orange, de Annick Goutal. Limones de Sicilia, hespérides, shiso verde, jengibre, corazón de magnolia, jazmín Sambac y champaca de Indonesia. Y sin embargo, huele a gardenia y naranja. ¡Misterios de la perfumería!

Eau de Toilette de Mandarina, de Campos de Ibiza. Bergamota, limón, mandarina, naranja, galbanum, verbena y naranja amarga, en las notas de salida. Corazón: geranio, lirio y jazmín. Fondo: madera de benjuí, ámbar y cedro. Pero fundamentalmente, huele a mandarinas y naranjas. Muy rica.
SUBIDÓN ¿VERDAD?
Buen fin de semana a todas/os.
Si te ha gustado, compártelo...