122 Views |  Like

LAS PROPUESTAS DE LAS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN GUERLAIN Y EL CHIC ” A LA FRANÇAISE” DE CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Estaba segura de que la edición de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB con GUERLAIN y el “CHIC A LA FRANÇAISE” era un reto muy especial porque las bloggers de belleza se han acercado más que nunca a la moda y lo han hecho de fábula, montando historias personales en las que se mezcla el buen gusto y la sensualidad con ciertas dosis de humor, irreverencia y atrevimiento. Las fotos de las participantes parecen fragmentos sacados de una película de cine. ¡¡NIVELÓN!!



– ALEJANDRA, THE ZOMBIE REBEL:
He querido recrear un “chic a la française” fresco y alegre, con una mirada soñadora y desenfadada, la melena descansando sobre la cama como si nos hubiéramos sacado un “selfie” al volver de un día de compras por Rue de Rivoli, y nos dejásemos caer en la cama, junto con el contenido del bolso para disfrutar de unos macarons de Ladurée. Para el look de maquillaje he buscado un rostro luminoso, usando la BB Lingerie de Peau de Guerlain para unificar el tono, y dando protagonismo a los labios con un rojo que se viera sofisticado pero a la vez confortable, de esos rojos que no necesitan están retocándose continuamente y que además mantienen el labio hidratado, con el KissKiss 325  Rouge Kiss de Guerlain.



Para preparar los labios utilicé KissKiss Liplift de Guerlain, el rostro está ligeramente esculpido y con unas cejas cuidadas pero sin resaltar, y el toque final lo dan los famosos Météorites de Guerlain y su perfume de violetas, aportando luz con sus partículas nacaradas.



La segunda foto sigue la continuidad de la primera, destacando elementos que se tornan protagonistas y que son para mi un icono del chic francés, como La Parisienne de Inés de la Fresange, o unas gotas de perfume francés… et voilá!

Blog: www.thezombierebel.com
Facebook: https://www.facebook.com/TheZombieRebel
Twitter: https://twitter.com/TheZombieRebel
Instagram: http://instagram.com/thezombierebel
Google+: google.com/+Thezombierebel


BÉATRICE LIFE & STYLE:
La “parisienne” dotada para la elegancia con ese “je ne sais quoi”, su actitud “chic” es el reflejo de su simplicidad. La simplicidad es el fundamento de la verdadera elegancia. Esa elegancia natural e innata que tiene la parisina.  Tienen un “savoir faire” inexplicable para estar siempre elegantes. 
Apuestan por un “rojo de labios”, uno de sus complementos favoritos. 
Yo apuesto por el Kiss kiss de Guerlain en el tono Red on fire para estar siempre CHIC!

http://www.beatricelifestyle.com/
http://instagram.com/beatricelifestyle
https://twitter.com/HDBeautyStyle
https://www.facebook.com/beatrice.martin.37454

– IRENE, THE PRINCESS IN BLACK:
¿Que cómo es el chic “à la française”?
Es un estilo de vida, fresco, alegre, divertido,  glamuroso, rebelde  y sofisticado. Una mujer segura de sí misma, apasionada por el arte, la fotografía, la música, la poesía y la moda. Un espíritu inquieto siempre en busca de nuevas experiencias y momentos que recodar.



Una mujer que cuida su belleza tanto interior como exterior, buscando siempre un look natural, desenfadado y personal. El amor es la brújula que guía su camino.


¡¡Un estilo arrollador que tiene ese “ Je ne sais pas” que la hace única!! ¡¡Es imposible que pase desapercibida!!

