111 Views |  Like

LAS TENDENCIAS EN CABELLO OTOÑO-INVIERNO 2014/15 CON REDKEN Y MOROCCANOIL

El MINIMALISMO ARRASA convirtiéndose en “LA TENDENCIA” del otoño-invierno 2014/15. Lo pudimos comprobar en los visuales de ZARA de la pasada primavera y nos costó aceptar este giro tan radical, pero este sector es caprichoso. GUIDO PALAU, desde REDKEN, y los diferentes “gurús” de la peluquería de MOROCCANOIL, nos ayudan a conseguir el look por el que han apostado absolutamente todos los diseñadores esta temporada. Con productos clave incluidos.

Ayer cerrábamos la entrada de las TENDENCIAS DE MAQUILLAJE anticipando lo que íbamos a ver hoy en TENDENCIAS DE CABELLO: MINIMALISMO 90′ CON REMINISCENCIAS DE LOS 60, pero en su MEJOR VERSIÓN gracias a los avances de la cosmética, que nos está proporcionando muchas alegrías en todo lo referente a las texturas y calidades de los productos cosméticos con los que cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

En nuestra opinión, esa es la auténtica aportación porque AMAMOS LA NATURALIDAD Y LA SENCILLEZ EN LA BELLEZA por encima de cualquier otra cosa. Los artificios que nos quitan tiempo y nos restan alma, hace mucho que los apartamos, y los productos que enmascaran y no aportan beneficios cosméticos, también.

Son TRES las tendencias, ONDAS MINIMALISTAS, RECOGIDOS BAJOS y LISOS EXTREMOS, las que han dominado las pasarelas internacionales. Apostamos fuerte por ellas por su versatilidad y por su capacidad para adaptarse a nuestro ritmo diario. Son favorecedoras y fáciles de hacer, y llegan para simplificarnos la vida y para añadir belleza a nuestro rostro y a nuestro pelo.

ONDAS MINIMALISTAS

Es la gran triunfadora de la temporada: cabellos largos, raya en medio, movimiento natural y manejando las imperfecciones del cabello a nuestro favor. Es una tendencia que ha triunfado especialmente en las pasarelas de NUEVA YORK porque, según cuenta GUIDO PALAU, Director Artístico global de REDKEN, “muchos diseñadores de moda no conciben una idea compleja del cabello“. GUIDO aconseja aplicar la loción preparadora del cabello SATINWEAR 02 sobre el pelo recién lavado y acondicionado, porque aporta al cabello un poco de peso y caía, y dejarlo secar al aire. Después, hay que trabajar el cabello con unas tenacillas en medios y puntas, abriendo mucho el cabello y buscando destacar la individualidad de cada modelo, a partir de las particularidades de su cabello y de sus diferentes largos.

Por su parte, la firma MOROCCANOIL, se ha inspirado en la atmósfera del SWIMING LONDON de los años 60′ y de las groupies de esa década como MARIANNE FAITHFULL a la hora de crear esas melenas de ondas largas y sensuales llenas de movimiento y de inocencia. JAMES PESCIS, que ha creado el look del desfile de BLUGIRL destaca el uso de la ESPUMA VOLUMINIZADORA como clave para obtener una onda bien moldeada y suavemente fijada con ayuda de unas tenacillas en medios y puntas.

REED KRAKOFF (REDKEN)                         BLUGIRL (MOROCCANOIL)
BLUMARINE (REDKEN)

BADGLEY MISCHA (MOROCCANOIL)

