111 Views |  Like

LE LIFT DE CHANEL, EL NUEVO CONCEPTO DE BELLEZA QUE CAMBIARÁ TUS HÁBITOS COSMÉTICOS

La vuelta a la normalidad viene marcada por los importantísimos lanzamientos en tratamiento de las principales firmas de cosmética. Conceptos nuevos que cambiarán definitivamente la forma de entender la cosmética y modificarán, sí o sí, nuestras rutinas y protocolos diarios… para beneficio de nuestra piel. LE LIFT de CHANEL es un claro ejemplo de la transformación profunda de los conceptos de belleza que ya son una realidad, entre otras cosas, porque forma parte de un CONCEPTO GLOBAL mayor que dio comienzo en 2013 con el lanzamiento de los filtros de protección solar UV ESSENTIEL, que vimos el pasado mes de mayo en este blog.

LE LIFT DE CHANEL SE LANZA EN TRES TEXTURAS PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS TIPOS DE PIEL


DIANE KRUGER, IMAGEN DE SU NUEVO CONCEPTO DE BELLEZA GLOBAL


Ella representa el nuevo concepto de belleza de CHANEL y este nuevo concepto va mucho más allá del maquillaje y del tratamiento. Es un nuevo concepto de expresar la belleza que lo abarca todo.

Con el lanzamiento de LES BEIGES y la apuesta por la naturalidad por parte de la firma francesa ya se dio un paso importantísimo en una nueva forma de entender el maquillaje.

Pero los cambios no habían hecho más que empezar y como la casa se comienza a construir por los cimientos, el siguiente paso fue el lanzamiento de una línea completísima de FILTROS SOLARES UV ESSENTIEL, que abarcaban desde una protección ligera SPF 20 UVA, más indicada para las pieles grasas y/o los días de invierno; una protección media SPF 30 UVA muy adecuada para la ciudad; y la alta protección UV 50 + UVA para las pieles secas y/o con propensión a la aparición de manchas. Todos de amplio espectro y con filtro anti-polución.

Sacar los filtros solares de las cremas de tratamiento de alta eficacia, cuando el reclamo del marketing en la cosmética es precisamente, introducir filtros solares altos en dichas cremas, es cuanto menos, una apuesta irreverente contra el marketing, pero encierra una gran realidad sobre lo oclusivos que son los filtros solares con la piel y la cantidad de reacciones que dan. Eso sin contar con lo mal que se llevan con determinados activos de tratamiento. Por otra parte, si los filtros solares pierden su eficacia a las 2 horas de entrar en contacto con la piel, es inútil salir de casa por las mañanas a las 7,30 u 8 am con ello puesto. Así, el primer paso ya estaba dado, los filtros solares encima de la crema de tratamiento como último paso antes del maquillaje y en el momento de salir a la calle, para que no interfieran y resten eficacia a los activos de sus cremas de tratamiento.

El siguiente paso se dio con el lanzamiento de los pre-serums LE JOUR, LA NUIT & LE WEEKEND, lanzados el pasado mes de agosto 2013, que se adaptan a los ritmos biológicos de las mujeres.

Y ahora llega LE LIFT, con tres texturas para responder a las necesidades de todos los tipos de piel y sin SPF. Si os dais cuenta, la hoja de ruta está muy bien marcada.

CHANEL Y LA EPIGENÉTICA

El estudio de los genes data de 1942, pero es desde hace 10 años cuando ha cobrado relevancia el estudio de la EPIGENÉTICA, un nuevo territorio de investigación que abarca el conjunto de los mecanismos que controlan la expresión de los genes y la síntesis de las proteínas. La firma CHANEL está inmersa en el estudio de la EPIGENÉTICA desde 2008 y ya ha realizado algunos descubrimientos esenciales.

El ADN de los seres humanos contiene 30.000 genes en los que está escrita la respuesta y la predisposición natural de cada uno de nosotros frente a las enfermedades y a otras cuestiones, entre ellas, el envejecimiento natural. Los genes fabrican el conjunto de proteínas de cada individuo, pero no representan más que una pequeña proporción del ADN.

