130 Views |  Like

L’EAU D’ISSEY FLORALE, DE ISSEY MIYAKE

Hace unos días, la firma ISSEY MIYAKE nos invitaba a entrar de lleno en la Primavera de la mejor manera que una podría imaginar: en la presentación de L’EAU D’ISSEY FLORALE, una fragancia que huele a rosas frescas y luminosas. A esas rosas que como todavía no se han terminado de abrir, mantienen en su aroma las notas verdes de las hojas que la envuelven.

Fue un evento de bloggers de belleza que se realizó en CASA FLORIDA y que resultó muy interesante porque nos permitió conocer un poco más el universo del creador japonés. (Bueno, antes de seguir escribiendo, no puedo evitar que mis pensamientos se vayan directamente a ese país. Desde aquí, les envío mis mejores deseos y mis mejores sentimientos de solidaridad a toda la población. Que salgan adelante pronto de este momento tan duro que les ha tocado vivir).

Nos recibió todo el equipo de ISSEY MIYAKE al completo y como siempre, es un placer estar con ellas y oírles hablar de su trabajo, que siempre es maravilloso e impecable. ¿Os acordáis del TALLER DE FRAGANCIAS que hicimos en la BEAUTY PARTY de la primavera de 2010? Fue una experiencia fantástica.
AQUÍ ESTOY CON ESPERANZA PINTADO Y SONSOLES BLANCO, DIRECTORA DE MARKETING, AMBAS DE BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL, LA EMPRESA QUE GESTIONA ISSEY MIYAKE, ENTRE OTRAS FIRMAS DE ALTA PERFUMERÍA

MÓET CHANDON BRUT IMPERIAL ROSÉ PARA RECIBIRNOS

MARISA PALOP DE EL BAZAR DE MARISSE, Y MISS THIRTY, DE CRÓNICA DE LOS TREINTA Y TANTOS

ADA, DE IT’S A COOL LIFE, EVA, DE CONFUSIÓN EN MADRID Y DELIA, DE RECIÉN LLEGADA


L’EAU D’ISSEY FLORALE ha sido creada por el perfumista ALBERTO MORILLAS (voy a capitanear un Club de Fans de este perfumista ya mismo) que ha trabajado en equipo con el propio MIYAKE en la arquitectura de la fragancia.

SONSOLES BLANCO COMENZÓ LA PRESENTACIÓN DE L’EAU D’ISSEY FLORALE

La rosa rosada de Bulgaria, que es la que se utiliza en la fragancia, se hace acompañar de notas de rocío de la mañana le dan esa transparencia que caracteriza a la versión original de L’EAU D’ISSEY; notas de la mandarina, que hacen que su corazón sea chispeante y cristalino; y maderas blancas del fondo, que le da profundidad a la fragancia.

ESPERANZA PINTADO nos habló del diseñador japonés, de su universo, de sus forma de trabajar y de crear, de su concepto de la belleza, la armonía y el perfume tan particular… Siempre me quedo fascinada ante las explicaciones de Esperanza. Respecto a la L’EAU D’ISSEY FLORALE nos comentó que los extractos de rosa fresca se habían obtenido mediante un método exclusivo de FIRMENICH, el FIRNAT, un proceso de extracción innovador y exclusivo de co-tratamiento realizado con la colaboración de los perfumistas que permite preservar las características olfativas más nobles de la flor, sublimando el perfume incomparable de esta variedad de rosa que se distingue por su naturalidad, sensualidad y riqueza. Con este sistema tan sólo se puede extraer el aroma de la rosa, el lirio y el jazmín, pero el resultado es espectacular.

