191 Views |  Like

EDICIONES LIMITADAS DE GUERLAIN QUE OS HARÁN SOÑAR

El día de REYES se lo quería dedicar a las Ediciones Limitadas de los perfumes de GUERLAIN, que por derecho propio se ha ganado “reinar” en el sector de las fragancias. Hoy vamos a ver las ediciones de LA PETITE ROBE NOIRE, HABIT ROUGE, PARFUM DU 68, EAU DE COLOGNE IMPÉRIALE, las versiones de SHALIMAR ODE À LA VANILLE e INDIA & MARAVILLAS y VOL DE NUIT.

LA PETITE ROBE NOIRE

La fragancia más juvenil de GUERLAIN, creada por THIERRY WASSER, ha sacado tres ediciones limitadas muy especiales, MON EAU DE LINGERIE, con matices de rosa ligera que se sitúan sobre la piel con la delicadeza que lo hace la lencería de seda; LA PETITE ROBE NOIRE EAU DE PARFUM, que mantiene la fragancia original pero cambiando el vestido con el que viste su frasco y presenta un escenario muy parisino (lo podéis ver en el vídeo); y LA PETITE ROBE NOIRE EDICIÓN BACCARAT, realizado por la artista SARA BRAN sobre uno de los dibujos originales de los frascos vintage de 1912 que estaban en los archivos de la firma.

SARA BRAN es encajera de oro y plata y ha realizado la decoración del frasco a partir de hojas de plata maciza extremadamente finas. El resultado es este tesoro de orfebrería que estáis viendo en la imagen. Cada frasco es adornado manualmente con hilos de seda negra trenzada por las DAMAS DE MESA de los Talleres Guerlain. Sólo hay 21 piezas en todo el mundo y la fragancia es un EXTRACTO en la que se han intensificado las notas de té negro, patchoulí y cereza negra. La GUERLINADE que caracteriza a las fragancias de la firma francesa también está presente en todas las versiones.

VÍDEO LA PETITE ROBE NOIRE NAVIDAD 2013 CREADO POR 
EL DÚO DE ARTISTAS KUNTZEL + DEYGAS

HABIT ROUGE
L’ÉCHAPPÉE DU CAVALIER

La traducción de este sobrenombre es LA ESCAPADA DEL JINETE, de ahí que estemos ante un estuche nómada y reutilizable que incluye códigos de la equitación. El estuche de piel con los pespuntes está inspirado en la tradición centenaria de los guarnicioneros, mientras que el interior de tweed simboliza la sofisticación dandy del jinete.

HABIT ROUGE fue creado en el año 1965 e incluye la característica GUERLINADE, aunque se trate de una fragancia masculina. Da igual, es el sello de la casa y se puede transformar según sean las notas que la acompañan. En este caso, estamos ante el primer perfume Oriental masculino y tiene notas de salida de azahar y jazmín sobre un corazón especiado y amaderado, y un fondo de cuero y madera de oud, moderados por la vainilla y patchoulí.

EAU DE COLOGNE IMPÉRIALE
EDICIÓN 160 ANIVERSARIO

En 1853, PIERRE-FRANÇOIS-PASCAL GUERLAIN dedica a SU MAJESTAD EUGENIA, esposa de NAPOLEÓN III, el EAU DE COLOGNE IMPÉRIALE, un ramillete de cítricos conuna pizca de esencia de azahar y de petit-grain, presentado en un frasco adornado con abejas doradas a mano en oro fino y la Emperatriz le condede el título de PERFUMISTA TITULAR DE SU MAJESTAD. De esto hace ya 160 años y para celebrar el aniversario, la firma ha encargado a este frasco tan especial a LISON DE CAUNES, artista especializada en artesanía en paja desde hace más de 20 años y la única que posee el título de MAESTRA DE ARTE en esta técnica en la actualidad. Sólo hay 32 piezas numeradas en todo el mundo. ¡Espectacular!

SHALIMAR
ODE À LA VANILLE

Para la tercera interpretación de SHALIMAR ODE À LA VANILLE, THIERRY WASSER buscó la más excepcional de las vainillas de México, su lugar de origen (herencia azteca), que es la única polinizada de forma natural por la abeja Melipona. El resto de las vainillas en todo el mundo se polinizan manualmente. Esta vainilla contiene matices afrutados y golosos de caramelo y cacao. Se utiliza su tintura que se obtiene mediante un procedimiento tradicional y exclusivo de GUERLAIN. Se macera la vainilla durante un mes en alcohol y en ese momento, revela sus notas más afrutadas, entre las que destaca una nota de ciruela confitada. Es un aroma muy luminoso y envolvente, mientras que las notas de cuero se atenúan para que la fragancia se funda con la piel y sea muy suave. El frasco se presenta en un estuche muy sofisticado, adornado con vainas de vainilla y con flores de orquídea. ¿A que es sublime?

SHALIMAR
INDIA & MARAVILLAS

En 1925, JACQUES GUERLAIN compuso SHALIMAR, el primer perfume Oriental de la Historia, fascinado por la historia del Shah Jahan y la princesa Mumtaz Mahal, a quien ofreció los Jardines de Shalimar y por quien se construyó el mausoleo de mármol TAJ MAHAL en la India.

La edición INDIA & MARAVILLAS ha sido realizada por la diseñadora de joyas parisina SYLVIA TOLEDANO con oro fino mate de 24 quilates y piedras finas de colores tornasolados procedentes de Jaipur, las mismas que se utilizaron en la decoración del Tal Majal: lapislázuli, amatista, malaquita, calcedonia, ojo de tigre, cuarzo rosa y cuarzo amarillo. La fragancia es la original creada por Jacques Guerlain y sólo hay 48 piezas numeradas en todo el mundo.

LE PARFUM DU 68, EXTRAIT

En 1913, GUERLAIN se instala en el 68 de los Campos Elíseos y para celebrarlo, JACQUES GUERLAIN brindaría a las parisinas el PERFUME DE LOS CAMPOS ELÍSEOS en su frasco tortuga de cristal de BACCARAT. Ahora, el mítico frasco se vuelve a editar gracias al trabajo de un Maestro de arte de los TALLERES GOHARD que han restaurado de un molde que tiene 100 años de antigüedad. Aquí tenéis el resultado. La fragancia es un EXTRACTO creado con notas amaderadas y el contraste de las especias frías con las especias calientes. Su corazón es floral y su fondo, muy profundo gracias a las notas de haba tonka, benjuí e incienso matizados por el cuero. Sólo hay 30 piezas en todo el mundo.

VOL DE NUIT
80 ANIVERSARIO

En 1933, JACQUES GUERLAIN crearía VOIL DE NUIT inspirándose en la obra de su amigo ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY en el que reinterpreta las materias primas fetiches de la firma, como el jazmín, la rosa y la vainilla, aromas que ganan intensidad cuando llega la noche y que sublima gracias al ámbar, las maderas y las notas de lirio.

El frasco con el que se celebra su 80 aniversario está realizado con oro puro de América Latina extraídas de minas artesanales eco-responsables, respetando a los Hombres y a la Naturaleza y realizado a mano según la tradición de la orfebrería francesa por los maestros joyeros de la casa de joyería JEM. Sólo hay 46 piezas numeradas en todo el mundo.

¡¡QUIÉN FUERA LA AFORTUNADA DE TENER ALGUNA DE ESTAS PIEZAS DE EDICIÓN LIMITADA!!

CON MIS MEJORES DESEOS DE QUE ESTA MAÑANA DE REYES MAGOS OS HAYÁIS LEVANTADO TODAS CON LA MISMA ILUSIÓN QUE LO HACEN LOS NIÑOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...