490 Views |  Like

LAS CLAVES PARA UNAS MANOS IMPECABLES EN INVIERNO

¿Cómo lleváis este frío? Yo cada vez lo soporto menos, ¡quiero que vuelva el verano ya! Pero mientras tanto, y esperando que llegue el calor, quería compartir algunos “secretos” para cuidar las manos durante estos días de frío, en que noto las manos especialmente perjudicadas. Las bajas temperaturas hacen que se nos agrieten e, incluso, la manicura sufre también. Pero esto se acabó, tengo seis truquitos infalibles para cuidar manos y uñas cuando bajan las temperaturas.

Lo primero de todo es lavarse las manos con agua templada. Seguro que alguna se siente tentada de lavarse las manos con agua caliente, pero para la salud de nuestra piel es mejor modular la temperatura unos grados hacia abajo y usarla tibia. El agua muy caliente agrede la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea.

¡No olvides una buena crema de manos! Yo siempre llevo la mía (he de confesar que llevo incluso ¡dos!) en el bolso para tenerla a mano. Las que uso ahora son RENAISSANCE HAND CREAM de OSKIA, que contiene extracto de rosa y camomila y tiene acción antimanchas, y HAND PLUS+ de SEPAI que es mi básico cuando las manos están muy castigadas.

Es, más que una crema de manos más, una auténtica fórmula de tratamiento anti-edad. Para sacarle el máximo provecho a la crema de manos, aplica primero una gota de producto en el dorso de cada mano, frota uno contra otro y luego masajea en torno a los dedos y las cutículas. Así aplicarás menos crema en las palmas, donde no es tan necesaria.

Aunque parece muy básico, usar un par de guantes es imprescindible. Y no solo para combatir el frío exterior. Resérvate un día a la semana para aplicar tu crema de manos y maximiza su acción con la ayuda de unos guantes. También puedes dormir con unos de algodón toda la noche para reforzar el efecto reparador del tratamiento – o bien hacer como yo, y aprovechar los guantes de plástico de las fruterías para usarlos y hacerme mascarillas intensivas, ¡funcionan de maravilla!

¿Y CÓMO CUIDO MI MANICURA? SOBRE TODO MIMANDO LAS CUTÍCULAS 

No sé si os pasa como a mi, pero en invierno las cuido menos, y se acaban secando, endureciendo, y a veces me las muerdo (sí, lo confieso…) ¡y me hago unos destrozos tremendo! Así que ese año me he propuesto hidratarlas mucho, mucho, mucho. Mi nuevo aliado es un aceite específico para la zona, el ACEITE REGENERADOR DE CUTÍCULAS de MASGLO, que ha sido todo un descubrimiento. Además de hidratarme en profundidad, me han desaparecido los padrastros y mi cutícula está mucho más sana. Lo estoy usando también en los pies, ¡a ver si llegan al verano mejor de lo habitual!

En invierno, como la piel está tan blanquita, me gusta usar esmaltes en colores intensos: me parece que queda muy elegante. Esta temporada he probado un tono llamado SANGRE DE TORO, de MASGLO, que es un rojo oscuro casi negro muy bonito, ¡precioso para la noche! Ahora me he decantado por este tono, pero ya sabéis que me encanta cambiar y probar. La MANICURA BLACK también es una de mis favoritas.

LA CREMA HIDRATANTE DE MANOS ES MI BÁSICO DIARIO PARA UNAS MANOS DE 10 EN INVIERNO

¿CÓMO COMBATÍS VOSOTRAS AL FRÍO? ¿OS GUSTA TAMBIÉN LLEVAR LAS UÑAS CON TONOS OSCUROS EN INVIERNO?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MANOS #UÑAS