80 Views |  Like

LE CERCLE DES PARFUMEURS CREATEURS LLEGA A ESPAÑA: ¡BIENVENIDOS!

Que la PERFUMERÍA DE AUTOR y las EDICIONES LIMITADAS llevan viviendo un gran momento desde hace 3-4 años es algo que no se nos escapa a ninguna de las que seguís habitualmente este blog, y a nadie ya en general. Es una tendencia de consumo que se ha originado por la necesidad que tenemos todos de sentirnos únicos y diferentes, por salir de la norma y diferenciarnos de alguna manera. Lo vemos no sólo en el sector de la perfumería, el maquillaje y la moda, si no también en el del automóvil y el del vino ¿verdad?. Al final, el slogan de los 60′ ¡LA CREATIVIDAD AL PODER! lleva un montón de años dando buenísimos frutos. Así lo ha hecho el proyecto francés LE CERCLE DES PERFUMEURS CREATEURS reuniendo a algunas de las ‘narices’ más prestigiosas del país galo, que han ideado su fragancia soñada, seis creaciones unisex (A L’IRIS; VAGUE DE FOLIE VERTE,LA DAME BLANCHEL’EAU Á LA BOUCHE,  MAGNOL’ART y LIME ABSOLUE) exclusivas y al alcance de los amantes de la perfumería. Todos los perfumistas que participan en LE CERCLE DES PERFUMEURS CREATEURS tienen un reconocido prestigio y han firmado grandes éxitos de la perfumería actual, aunque no os suenen todavía sus nombres, seguro que sí conocéis sus perfumes.

LIME ABSOLUE, POR KARINE CHEVALIER
Para inspirarse en sus creaciones, la perfumista KARINE CHAVELIER (L’Artisan Parfumeur, Patyka y Cousu de Fil Blanc) parte de sus estudios de fotografía porque es su forma de plasmar sus mundo figurativo. Así, en la creación de LIME ABSOLUE ha partido de la imagen mental de una pareja que intercambia PALABRAS DE AMOR, susurros y risas a la orilla del mar una NOCHE DE VERANO y ha interpretado el bullicio de estas emociones con notas de lima persa, que transmiten despreocupación y alegría, con notas de vetiver, que transmiten profundidad: “Me sentí seducida por la nota vibrante de la lima, soñé con un sonido agudo, con una risa cristalina. Y deseé derramarlo todo sobre una alfombra de vetiver como la risa de una mujer que se pierde en las palabras graves de la persona que ama”.

 

A L’IRIS, POR NATALIE FEISTHAUER

La perfumista NATALIE FEISTHAUER (Hermés, Cartier y Hugo Boss), ha querido hacer un homenaje al IRIS, símbolo de la realeza y uno de los materiales más preciados de la perfumería. Para resaltar su aroma, lo ha unido al almizcle y al azafrán, aligerándolo con unas notas de pera en la salida. La imagen mental de la que ha partido es la de una mujer elegante y vestida en seda ámbar sentada en un palco de la ópera en terciopelo rojo azafrán. Perlas alrededor del cuello y cabello dorado recogido en un moño con bucles. Entre estos bucles, una flor de iris (flor de Lys): “El iris tiene el porte de una reina. Sus numerosas facetas son capaces de contar una historia de amor y la nobleza que desprende exige unirlo con un material con personalidad propia. Por eso elegí combinar su aroma con el azafrán cuyo color es auténtico, y gracias al efecto del color del cuero conseguí dibujar un paisaje que emana nobleza”.

 

VAGUE DE FOLIE VERTE, POR ANTOINE LIE

La fragancia más masculina de la colección la firma el perfumista ANTOINE LIE (Armani, Paul Smith y Ralph Lauren), y está inspirada en las FUERZAS DE LA NATURALEZA, en un lago verde en plena tempestad de viento y lluvia. Para conseguir esa sensación, el perfumista ha experimentado con las notas que se utilizan habitualmente en las fragancias hespérides, situando este tipo de notas en la salida sobre un corazón amaderado y especiado, compuesto por vetiver e higo, y dejando las notas verdes para el fondo. El perfumista quería que cuando alguien se pusiera su fragancia sintiera estar en medio del bosque cuando cae una tormenta y se disparan los aromas: “Deseaba generar una emoción parecida al escalofrío. Debía provocar una sensación de velocidad, de movimiento, un torbellino. Por eso mis aliados fueron las notas verdes. No solemos atrevernos a tocarlas pero yo las sobredosifiqué hasta conseguir un perfume verde, medicinal, un perfume parecido a un elixir de locura”.

