152 Views |  Like

LAS NANOQUERATINAS DE JULIA

Lo prometido es deuda y, desde hace una semana, se lo debo. Una compañera, Julia, leyó no sé donde, algo relacionado con los beneficios de las nanoqueratinas para el pelo, y enseguida vino a preguntarme que qué era eso de las nanoqueratinas.

Lo primero es decir lo que es, y como su palabra indica, son las moléculas de queratina reducidas a su mínima expresión (una milésima de millón de una molécula original de queratina) para facilitar su entrada en las fisuras del cabello, formando depósitos de queratina que nutren la fibra capilar desde dentro. Esta técnica nació en Brasil y se denomina CAUTERIZACIÓN CAPILAR.


¿CÓMO PENETRAN LAS NANOQUERATINAS EN EL CABELLO?


Un cepillo nanoaspersorio exhala una niebla que actúa directamente en los hilos del cabello, que recuperan rápidamente la suavidad y sedosidad. Recupera con eficacia los cabellos dañados por tintes y alisamientos, y los cabellos dañados por la acción del cloro, sol y viento.

APLICACIÓN
1. Lavar el pelo con un champú neutro, sin uso de acondicionador ni cualquier otro producto y enjuagarlo bien.

2. Dividir el cabello en mechas y peinarlas lentamente por delante y por detrás con el cepillo difusor y con el nanoaspersorio encendido.

3. Para un acabado liso, pasar la plancha (120º) mecha a mecha para evaporar el agua residual y garantizar una homogeneización total de los hilos capilares. Si no quieres el pelo liso, peina el cabello con cepillo y secador sin demasiado calor.

4. Después de este proceso, se aplica un segundo producto con la misma técnica del cepillo difusor. Éste logra una reacción de polimerización dentro de la fisura capilar, llenándola totalmente. El polímero formado se transforma en una cola plástica flexible, insoluble en agua, que aumenta la resistencia y la flexibilidad del cabello en hasta un 80%, a partir de la primera aplicación.

Si eres de las que estás enganchada todo el día al secador, las tenacillas y/o la plancha pero todavía no te ha dado por el tinte, te habrás dado cuenta que tu pelo se rompe con facilidad. Apuesta por el tratamiento Nanoqueratina Plus: Sus aminoácidos reconstruirán la cutícula y alisarán la fibra capilar.

Si te acabas de teñir el pelo, de hacerte un alisado japones o un moldeado, prueba la versión Cortex Plus de este tratamiento. Sus aminoácidos, además de reconstruir y alisar la fibra, reestructuran el cortex del cabello.
Si además de teñírte el pelo, acabas de llegar del Caribe (cualquier otro coktail de mar+viento+sol es igualmente válido) con el pelo deshidratado, seco, poroso y opaco pide que te hagan el tratamiento Nanohidratación Plus y verás que la cosa cambia considerablemente. El pelo se queda suave, sedoso, brillante y flexible. Y, por supuesto, con otra consistencia.

Otra posibilidad que te ofrecen las nanoqueratinas es aumentar la duración de los pigmentos de color después de un tinte o unas mechas. El tratamiento que deberás pedir se llama Final Color. Sella hasta 3 semanas los pigmentos artificiales introducidos en el cabello y dan mucho brillo e hidratación al pelo.
En los salones de peluquería más exclusivos de España con Davines.

Teléfono de información al lector: 93 318 13 60

TRATAMIENTO KÉRATHERMIE DE KÉRASTASE
Su protocolo superpone Ceramidas y Nanoqueratinas en emulsión que se aplican de forma secuencial mecha a mecha con el calor de un cauterizador. Los activos aplicados se fijan de forma duradera en la superficie capilar, el cabello queda sellado y con un aspecto extraordinario. Puedes incluir un masaje en el cuero cabelludo con la ampolla Lipo-Recharge con liposomas, vitamina B3 y derivado de la vitamina E, que viene a ser como los sérum que aplicas en la piel del rostro para mejorar su calidad y su aspecto. He probado estas ampollas y son como si dieras vida nueva a tu pelo. No engrasan nada y el aspecto del cabello es increíble.
– P.V.P: 100 € en salones Rizo’s

EN CASA

Puedo deciros una gran cantidad de productos que existen en el mercado que, bien utilizados con vuestra plancha de cerámica como las de ghd (me chiflan, directamente), se pueden obtener resultados dignos del mejor salón de belleza.
Tomad nota de algunos nombres:
– Reparative Treatment Mask de Fekkai
– Línea Hair Repair de Interactives Revlon
– Línea Damage Remedy de Aveda
– Mascarilla Fortalecedora Frizz-Ease Miraculous Recovery de John Frieda
– Deep Hair Cure, de Marlies Möller
SINCERAMENTE… 
NO SÉ SI HABRÉ SACADO DE DUDAS A JULIA
Si te ha gustado, compártelo...