180 Views |  Like

LAS FRAGANCIAS DE AÑADA DE GIVENCHY

¿Qué es una fragancia de añada? El concepto tiene su origen en los mejores champagnes franceses, que son aquellos que son catalogados como excepcionales porque el año de la recolección de su uva lo fue a su vez. Las botellas de los mejores champagnes de estas añadas están numeradas porque es una forma de garantizar el origen de su procedencia.

Givenchy hace lo mismo con tres de sus mejores perfumes femeninos: Amarige, Organza y Very Irresistible Givenchy.

Seleccionan la nota principal de cada uno y buscan por todo el mundo cuál ha sido la mejor cosecha de ese ingrediente para que forme parte de su edición limitada de ese año. En esta ocasión han seleccionado la Mimosa de la India para Amarige, el Jazmín de Egipto para Organza y la Rosa Damascena de Marruecos para Very Irresistible Givenchy, que han dado lugar a su colección Recolte 2007 Harvest.

La Mimosa de la India tiene una fragancia más verde, etérea y vaporosa que la Mimosa del Mediterráneo. La seleccionada por Givenchy procede de la región de Tamil Nadu y crece a 1.500 m. de altura. Este año, la región ha registrado una temperatura más baja de lo habitual (19-40ºC) y ha llovido mucho, por lo que las flores han escaseado. Emilie Coppermann, perfumista de la fragancia, nos cuenta: “Hemos elegido la Mimosa de la India por sus tonalidades vaporosas. Nos hemos inspirado en una imagen: la de una fragancia envuelta en un delicado velo amarillo… La Mimosa aporta color al conjunto del corazón floral y la fragancia se convierte en un ramo de mimosas polifacético, de sensualidad aérea y absoluta modernidad.”

El Jazmín, una de mis flores preferidas, está considerado como flor “virtuosa” porque posee una paleta infinita de tonalidades. La cosecha de Egipto 2007 viene del delta del Nilo, se denomina Jasminum Grandiflorum y es muy olorosa. Las grandes lluvias antes de la floración y las altas temperaturas durante la misma han provocado que hubiera una gran eclosión de flores y que su aroma sea muy intenso. Para Sophie Labbé, perfumista de esta versión: “El Jazmín es una estrella blanca, delicada y efímera, con increíbles propiedades olorosas. Esta flor es la expresión de la feminidad absoluta. En la cosecha de Egipto 2007, recolectada al alba según los métodos tradicionales, el absoluto de jazmín cobra una dimensión realmente divina, celebrando lo eternamente femenino”.

Su Majestad, la Rosa. ¿Cuántos artículos has leído con ese título cuando se trata de hablar sobre fragancias con esta maravillosa flor…? Y los que te quedan. Pero, por algo será. La Rosa Damascena (o rosa roja de Damasco), originaria de Persia, es el símbolo absoluto de la feminidad y la reina de la Alta Perfumería.

La que se ha seleccionado para esta versión de Very Irresistible Givenchy se cultiva en el Valle del Dades, que tiene un bioclima presahariano y temperaturas relativamente bajas. Pero justo el del 2007 fue un invierno muy frio. Los rosales reservados por Givenchy fueron preservados de las heladas con una poda tardía. Las flores fueron escasas, pero como sucede con la uva de cosechas especiales, los matices de olor se acentuaron con matices melosos de gran calidad. En esta versión también se aprecian matices de té, acordes verdes y un efecto de ligera “piel de ante” en su estela.

Para Dominique Ropión, creadora de esta fragancia: “La Rosa Damascena de Marruecos 2007 es una rosa excepcional. Me ha insipirado una alquimia sumamente original que se genera a partir de discreción y refinamiento. Una multitud de sutiles matices convierten a esta edición limitada en un verdadero perfume de iniciadas”.

¿No te dan ganas de tenerlas todas?
Su precio: 85,50€
Si te ha gustado, compártelo...