46 Views |  Like

LAS BECAS DE GHD Y LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

No quería que terminara el mes de febrero sin hacer mención a la entrega de las becas para la investigación del cáncer de mama que han hecho la firma GHD y la Fundación Sandra Ibarra. La cantidad total de la donación ha sido de 150.000 €, gracias a la campaña Pink (la superfashion plancha rosa). A partir de esta cantidad, se han creado 4 becas, de 25.000€ cada una, asignadas a proyectos para la investigación del cáncer de mama en cualquiera de los campos relacionados con la enfermedad.

Los ganadores de las becas han sido:
-Dr. Pedro Alfonso Lazo-Zbikowski Taracena del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-USAL) de Salamanca con su 
proyecto “Efecto biológico de la quinasas VRK en cáncer de mama en función de los fenotipos HER2/erb2 y receptor de estrógenos”.
-Dr. Alejan
dro Vaquero García del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en Barcelona, con su proyecto “Papel de la 
desacetilasa dependiente de NAD+Sir T1 en la regulación del 

candidato supresor de tumores DBC2 en cáncer de mama”.
-Dr. Jesús Pérez Losada del departamento de medicina de la Universidad de Salamanca, con el proyecto “El gen Snai2 /Slug como diana para interferir en el desarrollo del cáncer de mama y su diseminación in vivo”.
-Dra. Guil Domench del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en Barcelona, con el proyecto “Caracterización de los RNAs no codificantes involucrados en el silenciamiento epigenético mediado por proteínas Polycomb en cáncer de mama”.
Me quedo con la frase que pronunció la Dra. Guil Domenech: “Esperamos devolver a la sociedad esta donación con nuestros estudios para erradicar esta enfermedad”.

Más que dar la enhorabuena a los premiados, hay que darles las gracias por su dedicación, esfuerzo y amor a su trabajo.
Bien por GHD y Sandra Ibarra. 
Si te ha gustado, compártelo...