648 Views |  Like

LAS ROSAS DE CARLA BULGARIA

Nos encontramos en uno de los salones de té más afrancesados de Madrid y ella llegó con un abrigo rojo con flores bordados y largo hasta los pies: “Es típico de Bulgaria” afirma Carla Royo-Villanova. Enseguida entramos en materia: las rosas y su particular proyecto que es fruto de la pasión y no del marketing empresarial. Como la cosmética también es mi pasión y las rosas parecen tener la llave mágica de la feminidad, me preparo para ser un receptor de todo lo que me cuenta Carla: “Quería tener la línea cosmética con más concentración de Agua de Rosas del mercado”. Eso suena a declaración de principios. Un buen comienzo. 

Por razones obvias, ha viajado mucho a Bulgaria, y llevaba mucho tiempo utilizando las cremas y cosméticos que se fabrican allí. 
“¿Sabes que Bulgaria es uno de los países con más laboratorios cosméticos del mundo?” Pues no, no lo sabía, pero como el país es conocido en el mundo entero por el Valle de las Rosas, y su variedad Rosa Damascena es única, no me extraña. 

Les costó dar con la formulación exacta, especialmente para la crema de día que después de conseguir una textura deliciosa, le introdujeron factor de protección solar 15 y cambió por completo. Pero finalmente, dieron con la formulación más adecuada. Carla habla maravillas de su Hidra-Gel por haber conseguido un producto que tuviera un 95% de concentración de agua de rosas y su textura fuera en gel: “Es un potente antiinflamatorio, calma el dolor de las quemaduras en pocos minutos y tiene grandes propiedades antisépticas y antibacterianas, así que es perfecto para las pieles con acné. Pero además, equilibra los niveles de grasa y a la vez es muy hidratante. Las pieles secas lo pueden utilizar como sérum debajo de la crema y las pieles grasas como hidratante. Especialmente en verano, porque hidrata pero deja la piel mate.”
Su línea es muy completa, incluye desmaquilladora hidratante, tónico, crema de día, de noche y de cuerpo y manos.
Sus últimos lanzamientos son una crema renovadora celular con Q10, para pieles maduras, y su Eau de Parfum 2009, como no podía ser de otra manera. Y como soy devota de las fragancias construidas en torno a la rosa (y al jazmín, pero por separado), estoy encantada con la historia: “Quería una fragancia que tuviera que ver con mi niñez, por eso elegí una rosa empolvada, como homenaje a las mujeres de mi familia”. Por eso, este eau de parfum tiene una salida cítrica que abre el camino a la Rosa Búlgara del corazón de la fragancia, y se complementa con Iris y Violeta. Las notas empolvadas de su fondo se deben al Haba Tonka y Musgo de Sajonia.

Su vinculación con Bulgaria la lleva a celebrar la fiesta de la primavera de una forma un tanto especial. La fiesta se llama CHESTITA BEBA MARTA y se celebra el 1 de marzo, así que estamos cerca. Según la leyenda, Baba Marta, abuela Marta, es una viejita que representa la primavera y tienen un humor igual de cambiente que el clima en esta época: cuando sale el sol es porque Baba Marta sonríe y cuando llueve, porque está de mal humor.
Durante una semana todos se regalan las pulseras Maternitzas para celebrar la llegada de la estación. La llevan hasta que ven la primera cigüeña y entonces la atan a un árbol. Esto les da suerte para todo el año. Bulgaria se llena de lacitos rojos y blancos. 
Finalmente hablamos de precios y distribución, porque hay que reconocer que, con lo complicado que es el mundo de la cosmética, la aventura conlleva ciertos riesgos y Carla no es ajena a ello: “Vamos poco a poco en todo. En primer lugar porque queríamos hacer una línea cosmética que fuera accesible a todo el mundo, por eso los precios de los productos no son excesivos, rondan entre los 19 € y los 59 del Eau de Parfum. La distribución la realizamos a través de El Corte Inglés y Perfumerías IF en toda España. Como acabamos de lanzar el renovador celular Q10 y la línea no tiene ni un año de vida, veo todavía un poco lejos el pensar en desarrollar nuevos productos, porque no quiero meterme en costes que no pueda afrontar, pero todo llegará”.
Fantástico, Carla. Mientras tanto disfrutaremos con lo recién llegado.
NOTA: La firma Carla Bulgaria va a estar desde 27 al 7 de marzo regalando la pulsera por la compra de sus productos.
OTRA NOTA: El diseño tan femenino y moderno todo el packaging es de Mariluz Peñalver, su directora de comunicación e imagen. ¿A que os gusta mucho?
Para saber más: www.carlabulgaria.com
Si te ha gustado, compártelo...