65 Views |  Like

LADIVAL PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTIMANCHAS CON DELENTIGO® SPF 30, A EL CLUB DE LAS PROBADORAS

Comenzamos la semana con actividad intensa en EL CLUB DE LAS PROBADORAS. Vamos a probar el PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTI-MANCHAS CON DELÉNTIGO® SPF30 de los laboratorios farmacéuticos LADIVAL®.

Atentas a su formulación porque es un protector solar que tiene detrás una investigación muy avanzada. Se trata de un protector solar UVA-UVB e Infrarrojo-A con acción anti-manchas que, a diferencia de otros despigmentantes, actúa exclusivamente sobre la mancha sin blanquear el resto, unificando el tono de piel. Pero antes de seguir hablando de las propiedades de este producto, quiero presentaros la firma LADIVAL® y su concepto de protección solar como debe ser.

La firma LADIVAL PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTIMANCHAS CON DELÉNTIGO® SPF 30, pertenece a la compañía STADA CONSUMER HEALTH, y en 2008 fueron los primeros en formular una línea de protección solar capaz de proteger frente a las radiaciones ultravioletas A y B (UV-A y UV-B) y de la radiación Infrarroja-A (IR-A). Esta línea, líder de mercado en Alemania, fue introducida en el mercado farmacéutico español en 2009.

No es la primera vez que leéis en este blog sobre el daño irreversible que producen los RAYOS INFRARROJOS-A (IR-A), pero hoy vamos a aprender algo más sobre sus efectos. La radiación IR supone el 54%  de la radiación total que recibimos y al igual que la radiación UV, se divide según su longitud de onda en IR-A, IR-B, e IR-C.

Hasta 2003 no se había demostrado que la radiación IR fuera peligrosa, pero estudios científicos recientes del ENVIROMENTAL RESEARCH INSTITUTE de DUSSELDORF, han demostrado que la radiación Infrarroja-A (IR-A) tiene efectos muy nocivos sobre la salud de la piel, principalmente por su capacidad de penetrar hasta la hipodermis, que es su capa más profunda, y su forma de destruir las fibras de colágeno. Las consecuencias visibles son una piel con quemaduras (por su efecto de calor), arrugas profundas, deshidratación y pérdida de firmeza. Los IR-A son una de las principales causas de que nuestra piel aparezca más envejecida, cuanto más tomamos el sol.

LA ACCIÓN COMBINADA DE LOS FILTROS SOLARES Y LOS ANTIOXIDANTES PARA FRENAR EL DAÑO DE LOS IR-A
Cada vez más, se está hablando de la acción benéfica de la inclusión de ANTIOXIDANTES en los protectores solares porque, como dice la Dra. MONTSERRAT PÉREZ, Doctora en Medicina y Cirugía con Sobresaliente ‘cum laude’ por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinadora del Master de Dermatología Tropical, Medicina Tropical y Geografía Médica desde 1999 en la UAB, “No podemos evitar que el IR-A provoque estrés oxidativo en la mitocondria de la célula, pero sí podemos neutralizar su efecto mediante el uso de un protector solar que incorpore antioxidantes eficaces frente al IR-A en su fórmula. El efecto es sencillo: los antioxidantes neutralizarán los efectos de los radicales libres, impidiendo que estos dañen el colágeno de la piel. Lo que es imprescindible es que estos antioxidantes penetren hasta las capas más profundas de la piel, ya que es allí donde el IR-A tiene su efecto sobre la célula. Por esa razón, solo los protectores solares que hayan demostrado mediante test in vivo que son capaces de penetrar hasta las capas más profundas y por tanto de llegar allí donde se producen los radicales libres, serán capaces de protegernos de forma efectiva frente al infrarrojo-A. Es decir, no porque un protector solar incorpore antioxidantes en su fórmula, significa que sea capaz de protegernos de la radiación IR-A.”


