139 Views |  Like

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA WOMANITY.COM, POR THIERRY MUGLER

Hoy, 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, que somos absolutamente todas, es el día D, o el día W, según se mire. En cualquier caso, es el día en el que se pone en marcha el sitio www.womanity.com, una plataforma de creación imaginada por el creador THIERRY MUGLER a través de la cual, invita a todas las mujeres (y hombres) del mundo a conectarse y a comunicarse.
IMAGEN DE JERRY HALL Y THIERRY MUGLER

La plataforma www.womanity.com se lanza en todo el mundo en 6 idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués) y es un sitio interactivo donde las/os internautas podremos dar nuestros puntos de vista sobre LA COMPLICIDAD NATURAL QUE UNE A LAS MUJERES ENTRE SÍ, y me parece un acierto, de ahí que el pasado jueves os anticipara mi forma de pensar y pudiera comprobar que no sólo no soy la única que piensa así, sino que somos muchísimas las que creemos firmemente en ello y actuamos, en consecuencia, movidas por esta complicidad.
“Lo más importante es lo que las mujeres aprenden unas de otras. Ése es el vínculo Womanity. Se trata de compartir. Es esa complicidad, ese entendimiento secreto”, ha dicho el propio Thierry Mugler sobre esta iniciativa.
Es curioso que sea un gran modisto y un gran diseñador
el que haya hecho esta observación sobre el

comportamiento femenino, aunque no me extraña porque la trayectoria que ha tenido Mugler a lo largo de todos estos años en el mundo de la moda ha ido siempre en una misma dirección: embellecer a las mujeres, hacer que se sientan guapas, atractivas, sexys y bien vestidas. La silueta que el propuso en los ochenta: hombreras y cintura bien marcada, nos convertía en mujeres poderosas. Vestidas con sus chaquetas nos incorporábamos al mundo laboral absolutamente copado por los hombres, y las hombreras no ayudaban a hacernos un hueco entre ellos.
Así pues, que sea precisamente Thierry Mugler el que haya captado esa onda de complicidad femenina, de deseos de aprender de las demás y enseñar a las demás, que se respira en las ondas de la bloggosfera es sólo una consecuencia lógica de su trayectoria.

O haré un inciso: he leído muchísimo sobre los inicios de la prensa femenina y tengo que decir que la complicidad, el aprender y enseñar de las demás, es el auténtico germen de la primera publicación femenina (Courrier de la Nouveauté, feuille hebdomaire à l’usage de les dames, apareció en 1758 y Le Journal des Dames, en 1759) y, a partir de ahí, ha constituido la base de todas las demás. La intención de las mujeres ilustradas que se lanzaron a
la aventura de publicar una revista para mujeres era, precisamente,

el de enseñar a las demás y, a la vez, compartir el conocimiento de muchos temas desde el punto de vista femenino, porque entendían que de esta forma, contribuían a elevar el nivel cultural de las lectoras y, en consecuencia, su calidad de vida. ¡Bien por ellas! Pusieron la simiente de lo que ahora hacemos las demás.
UNA PLATAFORMA DE EXPRESIÓN QUE REÚNE A LAS MUJERES
En www.womanity.com tienen cabida todas las mujeres (y hombres) que quieran compartir sus conocimientos, transmitir su experiencia, expresar su creatividad… y también divertirse. Todas/os podemos contribuir con nuestros comentarios, vídeos, artículos, posts que se nos ocurran sobre lo que para nosotras/os es WOMANITY. Cada una a su manera y en el tono que cada una/o prefiera: divertido, profundo, ligero o incluso provocador… a imagen de Mugler.
El contenido del sitio irá evolucionando y será generado por todas nosotras/os, internautas de pro; pero también colaborarán personalidades influyentes del mundo artístico, literario, periodístico, del mundo de la moda, del cine…

El sitio www.womanity.com se construye en torno a tres grandes secciones:

– “Womanity is…”: Esta sección invita a responder a la pregunta “¿qué significa Womanity para ti?”, una forma de contarse historias y de expresar la creatividad, que dará lugar a un concurso. La mejor contribución (fotos, textos, imágenes…) será premiada por un jurado presidido por el Sr. Mugler. El PREMIO: un viaje para dos personas que invita al descubrimiento de otra womanity. Te puedes ir tú con tu mejor amiga al lugar del mundo que elijas.

– “Womanity Inspiration”: Esta sección propone temáticas de actualidad y ofrece a los internautas la posibilidad de compartir su punto de vista. Por ejemplo, podremos encontrar:

o Un artículo sobre “Las cualidades atemporales de Alicia en el país de las maravillas”, tras el estreno de la película de Tim Burton en marzo de 2010
o Un retrato de Wangari Maathai, ecologista y primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.
o incluso temas como “Las mujeres que viajan en solitario”, “La intuición femenina, ¿siempre es bueno seguirla?”
– Womanity Story: “And then she…” para aportar una contribución a un cadáver exquisito (juego que consiste en

escribir una historia sin final o interactiva), estará en la web a partir de junio de 2010.
Además de estas contribuciones, Thierry Mugler invita a los internautas a imaginar todo tipo de proyectos, conceptos y productos que enriquecerán el universo Womanity.
Tal y como lo explica Mugler: “www.womanity.com es un marco para que las ideas puedan ir un paso más allá. Y quién sabe a dónde nos llevarán… Womanity no tendrá límites y las mujeres internautas decidirán por nosotros…”.
TECNOLOGÍA MICROSOFT 2.0 PARA WOMANITY
Esta es la apuesta de Thierry Mugler para el lanzamiento de www.womanity.com por que ofrece una interactividad y una ergonomía indudables. la navegación está concebida como un laberinto donde perderse. Un mosaico interactivo sin límites que integra enlaces e interacciones con las redes sociales Facebook y Twitter, permitiendo compartir y difindir las contribuciones aportadas en el sitio womanity.com, para que el sitio vaya ocupando su lugar e ir “hasta donde las mujeres quieran llevarlo”, dice el propio Mugler.
ME ENCANTÓ LA INICIATIVA DE THIERRY MUGLER Y VOY A PARTICIPAR MUY ACTIVAMENTE CON TEXTOS Y FOTOS, COMO MÍNIMO. Y, POR SUPUESTO, OS ANIMO A PARTICIPAR PORQUE ME PARECE GENIAL QUE A ALGUIEN SE LE HAYA OCURRIDO LA IDEA DE EXPANDIR LOS VALORES MORALES DE LAS MUJERES, QUE ESTÁN PRESENTES DENTRO DE NOSOTRAS DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...