138 Views |  Like

LAS TENDENCIAS DE MAQUILLAJE, SEGÚN M.A.C.

A principios de diciembre, la firma M.A.C. presentaba las tendencias de maquillaje en las pasarelas internacionales y lo hacía en su tienda de la c/ Goya con dos gurús del maquillaje actual, BALTASAR GARCÍA PINEL y MAITE TUSET.

A MAITE TUSET ya la conocíamos de las dos temporadas anteriores y desde el principio, ha dejado el pabellón bien alto, pero BALTASAR GARCÍA PINEL es… ¿cómo os diría yo?… Mucho más que de toda la vida porque puede ser que nos conozcamos desde hace más de ¿10 años? Es posible. Desde siempre, ha sido mi Make Up Artist de referencia cuando me tocaba escribir sobre las tendencias de maquillaje vistas en las pasarelas, terreno donde la firma M.A.C. es toda una autoridad.

DESFILE DE BLUMARINE

HOY OS PRESENTO LAS CUATRO TENDENCIAS FUNDAMENTALES QUE HAN MARCADO LAS PASARELAS MAQUILLADAS POR M.A.C.

SIG-NATURE, POR MAITE TUSET

Con una aplicación mínima de producto conseguimos un gran efecto en la piel. Vamos a dar puntos luminosos en las zonas que tengan más volúmenes, como son el contorno de los ojos, la zona alta de los pómulos, el ángulo interno de los ojos, el contorno del labio superior y el tabique nasal.

PETER PILOTO

Los fondos de maquillaje se aplican en cantidades mínimas. Se trabaja la piel con un esculpido muy delicado. Para ello, hay que preparar muy bien la piel y utilizar todo el tiempo texturas en crema.Es la mejor forma de conseguir un resultado orgánico y mantener la textura natural de la piel. en muchas ocasiones, se utiliza la crema hidratante mezclada con el fondo de maquillaje.

J.W. ANDERSON

El resultado es una piel muy luminosa, muy natural, muy jugosa. Se pueden matizar con polvos aquellas zonas que no queremos que la piel brille, pero respetando las zonas altas de pómulos, etc.

SPORTMAX

Los productos clave son las nuevas BB Cream y los nuevos fondos de maquillaje de la línea Mineralize, de M.A.C. El acabado en los labios acorde a esta tendencia se consigue con un bálsamo.

BURCH

NU-ANCE, POR BALTASAR GARCÍA PINEL

Si en invierno hemos visto abundancia de trazos y eyeliners, en verano, se aligera y el volumen tonal baja, así como la opacidad de la aplicación. Para esto, es muy importante la utilización de texturas ligeras y pincelería suave porque estamos ante una vuelta de conceptos básicos del maquillaje, que es la aplicación de forma instintiva de un sólo tono de color en el párpado y difuminarlo bien para que no se noten los contornos del color. El resultado es un maquillaje clásico y sin complicaciones y se trata de una tendencia casi instintiva.

BLU GIRL

Lo más novedoso es el nuevo colorido y la inclusión del tono plata, mercurio o platino, que conseguimos con un medio de mezcla y pigmentos. Esto lo hemos visto en ISSEY MIYAKE, NICOLE MILLER o GIANFRANCO FERRE.

Estos efectos de color se consiguen con facilidad porque es como cuando te aplicas un color y después, intentas quitarlo; entonces ves que el color obtenido es precioso y crea un efecto de refinamiento muy bonito. Y ese es un gesto de belleza muy habitual en todas las mujeres.

SCOGNAMILIO

Queda precioso con tonos neón, tonos florales o tonos inspirados en las piedras preciosas y aplicarlos en ojos y en mejillas. Para conseguir este efecto, mi recomendación es utilizar sombras de ojos y coloretes en crema.

La ausencia de máscara de pestañas es para dar fragilidad a la imagen y últimamente se utiliza mucho en la pasarela, desde que los fotógrafos han entrado en el backstage y las revistas publican sus fotos. Ya no es la fotografía de la pasarela lo que llega como tendencia, sino las fotos del backstage.