ISAMEICAP:
En mi look Chic a la Francaise he escogido una falda midi. Me encantan este tipo de faldas, cuando pienso en los looks parisinos no puedo evitar imaginar los sombreros, los labios rojos y las faldas hasta la rodilla, me parece algo característico de este estilo y lo he querido incluir. Por otro lado mi maquillaje está hecho con la Beauty Boster Lingerie de Peau de Guerlain y el labial 325 KISSKISS de la misma firma. ¿Qué seria del look clásico de París sin los tonos rojo sangre? 
Las fotografías son del atardecer en un puente que tanto hemos visto en las imágenes de Paris, las miradas difusas entre la inocencia y el descaro.
Yo misma que he sido la modelo, me declaro fan de este estilo.
Web y Blog: www.isameicap.com

– JULIA, EL BAÚL DE ELEANOR:
“La vie est très jolie… esa es mi idea del chic a la francaise, hay que vivir, y disfrutar de la vida. Estamos inmersos en las carreras del día a día, somos urbanitas y nos gusta sentirnos parte de la vorágine de la gran ciudad, y en el fondo nos gusta ese “vivir rápido” y el no parar que nos ofrece. Pero también hay que saber frenar de vez en cuando, relajarse, y mantenerse en contacto con la naturaleza. Por eso me encanta salir a pasear por los parques de nuestra hermosa ciudad, coger un buen libro y aprovechar para leer. Respirar, y llenarme de vida. ¡Disfrutarla!



El look lo he conseguido usando la BB Cream de Guerlain, que tiene una cobertura media-ligera, un colorete suavemente sonrojado, sombras nude-topo, y máscara y khol negro para enmarcar la mirada. En los labios, el tono 325 Rouge Kiss de Guerlain, y antes el primer fijador alisante de la misma marca, que deja los labios perfectos para que el tono luzca perfecto. ¡Con un buen rojo de labios, hasta el día más gris se vuelve luminoso!”

JULIA PHOENIX:
“El estilo Chic es para mí sinónimo de distinción y gracia por partes iguales; una forma de combinar diferentes elementos de manera que éstos destaquen por su originalidad, haciéndolo que parezca sencillo al mismo tiempo. Sin duda, todo un arte. El “Chic a la Française” destaca por su espíritu parisino, con su toque elegante y femenino, pero representando a la vez una figura muy femenina, muy moderna y muy urbana. Para mi propuesta me he inspirado en la fotografía de la actriz Jane Birkin, tomando algunas de las ideas del estilo Boho Chic. Opté por un estilo muy francés pero en su versión más romántica y desenfadada, con ayuda de un estampado de flores muy otoñales que combinan con el negro y los labios rojos a la perfección. 



Me basé especialmente en los tres elementos clave de Jane Birkin: falda, medias tupidas y jersey. Para el cabello, he dejado un estilo desenfadado y natural, sin modificar en absoluto su estructura y permitiendo que se despeinara mientras caminaba por la calle. El maquillaje, igualmente sencillo y casual. En primer lugar usé una base ligera pero que aportase un aspecto homogéneo a la piel. Difuminé suavemente sombras marrones y negras en la línea de las pestañas, sin destacar demasiado los ojos pero dejando que tampoco quedasen del todo en un segundo plano. 



Los protagonistas del look son mis cuatro elegidos de Guerlain: mis queridos polvos Les Voilettes para sellar la base y perfeccionar la piel, los polvos bronceadores Terracotta 4 Seasons para esculpir las mejillas y otras partes del rostro, el primer de labios KissKiss lipfit y el labial Kiss Kiss en el tono 321 Red Passion. Finalmente me llevé conmigo un clásico de la literatura francesa: El poemario “Les Fleurs du Mal” de Charles Baudelaire. Una compañía perfecta para una tarde de otoño a la francesa, en la que la feminidad, las flores y los labios rojos son objeto de culto.”

Blog: http://www.juliaphoenix.com/
Instagram: http://instagram.com/julia_phoenix
Twitter: https://twitter.com/julia_phoenix
Facebook: https://www.facebook.com/enixbyjuliaphoenix

– LAURA HERDER:
Chic “a la française” es un espíritu, un modo de vida. Quizás el más sofisticado de todos los estilos, por su complejidad al alcanzarlo. Para una francesa, ser chic, es tener un estilo impecable desde la más absoluta informalidad. He querido plasmar en mi outfit todo lo que este estilo me transmite: elegancia, naturalidad, dinamismo y a una gran dosis de “savoir faire” que pocas tienen.


