81 Views |  Like

LAS TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE OTOÑO-INVIERNO 2014-15, SEGÚN M.A.C. COSMETICS

o , la de hoy es una cita obligada con las TENDENCIAS DE MAQUILLAJE que vamos a llevar este OTOÑO-INVIERNO 2014-15, y nos encanta esta cita porque viene de la mano de M.A.C. COSMETICS y la protagonizan BALATASAR GONZÁLEZ PINEL, Makeup Artist Internacional, y MAITE TUSET, Makeup Artist de la firma para España. Ambos queridísimos en este blog.


¿¿PREPARADAS PARA TOMAR BUENA NOTA DE SUS PROPUESTAS???


CUATRO PROPUESTAS de las que ambos súper-maquilladores nos desvelaron todos secretos en la presentación que tuvo lugar antes de las vacaciones de verano. Aunque veáis que se marcan cuatro tendencias principales, en realidad lo que hay son un montón de interpretaciones dentro de las mismas, cosa lógica por otra parte ya que las pasarelas son lugares para la creación y la experimentación, y no son en absoluto rígidas.

MAITE TUSET EN UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN

OFF COLOUR
El tono ROJO OSCURO y toda la gama de FRUTOS DEL BOSQUE dan un salto de los labios a los ojos y eso nos encanta porque los rojos, en general, avivan muchísimo la mirada y le da mucha alegría al conjunto del rostro. Cuando sólo se utilizan en los labios, el rostro queda muy armónico si se combina con los tonos ocres y neutros muy difuminados ya que estos tonos se modulan muy bien en el juego de los volúmenes y las formas del rostro.

FACE CHART

La clave está en utiliza sólo un tono y difuminarlo bien en ciertas zonas, añadiendo más cantidad de color en otras, nos dice BALTASAR GONZÁLEZ PINEL. Aquí tenéis los productos de maquillaje clave de la firma para conseguir el look de la tendencia OFF COLOUR. A continuación, vamos a ver los desfiles que mejor representan la tendencia y sus variantes.

THE ESSENTIALS

A.F. VANDERVORST
La clave de este look está en situar VARIOS tonos de rojo en los labios, RUBY WOO LIPSTICK y M.A.C. PRO FUCHSIA AND ORANGE LIPMIX. El resto del rostro, neutro y muy pulido.
MAX MARA
Dentro de esta misma estética, TOM PECHEUX ha creado un look en el que se intensifica muchísimo el protagonismo de los labios mediante un perfilado muy definido con el labial HEARTS AFLAME LIPSTICK, un tono nuevo de temporada, y el uso del pigmento M.A.C. PRO BASIC RED PIGMENT.

CAROLINA HERRERA
La maquilladora DIANE KENDALL ha realizado un look muy clásico para este desfile, eligiendo el tono BOYSENBERRY LIPSTICK de la paleta FORECAST LIP. El tono de los ojos es SMUT EYE SHADOW y va muy difuminado. Como veis en la imagen, las cejas son anchas, naturales y van muy bien definidas. Recuerda muchísimo a AUDREY HEPBURN, que siempre estará de moda.

PHILOSOPHY

Este otoño vais a ver que no sólo suben los tonos burdeos, rojos oscuros y frutos del bosque en el desfile de PHILOSOPHY, las colecciones de maquillaje vienen también en esa línea. Lo que es evidente es que éste es un buen ejemplo de la tendencia. Aquí, la maquilladora HANNAH MURRAY ha utilizado M.A.C. PRO MIXING MEDIUM SHINE para crear ese efecto de textura húmeda y ha mezclado el producto con PARAMOUNT LIPSTICK, aplicando TERRACOTTA STUDIO FINISH SKIN CORRECTOR en labios y ojos para crear un efecto monocromo.

JONATHAN SAUNDERS
El look creado por LUCIA PIERONI para el desfile de JONATHAN SAUNDERS es na vuelta de tuerca algo menos “ponible” pero no por eso menos estético. En los ojos ha mezclado los tonos MAGENTA, GENUINE ORANGE y PURE WHITE de los M.A.C. PRO PROCESS PAINT STICKS para crear este efecto de color difuminado que rodea al ojo. En los labios, una mezcla de DUBONET LIPSTICK y M.A.C. PRO SIN LIPSTICK para obtener el tono vino.