Por eso, hoy en día las firmas cosméticas y farmacéuticas entienden como FOTOPROTECCIÓN SOLAR EFICAZ aquella que garantice una protección solar  (UVA- UVB e IR-A),  en función del índice UV del lugar donde nos encontremos, y teniendo en cuenta nuestro fototipo de piel  y tipo de piel: piel seca, piel grasa, piel atópica… y que se formule sin colorantes, sin conservantes, sin perfumes, y sin emulsionantes PEG para reducir el riesgo de posibles reacciones alérgicas y/o fototóxica (manchas, alergias, erupciones cutáneas).

LADIVAL PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTIMANCHAS CON DELÉNTIGO® SPF 30
Se trata del primer protector que contiene filtros solares UVA, UVB e infrarrojo-A IR-A, los cuales no sólo previenen la aparición de nuevas manchas, sino que actúan durante la exposición solar reduciendo las manchas ya existentes, favoreciendo un bronceado homogéneo. Este producto se ha formulado con una patente propia que han denominado DELENTIGO®.

 A diferencia de otros despigmentantes, el DELENTIGO®, actúa exclusivamente sobre las manchas, sin blanquear el resto de la piel, su activo disminuye la pigmentación de las mancha hiperpigmentada, unificando el tono de piel. Este complejo patentado es de origen natural y está basado en la acción combinada de dos sustancias antioxidantes:

• SULPHORANO: Reduce y previene la síntesis de melanina y lipofuscina

• GENISTEÍNA: Un inhibidor natural de la tyrosina kinasa.

También contiene otros potentes antioxidantes como:

• VITAMINA E, anti-radicales libres

• AQUACACTEEN, con excelentes propiedades hidratantes debido a su alto contenido de compuestos que retienen el agua

• DETOXOPHANO, un potente antioxidante que actúa sobre los sistemas de detoxificación celular y ayuda a prevenir la formación de arrugas.

La acción combinada de los filtros solares de LADIVAL PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTIMANCHAS CON DELÉNTIGO® SPF 30 con los antioxidantes mencionados, hace que el producto sea muy eficaz en la prevención del envejecimiento prematuro y protegen la piel con gran eficacia de la descomposición del colágeno, algo especialmente importante en las pieles maduras.

Se utiliza a diario sobre la piel limpia de cara, cuello, escote y manos antes de salir a la calle y es una excelente base de maquillaje. Se recomienda utilizarla en la ciudad, mejor que en la playa, como una hidratante de tratamiento porque es una emulsión que no deja grasa. LADIVAL® tiene una gama de protección solar para la playa muy amplia y más dirigida en este sentido. Para la playa, LADIVAL® tiene una línea de fotoprotección solar muy amplia y completa.

GARANTÍA DE CALIDAD
Todos los productos LADIVAL® están formulados sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos, evitando así la posibilidad de reacciones fototóxicas o alérgicas en la piel. LADIVAL®, se vende sólo en farmacias y ofrece una amplia selección de referencias fabricadas bajo estándares de calidad farmacéutica. Su fórmula patentada de protección contra las radiaciones IR-A está presente en todos sus productos.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser MAYOR DE EDAD y ser SEGUIDORA del blog en Facebook, Twitter, Instagram y/o Google+

2.- Pertenecer a EL CLUB DE LAS PROBADORAS con anterioridad a la publicación de esta entrada y NO haber participado anteriormente en ninguna edición de EL CLUB DE LAS PROBADORAS.

3.- Tener más de 35 años.

4.- Se valorarán positivamente que las candidatas tengan presencia en las redes sociales, tengan o no un blog de belleza. En tu comentarios, deberás reflejar las redes sociales en las que participas.

5.- Comprometerte a seguir el protocolo de utilización de que marca la firma LADIVAL PROTECTOR SOLAR ACCIÓN ANTIMANCHAS CON DELÉNTIGO® SPF 30, y a cumplir los plazos de entrega de los textos hablando sobre las PRIMERAS IMPRESIONES y el BALANCE FINAL.

COMO SIEMPRE, LAS QUE ESTÉIS INTERESADAS EN PARTICIPAR, DEJAD UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...