1700 Views |  Like

LAS FRAGANCIAS DE PENHALIGON’S

Llegaron esta primavera dispuestas a quedarse para siempre y yo no quería que pasara más tiempo sin hablar de ellas. Son las fragancias florales de la firma inglesa Penhaligon’s. Firma de culto por excelencia, y nunca mejor dicho, ya que es proveedor de la casa real británica desde hace más de 100 años. El sello que lleva en su etiquetado así lo garantiza. 

Violetta
Es un solifor (fragancia que sólo huele a un componente floral) creado en 1976, así que muy nuevo no es… en Inglaterra, en España sí, sólo lo puedes encontrar desde hace tres meses. El olor de las Violetas es un olor bastante peculiar y , a veces, no es fácil de aprehender. Pero lo cierto es que hay algunos hombres, ¡sí, hombres! a los que les siente fenomenal el aroma de estas flores.
Bluebell

Se creo en 1978. O ayer mismo, que treinta años no es nada, teniendo en cuenta que se trata de fragancias absolutamente particulares e imperecederas. Recrea la esencia de los bosques de campanillas, así que es Very British: tierra húmeda, musgo y lluvia en bosques míticos durante la primavera. Puedes percibir notas de Jacinto, Rosa, Azucena y Jazmín, sobre un fondo de aroma especiado de clavo, canela y galbano agridulce.
Las inglesas de toda la vida, y las de reciente adopción lo usan. Aquí la lista de incondicionales: Kate Moss, Sadie Frost, Sienna Miller, Keira Nightley, la fallecida Ladi Di y Madonna.
Que sepáis que la campanilla representa el amor eterno y la constancia. Buenas cualidades.
Elisabethan Rose

Formulada en 1984, se inspira en el olor de las rosas inglesas después de una tormenta de verano en el jardín de Sissinghrust, en Cranford, Kent. Se trata de una fragancia romántica, que mezcla festividad y melancolía. Su envase evoca una obra en miniaturade Hilliard, la rosa de los Tudor, y evoca el papel simbólico que ha desempeñado la rosa en la historia de Inglaterra.
Lavandula
Esta es más reciente, de 2004. ¿Cómo no iba a tener Penhaligon’s una fragancia 
dedicada a la flor de la Lavanda, 
tan característica del gusto inglés? Aquí la encontramos 

mezclada con canela blanca, albahaca y pimienta negra, en sus notas de salidas. En el corazón encontramos muguet y salvia. Y en el fondo, vainilla, almizcle, ámbar y haba tonka. Un chico que lleve esta fragancia tan verde y fresca, tiene todas las posibilidades de “arrasar” entre las féminas porque nos estaría diciendo que ha elegido clase y calidad, y que tiene la sensibilidad suficiente como para distinguir entre un millón. Y a nosotras, eso, nos encanta.
Lo dicho, las joyas olorosas de la corona británica sobre tu piel, o la suya…
Si te ha gustado, compártelo...