246 Views |  Like

L’ABSOLUE ROUGE DE LANCÔME Y EL CORAZÓN DE 10 ROSAS LEGENDARIAS

Las rosas han escrito un montón de páginas en la historia de LANCÔME desde sus orígenes, en 1935. Tanto le apasionaban al creador de la firma, ARMAND PETITJEAN que las cultivaba en los jardines de su casa en VILLE D’AVRAY y la escogió como emblema de la casa. Ahora, LANCÔME vuelve a escribir una nueva y bella página con el lanzamiento de L’ABSOLUE ROUGE, 10 tonos excepcionales creados gracias a la tecnología más vanguardista y a un proceso de fabricación que consigue reproducir el color exacto de 10 rosas míticas. Sin duda, una iniciativa sin precedentes, pero…
  ¿SABÍAIS QUE EXISTE UNA ROSA LLAMADA LANCÔME?

En 1973, GEORGES DELBARD, horticultor de renombre y uno de los rosalistas más prestigiosos del mundo, pasa largos meses dedicado a concebir una especie inédita para la firma LANCÔME y lo hizo a partir de una rosa magenta y una rosa malva. Este proceso es realmente difícil ya que cada una de las rosas-madres juega un papel (una polinizará a la otra gracias a la destreza del rosalista) en el proceso de hibridación. De este papel dependerán las cualidades transmitidas a la nueva flor porque para obtener la combinación deseada, se necesitan cientos de ensayos.

La ROSA LANCÔME creada por GEORGES DELBARD es de un color fucsia muy puro, pero raro e intenso, y tiene una gran capacidad de adaptación. Sus pétalos son espesos y brillantes y el tallo es muy largo, lo que le confiere una silueta noble y esbelta. Esta rosa se sigue cultivando cuarenta años más tarde por el nieto de su creador, ARNAUD DELBARD, en l’Allier, en Bourbonnais, en el pueblo de Malicorne, y su producción anual se limita a unos miles de flores.


LA TÉCNICA EXCLUSIVA DE CAPTACIÓN DE COLOR
Los 10 tonos de la edición L’ABSOLUE ROUGE se han extraído mediante una técnica muy avanzada de colorimetría en la que cada pétalo es sometido a un análisis cromático para reproducir el tono exacto a través de un espectrofotómetro (una célula fotosensible asociada a un ordenador que captura la luz reflejada por los pétalos de rosa) que da unos valores colorimétricos para que le añada la dosis justa de pigmentos y nácares a la pasta de rojo de labios y se puedan reproducir los verdaderos colores de las rosas. A continuación se añade la crema de rojo de labios, que en el caso de L’ABSOLUE ROUGE contiene un complejo hidratante denominado MOISTURE LOCKER COMPLEX y está enriquecido con ProXylane.

El diseño de esta barra de labios es una funda de laca negra y oro inspirada en el estuche de orfebrería del rojo de labios CLEF DE COQUETTE creado por ARMAND PETITJEAN en 1951 y lleva grabada una rosa de oro. Su capota está imantada para facilitar el cierre y que no se abra en el bolso. Las historias que hay detrás de cada tono son muy sugerentes. Por ejemplo, el tono ROSA CONDESA viene de la ROSA COMTESSE DE SÉGUR, una rosa que tomó el nombre de la famosa novela de la Condesa de Segur, publicada en 1858 «Les Petites Filles Modèles»  («Las niñas modelo») y corresponde a la descripción de las rosas del castillo de Fleurville donde transcurre el relato. Esta rosa es una flor grande, muy abierta, con cientos de pétalos de un tono rosado muy delicado. Otros ejemplos serían el tono ROSA AMNESIA, que es la que se suele utilizar para los ramos de novias, o el tono ROSA CARROUSEL, un tono cereza que proviene de la ROSA CARROUSEL y que debe su nombre a los carruseles del siglo XIX, la atracción favorita de los niños y de los enamorados en los parques franceses.
Precio: 31,30 €

ROSA LANCÔME. TONO ROSA LANCÔME N° 368

ROSA GRAND AMOUR. TONO ROJO AMOR N° 160

ROSA COMTESSE DE SÉGUR. TONO ROSA CONDESA N° 246 

ROSA AMNESIA. TONO ROSA AMNESIA N° 244

ROSA CARROUSEL. TONO ROJO CARROUSEL Nº 349

ROSA PERLA NEGRA. TONO ROSA NEGRO N° 484; ROSA DAMASCENA. TONO ROSA DAMASCENA N° 342; ROSA RED ELEGANCE. TONO ROJO CORAZÓN N° 165; ROSA DE BENGALA. TONO ROJO BENGALA N° 156; ROSA BOURBON. TONO ROSA BOURBON Nº 257

LA PREGUNTA NO SE PUEDE EVITAR: ¿CON CUÁL DE TODAS ESTAS ROSAS OS QUEDÁIS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#LABIOS