EL PRIMER DESCUBRIMIENTO de CHANEL hace referencia a la importancia que tienen las agresiones externas, la alimentación el tabaco, las emociones, la vida afectiva y nuestras condiciones de vida en general, y cómo está relacionado todo con el proceso de envejecimiento celular. Y lo hace llamando la atención sobre la importancia de los microARNs (o miRs) que son como un dispositivo de regulación y de adaptación que trabajan como «interruptores» químicos que forman parte del ADN y de los que no se conocía bien su función.

Estos pequeños fragmentos de ARN (también denominados microARNs o miRs) son los responsables de modular la síntesis de las proteínas y son los mecanismos de control clave de la regulación epigenética. Su producción se modifica constantemente por el entorno y las condiciones de vida, incluidas las emociones.

En estos últimos años, los LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN de CHANEL han colaborado con el Profesor MELINO, experto bioquímico de prestigio en la comunidad científica internacional, y han puesto de relieve el impacto de algunos de los miRs sobre las proteínas de la juventud de la piel, en especial sobre la p63 y la Sirtuina 1. En una piel joven, esas proteínas de la juventud condicionan la morfogénesis de los tejidos; desempeñan un papel fundamental en la homeostasis celular, el espesor de la epidermis, la densidad de la dermis, su flexibilidad y su resistencia; y determinan el crecimiento de los fibroblastos, la síntesis de las fibras de colágeno y de elastina, de los glicosoaminoglicanos…

Son tres los miRs que ha identificado la INVESTIGACIÓN DE CHANEL, de entre 1.000 miRs, como los principales implicados en el envejecimiento cutáneo: miR 130a, miR 138 y miR 191. Con el paso del tiempo, su número aumenta, y cuanto más numerosos son, más disminuye la expresión de las proteínas de la juventud, provocando una modificación morfológica de la piel.

Al mismo tiempo, los científicos de los laboratorios de Investigación de CHANEL han desarrollado trabajos de investigación con el objetivo de encontrar aquellas moléculas que son más eficaces en el restablecimiento del equilibrio natural de la piel frenando este aumento de los miRs. Y si los miRs no aumentan, se frena el proceso de envejecimiento y la piel rejuvenece.

En esta ocasión, la molécula que tiene más capacidad de frenar el aumento de los miRs en la piel proviene del EDULIS, una planta muy poco utilizada en cosmética pero que si NO FLORECE guarda toda su energía en las raíces que se vuelven particularmente ricas en moléculas protectoras y antioxidantes.

El proceso de extracción sin dañar la planta para extraer sus virtudes es muy complejo, pero la INVESTIGACIÓN de CHANEL ha patentado un nuevo método de extracción basado en la biotecnología y desarrollado por la sociedad PAT (PLANT ADVANCED TECHNOLOGIE) cultivando las plantas de EDULIS mediante el principio de la ELICITACIÓN que consiste en tener las raices fuera del suelo, en invernaderos móviles con raíces aéreas que se vaporizan cada tres minutos con una bruma nutricia.

Fotos: ©JEAN-MARIE DEL MORAL


De esta forma, se produce en las plantas de EDULIS un estrés positivo y se estimula la producción de moléculas protectoras y antioxidantes que son recogidas cuidadosamente mediante un procedimiento de exudación radicular ex vivo. En un lenguaje coloquial, sería algo así como “ordeñar a las plantas” en el que no se cortan las flores, ni se explota el suelo ni es está al azar climático. Y el resultado es un extracto puro 50 veces más concentrado que un extracto clásico.


La molécula obtenida mediante este proceso se ha denominado con el nombre 3,5 DA y tiene grandes propiedades antioxidantes, anti-radicales y reguladoras de la proliferación celular. Inhibe con mucha eficacia la expresión de ciertos miRs en la piel y favorece la producción de las proteínas de la juventud, ejerciendo una muy eficaz ACCIÓN GLOBAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO, y lo que es mejor, tiene una ACCIÓN PREVENTIVA en las pieles jóvenes.