En el maquillaje, me he inspirado en Jane Birkin, uno de los grandes iconos de los 60.
Eyeliner y pestañas infinitas, sobre una base de piel sobria, y una barra de labios aframbuesada.
(361 Excessive Rose).
– MARTA, LENNE ROCK & WILD:
“La base del look es una piel radiante y natural, apenas una fina capa de base de maquillaje ligera, como Face & Body de Make Up For Ever  y corrector donde sea necesario (Lâncome Effacernes Longue tenue). Los pómulos marcados ligerísimamente con un colorete tostado, Madly de Nars. Los labios delineados siguiendo la forma natural de mi boca, lip liner Hot red de Nyx y sobre éste el labial rojo por excelencia para mí, Russian Red de MAC. 

El look de ojos es apenas imperceptible, buscamos naturalidad por lo que me basté de la paleta Naked Basics para un look “desnudo”, sombras vainilla en todo el párpado y remarcando las pestañas superiores con sombra negra. Aplico una capa generosa de máscara de pestañas arriba y abajo y un lápiz en color piel en la línea de agua para hacerlo aún más natural. Las cejas no las he tocado, naturales 100%. Este look lo tenemos listo en 5 minutos.
Las uñas en un rojo a juego con el labial. Usé el tono Cherry popsicle de Sephora.
El pelo, muy despeinado, como a mí me gusta, con ligeros toques de aceite Elixir Ultime de Kérastase en las puntas. Como extra, visto un top de rayas blancas y negras y una gabardina o “trench” vintage y aderezado por uno de mis perfumes predilectos “La petite robe noire” para concluir con el look “chic a la française”. Para mí el “chic a la française” es la elegancia natural, esas chicas que con elementos de la vida cotidiana (un labial rojo, pelo despeinado, una camiseta de rayas…) consiguen un look perfecto sin esfuerzo, lo más importante es su actitud de comerse el mundo como si de un croissant française se tratase ;). Eso es para mí el chic française.”


– MARIALU, STAR EN ROJO:
Chic “a la française” es sensual, femenino y muy natural. Consiste en saber elegir lo que más te favorece, pero con sencillez. 
Las prendas holgadas y los labios rojos son imprescindibles.

– MERILU, EL BLOG DE MERILU:
Para mi el chic a ”LA FRANÇAISE’ es un estilo cuidado sin que se note, elegante, innato en la persona, dulce y romántico, un estilo travieso pero a la vez de niña buena… Los accesorios tienen gran protagonismo, la feminidad es la clave lleves la prenda que lleves… Es un estilo que embruja, exquisito, que te invita a ser ‘copiado’, un estilo que gusta…

Para realizar mi maquillaje he querido darle un toque de palidez al rostro y un tono rosado en las mejillas; en los ojos he realizado un eyeliner marcado y un toque de máscara de pestañas. No he querido darle mayor protagonismo y por ello no he realizado ningún tipo de ahumado ni he utilizado sombras, únicamente una en tono claro para igualar e iluminar. Los labios es algo muy importante para mi ¡siempre los llevo muy marcados! y he empleado el rojo intenso de KissKiss de Guerlain, me parece que te da un toque muy sexy, femenino y atrevido algo fundamental en el estilo chic parisino. He utilizado un sombrero tipo años 20 para darle un toque chic a mi look; el sombrero es algo bastante empleado en la moda parisina.

Para mi estilismo me he inspirado en la moda de los años 50, me parece súper elegante… Zapatos altos y femeninos incluso para ir a dar un paseo en bicicleta por el Parque de Buttes – Chaumont, uno de los parque más románticos de Paris. Un estilo muy femenino… 
Twitter. @merilumendoza
Instagram. @merilumendoza

– MÓNICA, SECRETOS DE BELLEZA:
“En el rostro he usado la base Beauty Booster que deja. como veis, una cabado aterciopleado muy natural junto con el colorete en  crema 02 de Kiko. Los ojos los he maquillado suavemente con un rosa palo de Clarins, eyeliner 24 ore extra de Deborah y máscara de pestañas Baby Doll de YSL.
Para los labios, como no, el labial Kiss Kiss 361 Excessive Rose de Guerlain junto con el fijador, que es la primera vez que lo probaba y me ha encantado.”