DIANE VON FURSTENBERG

Cambiamos de intensidad y de tonos, dentro de esta tendencia, para potenciar la transparencia de la piel, como ha hecho JAMES KALIARDOS. Los ojos mantienen el efecto monocromático de las anteriores imágenes, y van en el tono DUSTY MAUVE de la paleta THE FALL 14 TREND FORECAST EYE. En los labio, el acondicionador LIP CONDITIONER se mezcla con el tono utilizado en los ojos.

FAUSTO PUGLISI

La maquilladora MICHELE MAGNANI ha creado este look monocromático con el tono TAYLOR GREY PRO LONGWEAR PAINT POT. En los labios, MYSELF LIPSTICK, un nude precioso que vendrá en las colecciones de otoño.
OTROS LOOKS MONOCROMÁTICOS
                              GARETH PUGH                                                    MARNI

                                        PREEN                                   ALEXANDER HERCHCOVITCH

STREAMLINED
Las líneas y trazos definidos también se reinventan esta temporada y saltan de la waterline y el borde de las pestañas superiores a las cejas. Como siempre, triunfarán aquellas propuestas que mejor resalten nuestras facciones y los experimentos se quedarán en las pasarelas y en algunas zonas del planeta en las que la moda tiene otra razón de ser, como LONDRES o el barrio japonés de las HARAJUKU.

FACE CHART

THE ESSENTIALS

GILES
La estética PUNK pero muy revisionada. La clave está en el uso del lápiz M.A.C. PRO HI-DEF CYAN CHROMAGRAPHIC PENCIL aplicado en la waterline y justo debajo de las pestañas inferiores.
KENZO
AARON DE MEY “borda” literalmente este eyeliner clásico en azul ultramar tan de los años 50′ realizado con M.A.C. PRO MARINE ULTRA CHROMALINE. La piel, pulidísima, empezando por los ojos, que van terminados con PEARL CREAM COLOUR BASE.

AQUILANO.RIMONDI

De todas las propuestas que M.A.C. encuadra dentro de la tendencia STEREAMLINED, posiblemente la del desfile de AQUILANO.RIMONDI sea la más favorecedora. Su creación corrió a cargo de la maquilladora LUCIA PICA, quien se inspiró en el look de una jovencísima CHARLOTE RAMPLING a finales de los 60.
FALL 14 TREND FORECAST
LUNA CREAM COLOUR BASE, M.A.C. PRO MIDIUM SHINE Y BLACKTRACK FLUID LINE
BLUMARINE
TOM PECHEUX ha creado este look inspirándose en las chicas londinenses. La clave está en el uso del lápiz EBONY EYE PENCIL con el que bordea la waterline de las pestañas superiores e inferiores y el ras exterior de las inferiores. Es importante aquí que la piel esté muy bien hidratada y que los labios tengan un aspecto jugoso y eso se consigue con el LIP CONDITIONER. Otro producto que salta de los labios a los ojos es CLEAR LIPGLASS, que se aplica como sombra monocromática.
MISSONI
“COOL GIRLS IN THEIR BOYFRIENDS COATS”. ¿A que os suena a titular de canción o nombre de grupo musical de los años 90? A mi sí. El look creado por la maquilladora LUCÍA PIERONI nos remite a las noches en los clubs de música londinenses y a despertares sin habernos desmaquillado. Pero nada más lejos de la realidad porque este tipo de looks son muy estudiados y la clave está en el juego de la disposición de eyeliner y lápices khôl. Imprescindibles: BLACK TRACK FLUIDLINE, CARBON EYE SHADOW, el lápiz blanco NC15/NW CHROMAGRAPHIC PENCIL para la waterline y la máscara de pestañas HAUTE & NAUGHTY LASH, con la que harás fácilmente el efecto de pestañas baby-doll.
ROBERTO CAVALLI
DIANE KENDALL ha creado una versión muy ligera del clásico ahumado utilizando los lápices COFFE EYE PENCIL y M.A.C. PRO BLACK BLACK CHROMAGRAPHIC PENCIL, con los que ha contorneado los ojos al ras de las pestañas y la waterline (con el segundo), difuminando ambos hacia el ángulo externo de los ojos.
Pero el uso de eyeliners y lápices no se limita a los negros, marrones y azules oscuros, porque los colores tienen mucha cabida esta temporada, como vemos en los desfiles a continuación. Son propuestas muy arriesgadas que hay que ver y tener en cuenta, aunque no todas bajen de las pasarelas a la calle. Quizá la de MARQUES’ALMEIDA sí lo haga porque no deja de ser un divertido juego de expresión de color.
       MARQUES’ALMEIDA                            VERONIQUE BRANQUINHO
CHRISTIAN WIJNANTS                                 HAIDER ACKERMANN
ON REFLECTION
Los tonos METÁLICOS conviven entre nosotras desde hace unas cuantas temporadas, cosa que nos gusta mucho en este blog porque creemos firmemente en lo favorecedores que son y en la luz que aportan al rostro. Bien utilizados, se pueden llevar desde la mañana a la noche y ahora vamos a ver algunos buenos ejemplos.
FACE CHART
THE ESSENTIALS
ALBERTA FERRETTI