En esta tendencia hay un fondo sesentero entrevelado, pero en absoluto se pretende reinterpretar una tendencia sixties. Intenta dar un aire muy saludable al rostro. Por ejemplo, en la utilización de un tono rojo vino en los labios, y después, quitarlo, el rastro rojo de color que deja aporta un efecto de salud muy favorecedor.

No es lo mismo aplicar un color y después, quitarlo, y dejar el tono resultante, que aplicar directamente el color de ese tono porque la textura del producto desaparece en el primer caso y gana en transparencia, mientras que en el segundo, la textura del labial tomaría protagonismo porque tiene opacidad.

DESFILE DE M.L. HUILLER

TRUCO: Con el labio bien limpio, aplicas un labial rojo de textura seca y mate, y lo dejas un poco de tiempo, mientras terminas de arreglarte. Cuando ya vas a salir de casa, te lo retiras con una toallita y verás que la mucosa del labio se ha teñido de rojo, pero que el tono es absolutamente transparente. ¡Ese es el efecto que queremos conseguir! Es un bajo tono de la sangre real fluyendo debajo del labio muy favorecedor.

SCI-CHEDELIC, POR MAITE TUSET

Aquí sí hay una influencia de los años 60 en las cejas y los ojos, y en los cardados del cabello. Se reintventa la forma de aplicación con texturas mate y empolvadas en corales y rosas, y vuelve a aparecer la máscara de pestañas reviviendo a TWIGGY.

MONCLER

Se recrea el eyeliner, pero de una manera diferente a las temporadas pasadas, es decir, con los bordes y extremos muy difuminados, en lugar de los trazos perfectamente definidos de anteriores temporadas. La piel sigue manteniendo ese efecto brillante que veíamos al principio, porque es una forma muy característica de maquillar en este año 2013, en general. CHLOÉ

En los labios, tonos vivos, los neones pastel y rostro esculpido suavemente, o por el contrario, ojos, pestañas y cejas muy marcadas y labios nude obtenidos con la aplicación de un bálsamo.

GILES
DESFILE DE JASON WU

Los colores irrumpen de forma inesperada en la piel, como en el desfile de MOSCHINO CHEAP & CHIC.

Como veis en las fotos, las pieles brillan pero hay zonas que están mates porque se busca este efecto de texturas. Para ello, es conveniente utilizar polvos compactos, que los aplicas con facilidad sobre el rostro sin manchar aquellas zonas que te interesen resaltar.

J.P. BRAGANZA

PURI-TAN, POR BALTASAR GARCÍA PINEL

Es una tendencia muy novedosa esta temporada y la gran inspiración viene del propio trabajo de los diseñadores de moda en sus creaciones: paseos por el desierto y reminiscencias del maquillaje de los años 70.

 ALBERTA FERRETI

Son los pequeños detalles los grandes protagonistas del maquillaje de esta tendencia. Se trata de utilizar matices champagne, dorados pálidos, arenas, tostados… los tonos sublimadores del bronceado que conocemos todas, pero mucho más suaves tanto en la elección de los tonos como en la forma en la que vamos a aplicar las texturas mates y las texturas brillantes.

HOUSE OF HOLLAND

Son looks muy esculpidos con sombras ligeramente tostadas que intentan recrear bronceados muy suaves y naturales. Aquí también observamos que hay una ausencia casi total de la máscara de pestañas.

DONNA KARAN

La clave es utilizar texturas mates y aplicar los productos con glitter en los lugares clave: zona alta de los pómulos, ángulo interno de los ojos, párpado superior. Las zonas del rostro externas se aplicarán los tonos cálidos, mientras que las zonas internas, se elegirán tonos ceniza, dentro de las gamas de bronzing y tostados.

MSGM
IMPRESIONANTE OÍRLES EN DIRECTO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...