​”En el collage he querido mostrar los productos utilizados asi como lo que es para mi el icono por excelencia del chic francés, la Torre Eiffel.”​

– PATRICIA, LA PATRIPEDIA DEL MAQUILLAJE:

“Para mi el “chic a la française’” es un estilo muy desenfadado pero con mucho encanto y 
glamour; una impresión “je ne sais quoi” que parece conseguida sin ningún tipo de esfuerzo pero cuyo resultado es un encanto natural que embruja y atrapa. Me he inspirado en una tarde distendida en los Campos de Marte y la Torre Eiffel, leyendo, paseando, pensando en el amor, comiendo algún macaron…  y disfrutando del precioso entorno.

Para conseguir este estilo ‘chic a la française’ he ideado un maquillaje equilibrado y favorecedor; un rostro pulido y natural, pómulos con una tonalidad anaranjada tostada, ojos luminosos con delineado en negro y máscara de pestañas con un acabado muy oscuro dejando las pestañas alargadas y separadas creando así un efecto mariposa y, como no, los labios son los auténticos protagonistas de este look con un rojo intenso con pequeño punto aframbuesado a juego con las uñas.  

En cuanto a los accesorios he elegido unas perlas clásicas  y el anillo “Love” de Cartier símbolo del amor infinito y el romanticismo más francés. Complementando este look he introducido un flequillo largo abierto en abanico al más puro estilo Jeanne Damas que es una apuesta segura junto a la boina con un resultado Parissienne.

El outfit está compuesto por un jersey largo marinero unido a unos leggins negros combinados con unas bailarinas bicolores drapeadas en beige y negro inspirados en Chanel  y, como no, una boina con pompón rojo que va a juego tanto con uñas como labios.  Dentro del collage se puede apreciar un gesto de ballet, fresco, para nada forzado en sintonía con la fotografía pequeña, en la que me encuentro sumergida en lo que podría ser una tarde de Abril paseando por Trocadero o subiendo a Montmartre, dejándome llevar  por todo lo que me rodea.  

En el conjunto puede apreciarse un juego de colores entre el azul de la imagen principal y el rojo de la pequeña para obtener un resultado clásico atemporal y muy francés.”
Chic a la Française para mi es un estilo de vida. Conseguir una belleza natural y elegante a la vez sin muchos artilugios, un estilo que nos permite ponernos piezas básicas, maquillaje en su justa medida y el cabello sin peinados elaborados, melenas al vengo! Ser bellas sin complicarnos y aún así hacer que todos los que nos rodean se pregunten cómo lo hacemos! 

Para conseguir el look opté por un maquillaje natural, enmarcando ligeramente los ojos y sobretodo una piel con aspecto sano, los pelos al aire gracias al casco y la moto. El conjunto es de lo más cómodo, básico y urbano.. quién no tiene una camiseta blanca, unos jeans y unas converse? 
“Para mi “a la Française” significa el lujo, a algo artesanal, con exquisita calidad, algo exclusivo, el mundo de la moda chic y más cuidada, la expresión de un estilo único que no se deja influenciar por otras culturas y que siempre es signo distintivo del estilo, feminidad y el gusto para las cosas más sutiles de la vida.



Mi interpretación ha sido más centrada al estilo único y lleno de esencia, de carácter, chic y femenino, usando piezas signiticativas de un estilo muy marcado y sin influencias, el estilo parisino.” 

Youtube: https://www.youtube.com/user/SilviaMarta
Beauty Blog: http://www.silviaquirosblog.com/
Instagram: http://instagram.com/silviaquiros/
Web: http://www.silviaquiros.com
Twitter: https://twitter.com/SilviaQuiros
Facebook page: https://www.facebook.com/Silvia.Quiros.Page
Facebook profile: https://www.facebook.com/silvia.quiros
Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/3898797/silvia-quiros-blog-de-maquillaje-bl