El resultado es una piel mucho más redensificada y el alisamiento de los tejidos cutáneos, lo que se traduce en disminución de las arrugas existentes, redefinición del óvalo facial, piel más elástica, flexible y resistente frente a las agresiones medioambientales a corto, medio y largo plazo, y repito, tiene CARÁCTER PREVENTIVO. Esto es importante porque con LE LIFT se eliminan las barreras entre las cremas dirigidas a los 25 años, los 35, los 45… REJUVENECE y PREVIENE, por lo que estamos ante otro de los CAMBIOS ESTRUCTURALES en la cosmética de CHANEL.

LE LIFT Y EL MÉTODO KANO

El método KANO se desarrolló en 1984 por el profesor japonés NORIAKI KANO y está basado en la utilización de un cuestionario específico que tiene como objetivo identificar los distintos criterios que en un producto llevan a la satisfacción o a la insatisfacción de los consumidores. La Investigación de CHANEL elaboró su propio cuestionario compuesto por 32 atributos sensoriales y puso en marcha un estudio internacional en cuatro países (Francia, Estados Unidos, China y Japón) y con 960 mujeres para determinar los criterios sensoriales que resultan satisfactorios en la percepción antiedad de un tratamiento.

A partir de los resultados del cuestionario, se probaron veinte texturas con 60 mujeres (francesas y japonesas) que procedieron a una selección jerárquica en la que valoraron la parte visual y la parte táctil de las texturas. A su vez, dichas texturas también fueron valoradas por un panel de expertos en materia de sensorialidad para apreciar concretamente su suavidad, su velocidad de penetración… hasta que concluir en los tres tipos de formulación que responden a la sensorialidad esperada por las mujeres y transmiten una percepción inmediata de eficacia antiedad.

Foto: © METX & RACINE

LE LIFT CRÈME FINE: Fresca, ligera y aérea, se funde instantáneamente sobre la piel. Para pieles mixtas y grasas todo el año, o para pieles normales en verano o climas calurosos. Precio: 107 €

LE LIFT CRÈME: Fundente, untuosa, aporta confort y suavidad. Para pieles normales a secas o mixtas en invierno o climas muy fríos y para pieles secas en verano o en climas calurosos. Precio: 107 €

LE LIFT CRÈME RICHE: Generosa y aterciopelada. Para pieles secas y muy secas, o para pieles normales en invierno o en climas extremadamente fríos. Precio: 107 €

Foto: @ THOMAS DESCHAMPS ET JULIEN CLAESSENS

A PARTIR DEL 20 DE ENERO EN LOS PUNTOS DE VENTA DE CHANEL

OS DEJO CON ESTA ILUSTRACIÓN-COMIC, QUE AUNQUE ESTÁ EN FRANCÉS, SE ENTIENDE FENOMENAL Y ES UN GUIÑO SIMPÁTICO A TODAS LAS MUJERES.



FILTROS SOLARES FUERA DE LAS CREMAS DE TRATAMIENTO DE ALTA EFICACIA… 


PRE-SERUMS BASADOS EN LA CRONOBIOLOGÍA…


CREMAS DE TRATAMIENTO QUE SON ANTIEDAD GLOBAL, CON CAPACIDAD PARA EQUILIBRAR LAS FUNCIONES DE LOS FIBROBLASTOS Y A LA VEZ, SON EFICACES EN LA PREVENCIÓN…


Y UN MAQUILLAJE QUE BUSCA LA NATURALIDAD Y EL BUEN TONO POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA… 

NO PODÍAMOS ESPERAR MENOS DE UNA FIRMA CUYA CREADORA ENTENDÍA LA ELEGANCIA COMO CONSECUENCIA DE LA LIBERTAD Y LA NATURALIDAD DE LAS MUJERES

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...