151 Views |  Like

LAS PROPUESTAS DE LAS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN JARDINOTERAPIA CON CLARINS EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Volviendo al proverbio chino con el que abríamos la propuesta de la JARDINOTERAPIA CON CLARINS, que durante el mes de mayo ha sido el tema de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB, al leer los textos de las participantes, os daréis cuenta de la gran cantidad de emociones positivas y de felicidad que suscitan en todas. Ha sido un ejercicio de retrospección interior muy bonito y ¡sorprendente! a la vez porque cuando dejamos volar la imaginación… ¡todo es posible! Y también ha sido muy divertido, lo vais a ver enseguida con las PROPUESTAS DE LAS PARTICIPANTES.

EAU DES JARDINS DE CLARINS PARA OLER BIEN, SENTIRSE BIEN Y HACER ENTRAR EL JARDÍN EN TU VIDA

Con la relación tan íntima y estrecha que ha mantenido CLARINS desde siempre con la Naturaleza, era inevitable, e incluso previsible, que creara un AGUA DE TRATAMIENTO en la que diera su particular interpretación olfativa.

EAU DES JARDINS asocia el perfume y la acción de las plantas, los principios de la aromaterapia y de la fitoterapia. Incluye 10 aceites esenciales y 3 extractos de yemas, para difundir las notas deliciosas de un jardín que nos sorprende bajo la luz de una primera mañana de verano, con los pies descalzos en el césped aun húmedo por el rocío. Frutas, flores, hojas y maderas han sido escogidas con sus colores y matices odoríferos más sensibles para que todo sea armonía y frescor. ¡Delicioso!

Entramos al jardín a través de notas de salida de un zumo de cítricos hecho con pomelo y naranja, aderezado con absoluto de grosello negro, pero según nos adentramos en él, nos encontramos con el frescor de un prado el en que crecen las rosas silvestres y cuyo aroma flota ligero alrededor nuestro. Ya estamos en medio de la plenitud de este jardín a primera hora de la mañana en un mes de mayo, y ahora vamos descubriendo las notas de los aceites esenciales de vetiver, patchoulí y madera de cedro, envueltos en una suave muselina de almizcle blanco. Notas que nos reconfortan y nos hacen sentir nuestra propias raíces de la naturaleza.

En EAU DES JARDINS también está muy presente la GEMOTERAPIA, que es un tipo de medicina no convencional basada en el uso de yemas, de brotes o de raicillas. Parte de la hipótesis que toda la “energía informativa” indispensable para el desarrollo de la planta se halla en los tejidos embrionarios, la gemoterapia utiliza dichos elementos vegetales macerados para tratar ciertas dolencias.

Por primera vez, un agua de tratamiento asocia tres extractos de yemas, cosechados o cultivados en Francia dentro del respeto de los postulados de la agricultura biológica. El extracto de yema de haya mejora la hidratación de la piel. El extracto de yema de serbal contribuye a su resplandor. Y porque contiene proantocianidinas -sustancias vegetales con reconocidas virtudes antioxidantes- el extracto de yema de grosellero negro alivia y reconforta. Todos estos beneficios ayudan a sentirse renacer.

Finalmente, el USO DE LOS COLORES, o la CROMOTERAPIA, en EAU DES JARDINS no es al azar, sino que está perfectamente estudiado para crear sensaciones a través de los toques impresionistas simbolizando el movimiento del viento en la vegetación, el verde vivo de los brotes en su centro, anaranjado rojizo de las flores y los frutos maduros en sus contornos. La ilustración de las armonías olfativas del perfume anuncia la llegada del verano. Porque más allá de las diferencias culturales, el rojo y el anaranjado son casi siempre asociados a la alegría de vivir y el color verde supone brindar confort.

