120 Views |  Like

LAS “OTRAS” FRAGANCIAS DE VERANO

Leyendo los comentarios que me habéis hecho algunas bloggers y seguidoras sobre las fragancias de verano, y como todavía queda temporada estival para rato (hay quien incluso comienza ahora sus vacaciones), me pareció oportuno hacer una revisión del tema con una especialista en la materia: Ann Moisson, experta en perfume de P&G Prestige Products. Entre las firmas de fragancias que pertenecen a esta empresa, hay que destacar Escada, Dolce & Gabanna y Rochas, entre otras.
Me cuenta AnnEscada fue una de las marcas pioneras en lanzar fragancias de verano hace ya 17 años, todos los años pone a disposición de las amantes de la firma una nueva versión”. Y es cierto que cada año, la edición limitada de verano se convierte en objeto de coleccionista y que siempre se trata de fragancias radiantes y energéticas como la estación pide. Sólo hay que ver la imagen de su publicidad con la que abro el tema.

En esto de las tendencias de perfumería, se cumple a rajatabla aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Siguiendo el hilo de la entrevista a Ann, no puedo obviar la pregunta:

B: ¿Qué entendéis en P& G Prestige por “fragancia de verano”?

Y Ann responde: “La verdad que no existe una definición exacta de ‘fragancia de verano’. Podemos entender, una fragancia con aromas que nos hacen pensar en el verano, por ejemplo Escada Ocean Lounge nos trasmite sabores que nos recuerden al verano: merengue de fresa, frutas tropicales, esencia de piña colada… etc. En otras ocasiones las interpretamos como fragancias más suave y frescas. Y luego está, simplemente, nuestra fragancia favorita que se reformula para la temporada estival con ingredientes mas livianos y frescos, ingredientes que nos hacen pensar en el verano, como la brisa de mar, acorde de frutas veraniegas, etc.”

Pero también es cierto que las fragancias de verano se caracterizan por no contener sustancias fotosensibles para evitar las manchas sobre la piel que pueden producir las fragancias normales si las usamos antes de exponer la piel al sol. Le preguntamos a Ann sobre el tema y ella no duda en romper mitos:
B: ¿Cuáles son los ingredientes fotosensibles que conviene evitar y por qué?

Ann Moisson: “Todos los ingredientes en las fragancias de P&G Prestige están protegidos porque nuestras fragancias contienen un protector solar UV, igualado a un mínimo factor 15 en tratamiento. Es decir, esto permite que las fragancias no dañen a la piel pero tampoco quiere decir que es conveniente de ir a la playa con ellos puestos. Lo que si te permite hacer es andar por la calle en un día

soleado, tomar algo en una terraza expuesta al sol, llevar el día a día en verano sin tener que preocuparse por llevar una fragancia en la piel. Por otro lado, las tecnologías modernas permiten hoy en día quitar moléculas fotosensibles en un ingrediente, como por ejemplo la bergamota, que contiene psoralein, responsable de provocar manchas en tiempos anteriores, pero que gracias a la tecnología de destilación, se puede eliminar fácilmente”.
Bien está que lo diga porque, repasando la formulación de las fragancias, este ingrediente es clave en un altísimo porcentaje.
Y sigo con vuestros comentarios reclamando fragancias como Light Blue de Dolce & Gabanna (cedro siciliano, manzana Granny Smith, campanilla, bambú, jazmín, rosa blanca, madera de cítricos, ámbar y musgo), Ô de Lancôme (es un chipre prodigioso con notas de limón, mandarina, albahaca, jazmín, madera de roble y patchulí), Eau de Rochas (otro chypre magnífico con notas de limón, geranio, narciso, musgo y roble).

Aunque hay muchas más, como Nerolí Portofino de Tom Ford (nerolí, notas hespérides y ámbar),













Lemon Sorbert
(bergamota, naranja de Sicilia, romero,

menta, lavanda, tomillo, clavel, sándalo, vetiver e incienso) y Resort de Etro (zumo de cuatro cítricos, menta, cardamomo, salvia, albahaca, flores dulces, patchulí y almizcle), las primeras son súper representativas del tema y, en cierto modo, las grandes olvidadas a causa de los lanzamientos de novedades.

La cuestión del tiempo y el espacio van de la mano, pero este es un buen momento de recordarlas antes de meternos de lleno en el otoño. Incluso se pueden convertir en fragancias clave pensando en la rentrée, ese momento terrible que sufrimos todas y todos a la vuelta de las vacaciones y que significa que todavía queda veranito por delante, temperaturas altas y ya nos están bombardeando con la ropa de otoño. Bien, pues fragancias como las propuestas nos pueden refrescar y devolvernos en un cerrar de ojos a los mejores recuerdos del verano.
Y sí, lo reconozco, me da una pereza horrible empezar a hablar ya de las tendencias de otoño porque todavía hace mucho, mucho calor y el sol aprieta una barbaridad.
Como me interesa mucho vuestra opinión, me gustaría que, por favor, me dijerais cuál es vuestra fragancia fresca preferida y por qué. Muchas gracias a todas por leer y comentar.

Si te ha gustado, compártelo...