211 Views |  Like

LA VUELTA DE LOS RIZOS OCHENTEROS

Es un hecho y no hay vuelta de hoja: los rizos que marcaron la década de los ochenta han regresado para quedarse unas temporaditas más. Por eso, como sabemos que va a ser una de las tendencias que van a arrasar este verano, aquí van unas cuantas propuestas de las pasarelas internacionales y de algunas firmas de peluquería, y además, consejos para conseguir el look y los productos perfectos. Aquí vemos la imagen del desfile de Ab Soul. Liso en raíces y a partir de la mitad de la cabeza, rizos perfectamente definidos. 

Atentas a los adornos del pelo. Se permiten mil y una fantasías.

La firma L’Oreal Professionel también propone este look para su lanzamiento de la línea Texture Expert, que son productos de peinado que incluyen activos como si fueran productos de tratamiento. Como vemos en la imagen, que corresponde a la imagen que representa la colección Oro Cobre para cabellos rebeldes. Una melena maravillosa ¿verdad?
Pues no es tan difícil, pero vayamos por partes.
PREPARACIÓN DEL CABELLO

Empezamos por el principio, que es el lavado del cabello con un producto que de volumen al pelo, para ayudar a que los cabellos finos puedan rizarse, o por lo menos, elevarse. También es importante utilizar productos que quiten el encrespamiento y definan las ondas y rizos, como el champú de la línea Smooth Innova de Schwarzkopf Professional, con 
aminoácidos. Hay que dejarlo actuar 2 

minutos para que sus extractos de aloe vera y de seda penetren en la fibra capilar.
Las lociones de secado como Styling Juice Essensity, de Schwarzkopf Professional, ofrecen un control natural, invisible y antiestático frente a los secadores.

¿Os acordáis del secador Collexia? Os hablé de este sistema hace un par de meses. Pues bien, el sistema que utiliza Collexia es excelente para conseguir un rizo bien definido gracias a los activos que se pulverizan mientras seca el cabello y lo rápidamente que lo hace. 

Especialmente para las personas que tienen el pelo rizado de forma natural, pero que están siempre a expensas de la suerte (“Hoy ha quedado bien, pero mañana… ya veremos; según le de a mi pelo” ¿Os suena de algo?).
Además de la firma Collexia, la firma Remington también ha lanzado al mercado un secador que pulveriza un serum de proteínas mientras lo seca. Cualquiera de los dos es válido para conseguir estos rizos de las fotos. 

También es clave la utilización de una espuma o crema moldeadora que de volumen y defina el rizo como Volumizing Whipped Mousse de la línea Biolage Styling, de Matrix; Volume Expand Mineral CA, de la serie Expert de L’Oreal Professionel; o la crema Smooth Ultime de la línea Texture Expert de L’Oreal Professionel.
MANOS A LA OBRA

Aunque al principio os parezca misión imposible, conseguir unos rizos bien definidos no es sólo cuestión de suerte, sino de tener algo de técnica y practicar muchísimo.
Volvemos al principio, la imagen del desfile de Ab Soul, que ha marcado muchísimo, o el trabajo de Guido Palau, de Redken, que también “sienta cátedra” desde las pasarelas.
Para empezar, hay que alisar la parte alta del cabello. Por supuesto, con un protector termal, como Thermal Protector y la plancha Styler IV, ambos de ghd. Y esto es sí o sí.
Después podemos terminar de definir 
el rizo con la ayuda de tenacillas, y 
por favor, no os olvidéis de aplicar 

protector termal en todo el cabello. 
Las tenacillas suponen una agresión muy dura para la fibra capilar. Por eso siempre os recomiendo el uso de la Styler IV ghd, porque hay una diferencia importante en el cuidado del pelo. 
Aunque os parezca que la Styler IV sólo sirve para alisar, os diré que no, que puede hacer el mismo rizo que una tenacilla 

porque está preparada para que gire el cable 360º y puedes enroscar el pelo en la plancha varias veces, 

dependiendo de su largura. Es bastante más fácil de lo que parece. Se trata de practicar hasta cogerle el truco, nada más.
Y si tienes el cabello rizado de forma natural, puedes empezar al contrario, secándolo con el secador Collexia o Remington, o al aire y con las espumas mencionadas para definir el rizo, y 
después alisar sólo la parte de arriba. Otro truco para dar largura a la melena es alisar un par de mechones de la parte interna de la nuca.
Imágenes de:
L’Oreal Professionel 
Jacques Dessange
Schwarzkopf Professional
¿A que no era tan difícil?
Si te ha gustado, compártelo...