LOS REYES DEL MINIMALISMO POR EXCELENCIA NUNCA DEJARON DE APOSTAR POR ESTE LOOK EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES, Y ALGÚN QUÉ OTRO DISEÑADOR FRANCÉS E ITALIANO TAMBIÉN SE HAN RENDIDO AL LOOK
CALVIN KLEIN (REDKEN)                        JIL SANDER (REDKEN)
JUST CAVALLI (MOROCCANOIL)
LISO EXTREMO
Pero en ocasiones con VOLUMEN. Puede resultar un contrasentido, pero no lo es. Según nos cuenta GUIDO PALAU, las mujeres queremos SENCILLEZ EN NUESTRA MELENAS, PEINADOS NATURALES y UN LOOK MODERNO, ¡¡Y cuan cierto es!! Por eso, destacamos el look que creo para el desfile de DIESEL BLACK GOLD, en el que utilizó el spray amplificador de volumen BODY FULL, de REDKEN, sobre el cabello limpio y húmedo, GUIDO dejó secar al aire el cabello de las modelos y después terminó el look con un ligero toque de tenacillas para darle algo de movimiento. ¡¡Pero nada más!! Y LA RAYA, AL LADO, POR FAVOR.
DIESEL BLACK GOLD
Para el desfile de HERMÈS, GUIDO quería resaltar la belleza de un cabello natural, bien cuidado y de textura suave y por ese motivo sólo utilizó PILLOW PROOF BLOW DRY EXPRESS PRIMER y SATINWEAR 02 , de REDKEN, a la hora de secar el cabello. Después, realizó una onda natural en el mechón del flequillo y lo fijó a la oreja derecha para conseguir un estilo desenfadado pero elegante. 
NINA RICCI (REDKEN) 
MIU MIU

VERSACE

JUST CAVALLI
Por su parte, JAMES PECIS, para MOROCCANOIL, realizó un look muy parcado cuando vió que la colección de JUST CAVALLI era “muy atrevida“, según sus propias palabras. “Comencé con un look de cabello liso de aspecto muy natural con una raya profunda en un lado y apliqué Espuma Volumizante Moroccanoil sobre el cabello húmedo de raíces a puntas para secar el cabello a continuación, para enfatizar la pequeña cabeza. 
Después, pulvericé ligeramente con la Laca Luminosa de Fijación Media Moroccanoil por todo el cabello, sección a sección e incluyendo las raíces, para mantener el pelo liso y darle la fuerza suficiente como para mantenerlo detrás de las orejas y a un lado de la cabeza. Por último, pinté la parte superior del cabello con Gel para Peinar Moroccanoil que apliqué con un pequeño pincel para crear brillo, una línea de gel muy definida para obtener un efecto texturizado dual y apliqué el Tratamiento Light Moroccanoil en las puntas para igualar y preparar el acabado del peinado. El resultado fue un peinado con fuerza, elegante y moderno”.
RECOGIDOS
Vale todo, desde los clásicos moños de bailarina, hasta las coletas bajas tan características de las neoyorkinas “de pro” como CAROLINE BESSETTE, y desde acabados pulidos hasta looks semi desechos y casual que nos dan ese aire tan actual.
HUGO BOSS

Para crear el look de la MAISON MARTIN MARGIELA, GUIDO combinó las ceras en crema SHAPE FACTOR 22 y MESS AROUND 10 de la línea FLEX de REDKEN y consiguió dar al cabello fijación y una textura renovada. El peluquero dividió la melena en dos secciones y las retorció hacia el interior y así realizar el nudo suelto hecho con ambas secciones.

Cuenta GUIDO PALAU que para el desfile de CELINE querían un look sencillo, casual y minimalista y para conseguirlo, utilizó la cera moldeadora MESS AROUN 10 de la nueva gama FLEX de REDKEN, que aplicó sobre las raíces porque aporta un poco de fijación y mucha textura.
Para el desfile de LANVIN, diseñado como si transcurriera la acción durante la noche a través de la luz, la niebla artificial y el propio set, GUIDO PALAU quería que el cabello destacara por su propio brillo y creó un moño bajo, de aspecto mojado y con un acabado deshecho porque con este aspecto, cuenta GUIDO, “se consigue un peinado muy sexy y con mucho estilo.”
ROBERTO CAVALLI EN LA MISMA LÍNEA QUE EL ANTERIOR, 
PERO UN POCO MÁS ALTO.
En el desfile de PRADA, GUIDO quiso crear un moño de bailarina absolutamente clásico, idéntico al look que creara para las 8 modelos femeninas que desfilaron en la pasarela masculina con el objetivo de darle continuidad y coherencia a las propuestas de la diseñadora milanesa y, como fueron seguidos, el cabello hizo de nexo conductor entre ambos y le dio la continuidad que requería. El peinado se consiguió aplicando sobre todo el cabello la cera en crema MOVE ABALITY 05 de la gama FLEX de REDKEN
Las modelos tienen un aire muy “CHICA DE VISCONTI” de los 60, gracias también al maquillaje. Según cuenta GUIDO, “todo en el desfile transmitía la sensación de que eran bailarinas que acababan de quitarse los tutús para ponerse su ropa de calle pero que, sin embargo, se dejaron el cabello y maquillaje intacto. Hay algo muy elegante y sofisticado en esta narrativa.
MOÑO FUTURISTA EN AKRIS

