192 Views |  Like

LABIOS ROJOS DE PRIMAVERA

Los labios rojos arrasaron este invierno en las pasarelas y en los stands de las perfumerías, y decidieron quedarse una temporada más, dado su éxito. Así lo prueban los desfiles de Carolina Herrera, Elie Saab, BCBG, Elio Berhanyer, Bottega Benetta, Dior, Just Cavalli, Viktor&Rolf o Louis Vuitton. Pero todo tiene sus matices, y como la luz en la primavera se vuelve mucho más intensa, le tocan el turno a las gamas más vivas y anaranjadas de la paleta cromática. También las texturas dan un cambio radical a favor de las barras de labios que unifican brillo más color, y los gloss de aspecto fresco y no demasiado cubrientes. Héctor Quer, maquillador oficial de Estée Lauder en España, nos ayuda a seguir la tendencia eligiendo el tono más indicado para cada tipo de piel: “A las pieles con tez morena o con tendencia a estar más bronceadas, los tonos que tengan más pigmentos dorados o los rojos anaranjados son los que le favorecen ya que crean un look más cálido. Por el contrario, cuanto más blanca sea la piel, más pigmentos fríos deberán tener los rojos, como los tonos fresa o los rojos puros. Pero si queremos seguir la tendencia, mejor no pasar del rojo tomate. Los tonos de los labios varían mucho dependiendo de la persona. Para evitar que el color del labial cambie, lo ideal es aplicar un velo de color con el mismo maquillaje del rostro para crear así una base en los labios. De esta forma conseguiremos que el resultado final sea el color que realmente queremos aplicar.”
Imágenes de los desfiles de Sportmax, Elie Saab y Carolina Herrera. Dior Addict Ultra Shine 750 Runaway Red.
Saber llevar bien un tono rojo requiere de unos pasos previos que son tan importantes como la elección del color o la textura: “Primero, antes del maquillaje- nos explica Héctor Quer – utilizaremos un exfoliante suave como Perfectly Clean para retirar células muertas y alisar la superficie. Después, se hidratan bien los labios con Signature Lip Condicioner SPF15, antes de maquillarlos, ya que los tonos rojos marcan mucho la sequedad.”
El efecto de transparencia que se ha visto en las pasarelas como la de Carolina Herrera se consigue con una barra de labios que unifique color y brillo a la vez, como Pure Color Crystal, de Estée Lauder, aun así, Héctor Quer tiene sus trucos para conseguir esa transparencia: “Hay que utilizar el color de la barra tecleándolo en los labios con la yema de los dedos; de esta forma obtendremos una textura menos cubriente que con pincel o directamente con la barra. Para un aspecto más cristalino, aplicamos gloss en el centro del labio y nos olvidamos de los perfiladores, ya que los tonos rojos son, de por sí, muy sofisticados. Se trata de conseguir unos labios jugosos y apetecibles. Una sensación demasiado brillante puede causar el efecto contrario. Gloss lo justo!”
Lucir un rojo de labios como lo hacen las modelos de las pasarelas requiere de buenos productos, y eso lo saben bien los maquilladores artísticos e internacionales de Dior Pro Makeup Team. Completando la línea de maquillaje inspirada en los productos que se utilizan en el backstage de las pasarelas, los han creado una nueva barra de labios de colores translúcidos y textura gelificada, Dior Addict High Shine. El colorido ha sido creado por el propio John Galliano, quien se ha inspirado en su pasión por los toros y el flamenco para crear la gama de tonos Red Shine. Elegimos los nº 750 Runway Red, n° 530 Spotlight Coral y n° 346 Sensation Coral, porque son rojos suaves muy actuales que cubren ligeramente y dan el mismo aspecto de naturalidad que el que muestran las modelos de las pasarelas. Para las amantes de los rojos en gloss, el tono nº 337 Corail Lamé, de Dior Addict Ultra Gloss Reflect, es una buena opción. Con tanta lección de estilo, llevar las tendencias de maquillaje será más fácil esta primavera.
Gloss de Korres tono Quince y Rouge Shine Glam de Sephora.

Si te ha gustado, compártelo...