216 Views |  Like

CAUDALIE, LAS UVAS DE LA BELLEZA

La sencilla y rica uva ha demostrado que es un aliado excelente de la salud, la belleza y el bienestar de los seres humanos. A los beneficios del consumo (moderadísimo) de vino, se le suman ahora los beneficios para la piel que encierran sus semillas y sarmientos.

Durante la vendimia de 1993 en los viñedos del Chateu Smith Haut Lafitte, propiedad de la familia Thomas, el Profesor Vercauteren de la Facultad de Farmacia de Burdeos y Presidente del Grupo Mundial del Polifenol (que aúna más de 600 investigadores) hizo un comentario a Mathilde Thomas: “Tienen ustedes un tesoro de la naturaleza”. Mathilde y su marido, Bertrand, se interesaron por los estudios del Pr. Vercauteren porque entendieron que detrás de estas investigaciones había un concepto revolucionario y beneficioso en el campo de la belleza.

Así, durante dos años de trabajo conjunto, desarrollaron la firma Caudalie (el término significa: unidad de medida del tiempo que dura el aroma del vino en la boca después de la degustación) que está basada en tres complejos distintos obtenidos a partir de las semillas de uva:

1.- Los Polifenoles de pepitas de uva tienen una extraordinaria capacidad antioxidante, y previene el envejecimiento prematuro de la piel a consecuencia de las agresiones medioambientales.

2.- La Viniferina o “lágrimas de la vid”es una molécula que se encuentra en los sarmientos de la planta. Tiene una gran capacidad para eliminar las manchas de la piel, eliminando los efectos del estrés oxidativo y favoreciendo la regeneración celular.
3.- El Resveratol protege la actividad de las proteínas de la longevidad, ambién denominadas sirtuínas.
Acompañando a estos complejos extraídos de las pepitas de uva están tres factores fundamentales para que estos activos no se oxiden y mantengan su eficacia durante toda la vida de la crema o producto de belleza en el que se encuentren.

1 – El proceso de estabilización de la Viniferina, que es una patente del Pr. Vercauteren y la firma Caudalie.

2 – La presentación de los productos en tubos o en envases airless, que disminuyen la presencia de conservantes a la quinta parte de los que se utilizaría en el mismo producto si fuera envasado en un tarro convencional.
3 – La NO utilización de parabenos (derivados del petróleo) en su formulación, que han eliminado haciendo caso de las investigaciones de la Dra. Margarethe Schlumpf que relaciona los parabenos con el aumento del cáncer de mama.

Han pasado doce años desde que apareció el primer producto de la línea Vinoperfect de Caudalie: Sérum Resplandor Antimanchas.

En la actualidad se venden 1 unidad de este producto cada 2 minutos en todo el mundo, Angelina Jolie, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow y Kirsten Dunst dan buena cuenta de ello. Pero no habían llegado a España hasta el pasado año 2006, con la inauguración del Spa Caudalie en el Hotel Marqués de Riscal, situado en

la rioja alavesa y construido por Franz O. Ghery. Mientras tanto, y durante más diez años de exclusividad, la línea se ampliaba, pero también surgían nuevas firmas que, atraídos por las extraordinarias propiedades cosméticas que encierran las

pepitas de uva, dirigían en este sentido sus investigaciones. En 2006, se dieron dos lanzamientos importantes.

Uno, el de la firma L’Occitane en Provence, que se asociaba con la granja de agricultura orgánica Domaine des Tuiles Bleues, situada en la Provenza, para crear una línea de tratamiento que desintoxica

 y revitaliza el cuerpo, y está basada en el zumo orgánico de uva de Provenza (revitaliza), el extracto de hoja de la vid roja (drena); el aceite de semilla de uva (nutre) y el polvo de semilla de uva (exfolia). El otro lanzamiento nos llegaba desde los viñedos más prestigiosos de Napa Valley (California), propiedad de Robert Mondavi. Han sido su nieto, Carlo, junto con su amigo Josh LeVine, los que han creado el complejo Meritage a partir de los extractos de uva cabernet Sauvignon, que van a desarrollar dentro de la firma Davi Skin.

Su primer producto, Le Gran Crue, se ha convertido rápidamente en crema de culto en Estados Unidos.

Las novedades más recientes son la presentación de la crema y el serum L’Or de Vie, de Dior, elaborado a partir de la Viniferina que se encuentra en los sarmientos de las cepas de uva Sauvignon Blanc de Chàteu d’Yquem, en Burdeos; y la llegada definitiva de la firma Caudalie a las farmacias y parafarmacias de nuestro país, con una gama muy extensa de productos faciales y corporales que nos acercan al mundo de la Vinoterapia.

 

Productos:
1 – Serum Eclat Anti-Taches, de Caudalie.
2 – Concentré Essentiel Energisant, de Caudalie.
3 – Línea Drenante Corporal de L’Occitane en Provence.
4 – Línea Davi Skin.

5 – La Crème y L’Extrait L’Or de Vie, de Dior.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...