DELPOZO
El diseñador JOSEP FONT se inspiró en el arte post-cubistageométrico de Duilio Bernabé y la novela futurista de 1960 “Logans Run“, y a partir de ahí, ANTONIO CORRAL CALERO, Director Artístico de MOROCCANOIL, creó un peinado de aspecto futurista que culminaba en un recogido enrollado en forma de cilindro: “Empecé aplicando el TRATAMIENTO MOROCCANOIL (o en su versión LIGHT para las modelos con cabello claro o fino) para acondicionar y suavizar. Después de hacer una pronunciada raya lateral en la parte izquierda, cepillé el cabello al lado y rocié con la LACA LUMINOSA DE FIJACIÓN FUERTE para conseguir un pelo liso y evitar el encrespamiento. Continué con la parte derecha en diagonal desde la coronilla hasta la nuca, y de nuevo, rocié el cabello con la LACA. 

A continuación, até a la derecha una cola de caballo, y luego hice otra sección en el medio de la cabeza y hacia la oreja izquierda, creando otra cola de caballo por encima de la primera. He traído esta segunda coleta hacia abajo y la he atado con la que está debajo de la nuca. Tiré de la primera cola de caballo hacia la derecha en sentido horizontal sobre la del lado izquierdo, y la até en el centro de la nuca. 

Por último, dividí esta cola de caballo unida en el lado izquierdo en dos partes. Giré y enrollé la primera parte de la cola de caballo alrededor de la parte inferior de la coleta izquierda para crear un efecto similar a un tubo redondo vertical y lo fijé con horquillas. Entonces giré y enrollé la parte restante de la coleta alrededor de la sección media de la nuca y la fijamos de nuevo con horquillas. Finalicé el peinado con el SPRAY DE BRILLO INTENSO, todo de MOROCCANOIL para un acabado brillante y glamuroso.”
No debe ser fácil seguir la imaginación e inteligencia de JEAN PAUL GAULTIERO SÍ… ¿Quién sabe? Cuando se tienen las cosas claras, se trabaja mejor y este diseñador se . El caso es que el diseñador pidió a GUIDO PALAU que realizara varios looks porque sus modelos era muy variopintas y se alternaban las edades llegando a los 60 años, bien cumplidos.. 
No vamos a analizar todos porque más que propuestas de pasarela, podríamos hablar de construcción de personajes de la misma manera que se construyen los personajes de una película, serie de televisión u obra de teatro. El peinado que dominó en la inmensa mayoría de las modelos fueron los moños de estilo punk refinado que GUIDO creó con el gel extrafuerte HARDWEAR 16, de REDKEN.
GUIDO PALAU ULTIMANDO EL DESFILE DE ALEXANDER WANG. LA CLAVE ESTÁ EN EL USO DE LA LACA EXTRA FUERTE CONTROL ADDICT 28 Y EL SPRAY DE BRILLO SHINE 02

COMO VEIS, 
TRES TENDENCIAS DENTRO DE UNA LÍNEA MUY MINIMALISTA, AD HOC CON LAS PROPUESTAS DE LOS DISEÑADORES DE MODA Y EN LÍNEA CON EL MAQUILLAJE

¿CUÁL OS RESULTA MÁS FACIL DE LLEVAR?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...