LAS PROPUESTAS DE LAS PARTICIPANTES

– ALEJANDRA, THE ZOMBIE REBEL:
En el jardín de mis sueños huele a flores silvestres, a hierba verde, a fresco… es un jardín lleno de energía y de luz mágica, como la luz de las hadas, y los colores cálidos predominan y me envuelven en una combinación de naranjas, rojos, rosas y amarillos. En este jardín perfecto no faltan los libros interesantes, para disfrutar de la lectura a la sombra de un árbol y sentir el aroma de la madera mientras uno devora las páginas. En mi jardín imaginario se ríe, se canta, se sueña, ¡y se besa!, y son bien recibidos los labios rojos y sensuales, y los susurros al oído al atardecer cuando las velas van marcando suavemente los senderos entre los parterres, y tililan con la brisa perfumada.

 Url: www.thezombierebel.com

http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/alejandra-zombie-rebel-y-la.html

BÈATRICE LIFE STYLE & BEAUTY:
Clarins, concentracion de flores que me llevan al sueño. Un sueño tierno y lleno de recuerdos. 
Un sueño que me transporta al jardin de mi infancia, rodeada de miles de flores de colores… y ese aroma de todas ellas mezcladas. 
Años mas tarde ese jardin seria testigo de mi primer beso… un beso tierno e inocente.



INSTAGRAM: http://instagram.com/beatricelifestyle
Twitter: https://twitter.com/HDBeautyStyle
https://www.facebook.com/beatrice.martin.37454
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/beatrice-lifestyle-beauty-y-la.html


– CLAUDIA LORENA CEBALLOS:
La naturaleza esta siempre presente en nuestra vida, es parte de nuestra esencia, nos brinda un coctel de color, aromas, que nos elevan nuestro bienestar, nos maravilla su belleza, cuando no es posible tenerla al alcance la recreamos de forma artificial para seguir disfrutando de una forma u otra de un placer único para nuestros sentidos y que nos aporta ese crecimiento personal.

http://instagram.com/mycaptusrosa
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/claudia-lorena-ceballos-y-la.html


– DIANA, DE ENTRE BROCHAS Y PALETAS:
“Un jardín interior tiene que surgir de lo más profundo, despertar nuestros instintos, fusionar técnicas, colorido, relajarnos y llenarnos de energía según necesitemos. Cargado del aroma de los tulipanes, de las calas, jugando con la cromática de las alas de las mariposas y salpicado por gotas de agua, que son causantes de vida. Tampoco me puedo olvidar de los brotes verdes y la imaginación, poder estar en mil sitios a la vez nada más cerrando los ojos”.

http://www.entrebrochasypaletas.com/
https://www.facebook.com/pages/Entre-brochas-y-paletas/172102382824838
https://twitter.com/entrebrochas
https://plus.google.com/+Entrebrochasypaletasblogdebelleza/posts
https://www.youtube.com/user/entrebrochasypaletas
http://instagram.com/entrebrochasypaletas
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/diana-de-entre-brochas-y-paletas-y-la.html

ISAMEICAP:
“El jardín de los sueños, es precisamente eso, un sueño, sentirse entre nubes llenas de flores, oliendo el beso que ofrece un perfume al toque de la piel, y es que un perfume floral nos aporta trasladarnos en nuestro sentidos a un jardín el cual nosotras soñemos, cerrar los ojos y poder en tu mente imaginarte rodeada de flores, siendo la reina de tu jardín, con una corona de flores, como la flor más bella de él.”

Canal: www.youtube.com/isameicap
Web y Blog: www.isameicap.com
Instagram: www.instagram.com/isameicap
Facebook: www.facebook.com/isameicap
Twitter: www.twitter.com/isameicap

JULIA PHOENIX:
Mi yo interior está alejado del ruido, la luz opaca de la ciudad o las sensaciones de colapso. Tras un largo camino de retiro, donde los árboles se hacen verdes y frondosos y las flores revelan su naturaleza, allá perdido en un rincón escondido y sin nombre. No es un jardín exuberante, no es una fiesta de colores y sensaciones, es un jardín secreto, cambiante y a la vez eterno. Simple y complejo a partes iguales. Pero su comportamiento es siempre estable, tranquilo, silencioso, donde hasta la sorpresa más sonada se hace armonía. Una quietud llena de vida. El aroma a Sakura se revela como una llamada distinguida y a la vez sencilla que invita a quien la percibe. Una nota lejana, del extremo oriente, pero presente pese a la distancia. Y del fresco rosado pasamos al casto blanco, la alegría de la Gardenia, que evoca tranquilidad y cercanía, que se inclina hacia el arte de la empatía. Una flor cálida y preciada por quienes la cultivan en tierras asiáticas. La siguiente nota se declara, la Violeta del misterio, enigmática y sutil. Un secreto en mitad del estanque, el origen de toda vida, un regalo oculto y protegido por cuantas flores le rodean. Hasta que al caer la noche se muestra en forma de Azahar, el embrujo de oriente medio, la legendaria flor que llena de magia los sueños de primavera. 

