86 Views |  Like

LAS CLAVES DEL MAQUILLAJE DEL DESFILE PRIMAVERA/VERANO 2011 POR PETER PHILIPS

Vamos con una de esas entrada sobre el maquillaje de pasarela que tanto me gustan preparar. PETER PHILIPS, Director Internacional de la Creación del Maquillaje de CHANEL nos desvela cuáles han sido las claves de su inspiración para el desfile de primavera/verano 2011 de la firma francesa.

BEAUTYVICTIM: ¿CUÁL FUE SU INSPIRACIÓN A LA HORA DE CREAR EL MAQUILLAJE DE ESTE DESFILE?
PETER PHILIPS: ¡Focus en las miradas ! El dibujo que KARL LAGERFELD me enseñó daba la nota. Decidí que la modelos tendrían los ojos intensos y con efecto carbonoso. Me inspiré en el grafismo del decorado, un jardín a la francesa en blanco y negro para crear unos contrastes. Negro, pero no del todo negro, blanco, pero no del todo blanco. Un maquillaje con unos juegos de luz, unas líneas oscuras y blancas muy graficas, con unos toques de colores frescos y luminosos.



Los ojos están maquillados con el color oscuro de la paleta 4 OMBRES REGARD PERLÉ de la colección de esta primavera LES PERLES DE CHANEL. La intensidad de los nacares negros y los reflejos negros verdes grisáceos de esta sombra acentúan la luminosidad del ojo y funcionan bien con los tonos cambiantes de los accesorios.



Las pestañas están curvadas con el RECOURBE CILS DE CHANEL y maquilladas con la MASCARA INIMITABLE WATERPROOF NOIR. Las cejas está esculpidas con los nuevos lápices CRAYONS SOURCILS.




El rostro de las modelos está trabajado con el maquillaje PRO LUMIÈRE que aporta un resultado satinado y ultra profesional, ya que respeta la carnación natural.


Para recordar el frescor de un paseo por un jardín, un toque de blush JOUES CONTRASTE ESPIÈGLE se aplicó en las mejillas. Y un poco más también en la parte alta del pómulo para reforzar por otra parte la intensidad de la mirada.

En los labios, la nueva barra de labios ROUGE COCO SHINE en el tono BOY aporta un rosa tierno, fresco y sutil con efecto mojado.


Para acentuar todavía más el grafismo del maquillaje, elegí para las uñas de los pies LE VERNIS PEARL DROP, un blanco nacarado con efectos dorados que se mezcla perfectamente a la gravilla de mármol banco, y en las uñas de las manos, LE VERNIS BLACK PEARL, que da la sensación que las modelos llevaran perlas grises en la punta de los dedos.




Una línea vertical negra a la raíz de los cabellos con el EYE LINER ECRITURE DE CHANEL firma el toque final.”

Acabo esta entrada con estas divertidas imágenes en la primera línea del desfile de CHANEL.

¡¡¡QUE NO, QUE ES BROMA!! 

¡¡¡YA QUISIÉRAMOS NOSOTRAS 
HABER ESTADO ALLÍ!!!

Son imágenes que nos hicieron en la presentación de la colección de primavera/verano, de moda y maquillaje. Quedamos para ir juntas y nos encontramos con este SET. Las fotos son un recuerdo que nos hizo la firma, pero se nos ocurrió que podría quedar divertido en el blog.

¿¿¿QUIÉN SABE SI EN UN FUTURO…???

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...