– TANIA, MARIPOSAS EN EL ARMARIO:
Para este taller inspirado CHIC “A LA FRANÇAISE” no podía menos que rendir homenaje a mi francesa favorita Brigitte Bardot sensual, chic y perfecta muñeca parisina, su pelo y labios los recuerdo como característica hipnotizante, sin duda una digna embajadora de los años dorados del Chic Francés, añadimos el rouge Kiss Kiss de Guerlain con unos reflejos increíbles que alegran cualquier día gris, BB Cream Lingerie de peau, toque se polvos de Sol Terracotta, bailarinas, pantalón fluido negro, camiseta de rayas y estamos perfectas para ir a dar un paseo, por las calles y cafés una tarde de Otoño respirando ese je ne sais quoi”

Mi blog Mariposas en el armario
Twitter https://twitter.com/tautero
Facebook https://www.facebook.com/Mariposasenelarmarioblog
Instagram http://instagram.com/mariposasenelarmario
Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/tautero1

– VERO, EL TOCADOR DE VERO:
“Elegancia innata, sofisticación atemporal y naturalidad son sinónimos del chic “a la française”, un estilo difícil de conseguir pero fácil de amar. Ese “charme” francés se caracteriza por un equilibrio perfecto entre clasicismo y tendencia, con estilismos y maquillajes que reflejan la belleza natural de las francesas, sin artificios ni excesos.



Mi look parisino comienza con un maquillaje natural, de piel transparente, suave y sin imperfecciones, que he conseguido usando la crema “Lingerie de Peau Beauty Booster” de Guerlain, un ligero toque del corrector “Studio Finish” de MAC y un poco del colorete “Starfish” de Shiseido. En los ojos, un pequeño ahumado con las sombras “Busted” y “Tease” de la paleta Naked 2 de UD y varias capas de la máscara de pestañas “Hypnôse Doll Eyes” de Lancôme. El punto de sofisticación lo ponen los labios en un rouge intenso, pigmentado y brillante, por lo que me he decantado por el labial “Red on Fire” de la colección Kiss Kiss de Guerlain.



Para la ropa me he decantado por varios básicos en el armario de cualquier francesa: unos buenos jeans, la clásica camiseta de rayas marineras, un blazer azul marino y bailarinas, acompañado de uno de los mejores complementos que puede llevar una mujer: una manicura en rojo vivo”.

Blog: https://eltocadordevero.wordpress.com
Facebook: https://www.facebook.com/ElTocadorDeVero
Instagram: http://instagram.com/eltocadordevero
Twitter: https://twitter.com/eltocadordevero
Youtube: https://www.youtube.com/user/ElTocadordeVero

– VIRGINIA, MAKEUP BY MARYLAND:
El chic parisino es una forma de vida que se aprende desde la más tierna infancia, una educación basada en el cuidado de la imagen personal que inculca el gusto por la moda de madres a hijas, por la buena imagen y por el extremo cuidado del lenguaje no verbal tantas veces descuidado y que proporciona tanta información de una persona.



La mujer parisina cuida su imagen día a día porque cada día es especial y distinto. Acudir a las citas diarias en bicicleta no supone calzarse unas zapatillas de deporte ni unas mallas de lycra sino que la mujer francesa lucirá su mejor look porque nunca se sabe si durante el día surgirá una reunión con su jefe o acabará en un divertido picnic compañía de unas amigas y sus mascotas.



La belleza está tan presente en su día a día que un elegante gesto para acelerar el secado de su reciente manicura roja una vez subida en la bicicleta pueda ser malinterpretado por el resto de parisinos provocando más de una llamada de atención en plena circulación, ¡una mujer parisina es capaz de parar el tráfico!

¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

¡¡UN APLAUSO PARA LAS PARTICIPANTES!!

REALMENTE, LA FIRMA GUERLAIN LO VA A TENER MUY, PERO QUE MUY DIFÍCIL A LA HORA DE DAR EL PREMIO

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS PARTICIPANTES POR TODA LA CREATIVIDAD, EL TIEMPO, EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN QUE HABÉIS PUESTO EN SACAR VUESTRO LADO MÁS PARISINO E INTERPRETAR LO QUE ES PARA VOSOTRAS EL CHIC “A LA FRANÇAISE” 


Y A TODAS LAS DEMÁS POR EL ALTÍSIMO SEGUIMIENTO QUE HACÉIS SIEMPRE A LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...