LA DAME BLANCHE, POR JULIE MASSÉ

Me imagino que nacer y crecer en Grasse debe marcar muchísimo (me lo he pedido para mi próxima vida… o quizás para esta… ¿quién sabe?), por eso la perfumista JULIE MASSÉ tiene pasión por los aromas florales, como lo ha plasmado en sus creaciones para Guerlain o Courrèges. En LA DAME BLANCHE, la perfumista ha partido de la imagen mental de un BESO que comienza ligero y se vuelve apasionado, las caricias y las palabras de amor, por eso, ha querido dar protagonismo al nardo, un aroma intenso y carnal, pero sutil a la vez, y ha potenciado sus facetas más vaporosas y etéreas combinándolo con la rosa de mayo. En el fondo de la fragancia ha situado acordes de cacao porque sus connotaciones amargas magnifican las cualidades adictivas de estas dos notas florales. Es la fragancia más romántica de la colección y mi preferida: “El nardo es una flor que me cautiva. Mi preferido es el que se encuentra en las colinas de Grasse: un nardo lleno de vida. Trabajé con transparencia su fragancia carnosa y creé una delicadeza vaporosa que evoca una caricia, un beso en el cuello“.

 

L’EAU Á LA BOUCHE, POR CECILLE MATTON
La perfumista CECILLE MATTON (Yves Saint laurent, Nina Ricci y Valentino) pasó su infancia en Zaire y esto ha marcado mucho sus composiciones olfativas, como ha hecho en L’EAU Á LA BOUCHE, que se ha inspirado en el MOJITO CUBANO y ha utilizado una fusión de notas de mentalimón y ron. El resultado es un aroma efervescente y complejo a la vez. La imagen mental de la que ha partido la perfumista es la de la alegría de una noche de risas y diversión con un cóctel en una terraza de verano. Sin duda, es la fragancia más divertida de la marca y la jungla está presente: “Este perfume surge de la condensación de elementos que me llenan de alegría. Compartir un mojito, el ron que celebra la embriaguez, las hojas húmedas de una jungla, la madera de ébano que gotea…”

 

MAGNOL’ART, POR AMELIA BOURGOIS

La perfumista AMELIA BOURGOIS (Jovoy y Frapin) busca fusionar elementos intensos con toques amaderados y de tierra en sus creaciones. Para la creación de esta fragancia, AMELIA buscaba una forma DAR CALOR AL INVIERNO y por eso se inspiró en la sensualidad de los cuerpos abrazados bailando un TANGO, por eso partió de las sensaciones que producen la fusión de la magnolia y la flor de cassis con las notas de madera cuando entran en contacto con la piel. La magnolia es una flor sublime, alegre, sedosa y dulce. Por su parte, las notas amaderadas son fuertes e intensas. Cuando ambas notas se entrelazan, el aroma se vuelve apasionado y luminoso como la luz del sol: “Mi obsesión era conseguir traer el calor al corazón de un frío invierno. Elegí trabajar la unión de dos materiales intensos. Es un perfume cuya misión es hacernos perder la cabeza, como un tango. Entramos en un torbellino rojo como el sol, rojo pasión”.

 

Precios: 75 ml /89 € y 35 ml /49 €. Se comercializan en el canal de perfumería nicho.

 

¿CUÁL DE TODAS LAS FRAGANCIAS DE LE CERCLE DES PARFUMEURS CREATEURS HA CAPTADO MÁS VUESTRA ATENCIÓN EN ESTE MOMENTO?
 
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRAS OPINIONES
Si te ha gustado, compártelo...