ESPERANZA PINTADO, VESTIDA CON UN PLAID ROSA DE ISSEY MIYAKE, NOS DIO A OLER UNA PIEDRA IMPREGNADA EN EL OLOR A GRANOS DE CAFÉ PARA LIPIAR EL OLFATO Y QUE PUDIÉRAMOS CAPTAR MEJOR LAS DIFERENTES NOTAS OLFATIVAS DE L’EAU D’ISSEY FLORALE

Y NOSOTRAS, COMO BUENAS ALUMNAS, HICIMOS LO PROPIO. TAMARA, DE FASHION AND BEAUTY NOW, Y NYNA, de MAKEUP NYNA

ANA MARÍA, DE UN 10 EN BELLEZA, SUSANA, DE THE BEAUTY BLOG, Y REICHEL, DE GLITTER & GIRLS

Como veis, el diseño del frasco sigue siendo el original: representa el recorrido que hace una gota que cae sobre el agua, y está fuertemente vinculado con la fragancia que en su día propuso ISSEY MIYAKE: el olor de una gota de agua sobre la piel de una mujer.

Parece un concepto simple ¿verdad? Pues no lo es en absoluto porque esta fragancia nació en 1992, en plena era de predominio en el mercado de fragancias muy densas y envolventes. En su momento, L’EAU D’ISSEY fue una revolución olfativa que no tardó en tener un buen número de imitaciones, con más o menos fortuna. Es lo que tiene ser original. Todo esto nos lo explicó muy bien MARIANA ARANGUREN, JEFE DE PRODUCTO DE ISSEY MIYAKE

Terminamos el evento con las aportaciones de BEATRIZ, una de las dueñas de CASA FLORIDA, apasionada de las flores, y en particular, de las rosas, que nos estuvo hablando mucho sobre estas flores, sus variedades, las diferentes procedencias…


SABÍAIS QUE LAS ROSAS QUE SE CULTIVAN PARA “DURAR” EN EL TIEMPO NO HUELEN CASI? LAS QUE HUELEN SON LAS DE JARDÍN. 
NAOKO, DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY

LAS MEJORES ROSAS Y QUE MÁS DURAN SON LAS QUE VIENEN DE ECUADOR, PERO LAS QUE TIENEN LOS AROMAS MÁS COTIZADOS SON LAS DE BULGARIA Y LA REGIÓN FRANCESA DE GRASSE.

TODAS QUISIMOS PERFUMARNOS CON L’EAU D’ISSEY FLORALE. REICHEL

ANA MARÍA O KIRA

TAMBIÉN COMPARTIMOS UN DELICIOSO CATERING E INTERCAMBIAMOS IDEAS HASTA BIEN PASADAS LAS 21,00 H.
NYNA, ANA MARÍA, MARISA Y ELENA

TAMARA, ANA GÓMEZ BOTAS, RELACIONES PÚBLICAS DE BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL, REICHEL Y BEATRIZ

BEATRIZ, SONSOLES BLANCO, OTRA INVITADA AL EVENTO (DISCULPAD, NO SÉ EL NOMBRE) Y MARIANA ARANGUREN

EL EQUIPO DE CASA FLORIDA, EVA, NAOKO Y ALEXANDRA, DE BRANCA IN MADRID

MARINA LASTRA, DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE BEAUTÉ PRESTIGE INTERNATIONAL, MUY ATENTA A TODOS LOS DETALLES DEL EVENTO

¡¡¡NO NOS QUERÍAMOS IR DE ALLÍ!!!

NO TE PIERDAS LA MICROSITE DE L’EAU D’ISSEY FLORALE, ES DELICIOSA Y NO EXAGERO NI UN POQUITO: http://www.dailymotion.com/sas/eaudisseyflorale#

NI ESTOS VÍDEOS: SON HAIKU HECHOS CON IMÁGENES
LA FLOR

L’Eau d’Issey Florale por Eaudisseyflorale

EL COLUMPIO

Une fleur flétrie reprend vie por Eaudisseyflorale

NADA COMO LAS ROSAS FRESCAS DE 
L’EAU D’ISSEY FLORALE PARA CELEBRAR 
LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...