http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/julia-phonix-y-la-jardinoterapia-de.html

– JULIA, DE EL BAÚL DE ELANOR:
“Mi jardín interior está repleto de flores blancas, que contrastan con el potente verde de sus hojas, y que inevitablemente me unen con mi querida y añorada Córdoba, donde el azahar y los jazmines pueblan todos los jardines e inundan de aromas la ciudad.


Mi jardín interior es mi remanso de paz, un lugar donde abstraerme de la velocidad a la que se mueve la capital, y donde puedo soñar que TODO es posible.


La nota de color en este jardín lo ponen mis labios rojos y la luz suavemente anaranjada que se cuela en una de las fotos, y que me recuerda al color del frasco de Eau des Jardins de Clarins, y al color de las naranjas fruto de ese azahar que tanto extraño.”

http://www.elbauldeeleanor.com/
https://www.facebook.com/elbauldeeleanor
https://twitter.com/elbauldeeleanor
http://instagram.com/elbauldeeleanor
https://plus.google.com/+JuliaRElBauldeEleanor
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/julia-de-el-baul-de-eleanor-y-la.html

– LOLA ANTÓN:
“Como alegre, soñadora, romántica, que soy he decidido esta sencilla imagen, que represente ese aire pink que tanto me gusta, el disfrutar en compañía de buenos momentos, de ahí la taza… y el florero porque hay que disfrutar del día a día.”

http://www.intagme.com/umara2/
– https://twitter.com/Umara2/
https://plus.google.com/117479943793424408951/posts/jQ4Jou7dH6E

http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/lola-anton-y-la-jardinoterapia-de.html

– MERILU, DE EL BLOG DE MERILU:
Con este collage he querido recrear el jardín de mis sueños, mi reino encantado… En él, me siento como una auténtica princesa, una como las que aparecen en los cuentos de las mil y una noches. Y es que como dice un poema: ‘Córdoba es la cristiana y mora con aroma de una flor al despertar de la aurora…’ ¡Y es así! En mi jardín hay luz, brillo, olor fresco a hierba humedecida por el rocío de la mañana, olor suave y elegante como el aroma del azahar, agua fresca y cristalina, besos que saben a dulce, de esos que te hacen flotar en nubes blancas y suaves… En mi jardín siempre voy vestida de colores vivos, relucientes y tan brillantes como los rayos del sol reflejado en ese agua que cae desde la sierra, mi Sierra Morena. Las vestiduras son elegantes y delicadas como la seda, y tan vaporosas que pareciera que volaras… La noche es oscura y a la vez brillante ya que un manto de estrellas ilumina todo el jardín. Olor a dama de noche mientras se escuchan ligeros acordes de música andalusí.
Mi jardín es real, Córdoba es un palacio lleno de brillo, magia y olor a flores vayas por donde vayas. Con este entorno es muy fácil desconectar, crearte un jardín interior y dejarte llevar por la magia de su belleza…

Twitter. @merilumendoza
Instagram. @merilumendoza
Blog. www.elblogdemerilu.es
Facebook. www.facebook.com/elblogdemerilumendoza
http://www.beautyvictim.com/2014/03/clandestine-lipstick-club-y-pink.html
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/merilu-de-el-blog-de-merilu-y-la.html

– MÓNICA, DE SECRETOS DE BELLEZA:
“La naturaleza siempre ha sido parte de mi vida, en la montaña es donde me encuentro mejor, me conecto conmigo misma y consigo paz interior. Las flores, el color verde de los prados, el aire puro y limpio…. mi jardín interior se recarga y se llena de energía”.

http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/monica-de-secretos-de-belleza-y-la.html

RAISA FALÇAO:
“Mi jardín ideal es un sueño, un lugar donde pueda encontrarme a mi misma, disfrutar de la naturaleza, los colores, las texturas y los elementos. Un lugar donde pueda sentir paz en mi interior, recordar a los que se fueron y ver como la nueva vida florece cada día.”