El genial maquillador LLOYD SIMMONDS ha creado un look en el que destaca una piel de extraordinaria pureza y luminosidad con unos ojos en un tono ocre-dorado-caramelo muy difuminado y lo ha hecho aplicando M.A.C. PRO ROOT CREAM COLOUR BASE en el párpado superior con la brocha 224 TAPERED BLENDING BRUSH y bordeando los ojos con la sombra TAUPE SHADOW aplicada con 219 PENCIL BRUSH. En el ángulo interno, ha aplicado LUSTRE DROPS IN SUN RUSH generosamente. En los labios, una mezcla de FRESH BREW LIPSTICK y M.A.C. PRO DIM LIP ERASE.
CHLOÉ
En mi opinión, el look creado por DIANE KENDAL para el desfile de CHLOÉ es el auténtico LOOK DE LA TEMPORADA, o por lo menos, el que más me gusta por muchos motivos. Además de una piel natural y sin imperfecciones, hay un trabajo exquisito de juego de volúmenes que se termina de poner de manifiesto ante nuestros ojos gracias al uso de KITSCHMAS PIGMENT PRESSED con el que se contornea los ojos y se alarga la mirada. Los labios equilibran la naturalidad del rostro. Este efecto nude se consigue con LIP CONDITIONER mezclado con un poco de STUDIO FINISH CONCEALER. Un truco de maquillador para grabar en nuestro ADN definitivamente.
DONNA KARAN
Dentro de esta misma línea de GRISES METALIZADOS, el look creado por CHARLOTTE TILBUY para el desfile de DONNA KARAN NY es un paso más en la escala de intensidad por el que también apostamos en este blog. La inspiración surge de la noche neoyorkina. Curioso porque si el look de CAROLINA HERRERA ejemplifica a la perfección a la neoyorkina de pro durante el día, este que nos ocupa es su equivalente nocturno. La clave está en el uso de los productos siempre. Aqu´, son fundamentales el lápiz khôl PHONE NUMBER EYE KHÔL y la combinación de M.A.C. PRO PLATINUM PIGMENT con M.A.C. PRO MIXING MEDIUM SHINE. La textura glossy se la debemos a M.A.C. PRO GLOSS TEXTURE. En los labios repetimos el truco anterior.