Blog: www.raisafalcao.com
Youtube: www.youtube.com/RaisaFalc
Facebook: Raisa Falc Canal
Twitter: @raisafalcao
Instagram: @raisafalc
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/raisa-falcao-y-la-jardinoterapia-de.html

– RAQUEL, DE SIMPLEMENTE YO, RAQUELEITA:
Mi Jardín Interior es aquel donde el ruido de una cascada relaja todos mis sentidos proporcionándome paz y tranquilidad, donde el sonido de las hojas de los árboles que bailan al son del viento consigue me olvide de todo y me hace sentir libre, donde el vivo color de las flores contrasta con el verde de arbustos y árboles creando alegría y vida, un jardín en el que no faltará la celosía por la que trepan los rosales para conseguir la cima y una estatua esculpida junto a la cual disfrutar de un sabroso cóctel de frutas mientras nos sentimos ser ella. 

Instagramhttp://instagram.com/raqueleita
http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/raquel-de-simplemente-yo-raqueleita-y.html

– VERÓNICA, DE EL TOCADOR DE VERO:
“Cuando el mundo me agota, la realidad me derrota o la vida me ataca, tiendo a huir, a esconderme, a escapar… El lugar elegido es un refugio bañado por el sol, con la paz que transmiten las calmas aguas del lago, el susurro tranquilizador del viento entre los árboles y el positivismo del dulce aroma de las rosas. Un refugio plagado de naturaleza, de flores y plantas, de belleza, de luz y calidez, un refugio que, aunque pierda de vista en ocasiones, siempre vivie en mi. Allí es donde puedo perderme entre mis pasiones y disfrutarlas, donde me reencuentro conmigo misma y donde me recargo de energía para enfrentarme a un mundo gris con la luz que baña mi interior”.

Blog: http://eltocadordevero.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ElTocadorDeVero
Twitter: https://twitter.com/eltocadordevero
Instagram: http://instagram.com/eltocadordevero
Youtube: https://www.youtube.com/user/ElTocadordeVero

VIRCORE:
Para el collage de Clarins me he inspirado en lo que pienso cuando veo la marca: plantas, flores de las que destacamos sus pétalos, tan suaves al tacto, tan suaves al tacto y aportando colorido, suavidad y todo lo que necesitamos. Mi jardín interior está lleno de colores y olores florales. Un Jardín donde puedes sentir ese beso dulce y furtivo que te transporta a otros lugares.

http://www.clandestinelipstickclub.com/2014/05/vircore-y-la-jardinoterapia-de-clarins.html

EL PREMIO DE CLARINS

Como cada vez que hay un patrocinador, la firma es la que da un único premio y el único jurado. En esta ocasión, el premio consiste en (la foto de todo este lote la subiré a la vuelta del puente de mayo):

1.- Un albornoz CLARINS
2.- Una toalla grande CLARINS
3.- Un Gommage Tonic
4.- Un Huile Tonic
5.- Un Eau de Jardins
6.- La taza de CLARINS


Y esta selección de productos de la colección de maquillaje de verano COLOURS OF BRAZIL, que es edición limitada.

EL SÁBADO 7 DE JUNIO SABREMOS QUIÉN SERÁ LA GANADORA
¡¡QUÉ DIFÍCIL LO TIENE EL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE CLARINS!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR “ESTRUJAROS” LA CABEZA EN ESTE EJERCICIO DE MIRAR HACIA EL INTERIOR DE VOSOTRAS MISMAS

Y A TODAS LAS SEGUIDORAS DEL BLOG,
QUE ESTÁIS HACIENDO 
UN GRAN SEGUIMIENTO 
DE TODAS LAS EDICIONES DE
Si te ha gustado, compártelo...