ISSEY MIYAKE
Las ninfas y el espíritu del bosque se adueñaron de un sin fin de desfiles este otoño y lo vais a ver en las revistas, webs y otros blogs. El look del desfile de ISSEY MIYAKE, creado por el maquillador ALEX BOX, tiene como denominador común  con el resto el mostrar una piel muy pulida y hacer uso expresivo del color de forma puntual. Hay que fijarse muy bien en el exquisito trabajo de los ojos, que parecen no llevar maquillaje alguno en párpados superiores. 
No es así, las sombras de la paleta STORM CLOUD FALL 14 TREND FORECAST y sus tonos neutros lo hacen posible. Como base, SUPERWATT ELECTRIC COOL EYE SHADOW
En el centro PURE FLASH ELECTRIC COOL EYE SHADOW, y en el ángulo interno COPPERTHORN FLUIDLINE. Y la mano prodigiosa del maquillador, que al final, es lo que cuenta.
OHNE TITEL
Los metálicos se vuelven absolutamente transparentes y se asocian con las texturas perladas y algo glossy en el desfile de OHNE TITEL con este look creado por la maquilladora LUCIA PICA en el que LUNA CREAM COLOUR BASE es el producto estrella con el que se moldea todo el rostro, incluido en los ojos, que va mezclado con LIP CONDITIONER. El uso del eyeliner BLACKTRACK FLUIDLINE es muy discreto, tan sólo sirve para subrayar la línea superior, pero no tiene demasiado protagonismo. En los labios DIVA LIPSTICK mezclado con M.A.C. MATTE TEXTURE.

ANTONIO MARRAS

Seguimos con los tonos metálicos in crescendo con una propuesta que nos lleva de la mano a noches llenas de misterio y seducción, por algo TOM PECHEUX se ha inspirado en los lobos aullando a la luna, una imagen muy poderosa que mezcla atracción y miedo a la vez. Los productos clave son el pigmento M.A.C. PRO PLATINUM  y la barra de labios M.A.C. PRO SIN LIPSTICK que se aplica con los dedos creado este efecto de gradación en los labios y se aplica en el párpado superior y bordeando el ojo preparando el tono para recibir después el brillo de los pigmentos, que se quedan adheridos gracias a la textura del labial.
UNPROCESSED

¿ECHABAIS DE MENOS LOS 90′? Porque están de vuelta esta temporada, pero vienen mucho mejor gracias a la evolución y la calidad de las texturas de maquillaje de todas las firmas. Rostros impolutos que no esconden imperfecciones sino que revelan una piel perfectamente cuidada e hidratada. Esa es la tendencia y lo vais a ver a continuación.

FACE CHART
LOS PRODUCTOS CLAVE – THE ESSENTIALS
ANNE DEMEULEMEESTER

¡Esas cejas! Son una llamada de atención sobre lo mucho que pueden aniñar el rostro unas cejas naturales y bien definidas. ¡Y el aire de modernidad y actualidad que dan! Es otra de las apuestas estéticas de este blog porque somos conscientes de que es así, por experiencia propia. LUNA COLOUR BASE será nuestro producto de cabecera esta temporada porque lo estamos viendo en todas las tendencias utilizado de muy diferentes maneras. Aquí, el maquillador RUDI CREMERS lo ha utilizado sobre el rostro. En los ojos, LIGHT BOOST y RADIANT ROSE PREP + PRIME HIGHLIGHTERS son la base perfecta para los tonos de las sombras BRUN, COQUETTE CONCRETE y OMEGA EYE SHADOWS, que son las utilizadas en el desfile de esta diseñadora.
OTROS DESFILES EN LA MISMA LINEA
BARBARA BUI                                                        



 ETRO

            JACQUEMUS                                          MARGARET HOWELL
          THE ROW                                   



MAISON MARTIN MARGIELA

PROENZA SCHOULER                                   SISTER BY SIBLING
MARY KATRANZOU
Terminamos el análisis de los desfiles de M.A.C. COSMETICS con el look creado por VAL GARLAND para el desfile de MARY KATRANZOU en el que LUNA CREAM COLOUR BASE comparte protagonismo en el rostro con LADYBLUSH CREMEBLEND BLUSH. ¡¡Imposible conseguir una piel más pura y luminosa!! En los ojos, BREAKING GROUND CREAM COLOUR BASE aplicado por los párpados con la brocha 239 EYE SHADER BRUSH y 224 TAPERED BLENDING BRUSH TO BLEND. Las cejas y las pestañas van bien definidas y en los labios M.A.C. MATTE TEXTURE para un acabado natural. 

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO DEL DESFILE QUE HICIERON EN LA PRESENTACIÓN



¿CUÁL DE TODOS LOS DESFILES OS GUSTA MÁS PARA HACER UN CONCURSO DE MAQUILLAJE EN ESTE BLOG?


QUIERO SABER VUESTRAS OPINIONES PARA PROPONEOS NUEVOS RETOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...