518 Views |  Like

LES BEIGES, EL EFECTO “BUENA CARA” DE CHANEL

Mucho más allá que un “fondo de armario” para la piel, pero absolutamente vinculado al mundo de la moda, PETER PHILIPS ha concebido un nuevo concepto para el maquillaje de CHANELLES BEIGES es una apuesta por la naturalidad, herencia directa del gusto que sentía COCO CHANEL por la vida al aire libre y por lucir la piel desnuda y luminosa por el efecto del sol en las playas de Deauville, Cannes y Biarritz.

En su momento, crear una indumentaria que liberara el cuerpo y apostar por la vida al aire libre y sus efectos sobre la piel fue toda una revolución estética. Basándose en esta idea, PETER PHILIPS, Director de Creación de Maquillaje de CHANEL, ha sentido la necesidad de crear un nuevo concepto de lo natural mediante un maquillaje que proporcione un efecto “buena cara” y una piel luminosa, ligeramente tocada por el sol y sin brillos.

GISELLE BUNDCHEN, IMAGEN DE LES BEIGES, FOTOGRAFIADA POR MARIO TESTINO


NI BRONCEADA, NI IRISADA, NI BLANQUEADA
PETER PHILIPS es consciente de lo difícil que es tanto para las pieles caucásicas como para las asiáticas conseguir la sutil naturalidad de un rostro con este aspecto de “buena cara”. Se ven obligadas a escoger sistemáticamente entre una tez blanca e inmaculada, un tono sobre tono o una piel bronceada.
Así, ha concebido una línea híbrida y universal; una gama completa de productos que enriquecerá, con el paso del tiempo, esta nueva idea de la belleza.

Una gama basada en la naturalidad para realzar aún más la tez, potenciada sencillamente por la luz de una tarde al aire libre: una piel iluminada y un rostro favorecido en cualquier momento, sin atender a las temporadas y estaciones climáticas. Para CHANEL, LES BEIGES representa un concepto de belleza intemporal que busca favorecer cualquier piel de forma natural. Así, PETER PHILIPS ha desarrollado una paleta que garantiza la ausencia de imperfecciones y excesos: “Quería conseguir un resultado refinado, visible a la par que discreto —comenta—. Debía evitar caer en la trampa del exceso de nacarados y de bronceado para lograr este rostro con este aspecto de “buena cara”. Así, he trabajado durante meses con los Laboratorios de CHANEL para componer la gama justa de tonos beige.

Dcha. Fotografía de Guy Bourdin © Propiedad de Guy Bourdin

BEIGE, UN COLOR FUNDAMENTAL
Presente en el panteón de códigos emblemáticos de la MAISON, el beige resume esa búsqueda de lo esencial que caracterizaba a GABRIELLE CHANEL. La unión sagrada del blanco y el negro encuentra su contrapunto en el beige, púdico y atemporal. Este color neutro también evoca en PETER PHILIPS la paleta de los beige parisinos. “Cuando estoy en Nueva York y pienso en París, me viene a la mente una luz especial —afirma—. Un halo beige que parece haber absorbido el color de las casas antiguas. Con él aparecen una gabardina impermeable ceñida a la cintura, la arena de una playa de Normandía, una pierna desnuda en pleno invierno…

1933 – Gabrielle Chanel y Serge Lifar, bailarín y coreógrafo de la Ópera de París, en una cena de gala en Montecarlo © Société des Bains de Mer – Montecarlo.

UNA TECNOLOGÍA INTELIGENTE
PETER PHILIPS ha proporcionado a LES BEIGES una tecnología que sea capaz de proteger del sol y del estrés oxidativo, y que mantenga la piel a salvo de la contaminación con un resultado irreprochable. Y lo consiguen incluyendo en sus fórmulas el OPEN AIR CARE COMPLEX.

Enriquecido con células vegetales de flor de algodón y de rosa blanca, este complejo confiere a cada producto una acción biomimética. La membrana de estos ingredientes naturales es totalmente afín a la membrana de las células de la epidermis: de este modo, los ingredientes diseminan sus moléculas activas a base de proteínas y vitaminas en el interior de la epidermis. Y, dado que LES BEIGES tienen la ambición de adaptarse a todos los estilos de vida, contienen un SPF que oscila entre 15 y 30 según los productos, además de protección contra los rayos UVA.

LES BEIGES POUDRE BELLE MINE NATURELLE
Este es el primer producto con el que se lanza el concepto de belleza LES BEIGES, con los  POUDRE BELLE MINE NATURELLE, unos polvos que apelan a un gesto de belleza simple. El gesto de “buena cara”. Como veis, en el estuche del POUDRE BELLE MINE NATURELLE  el color beige es el protagonista absoluto y se muestra como referencia de una piel desnuda que revela el célebre logo ataviado de negro.

La brocha, incluida en cada estuche, tiene forma de media luna y está diseñada para seguir las curvas del rostro. “Necesitábamos que el maquillaje se pudiera aplicar sin pensar. Y, aunque el estuche cuenta con un espejo de gran ángulo, podemos aplicar sobre nuestro rostro un velo de “Beige” incluso con los ojos cerrados. Puedo garantizar que el resultado será perfectamente natural”, comenta PETER PHILIPS.

En cuanto a los tonos, LA POUDRE BELLE MINE NATURELLE cuenta con una gama de sutiles tonos de beige para cubrir todas las expectativas de las pieles caucásicas y asiáticas: del N.° 10 al N.° 70. Siete colores con SPF 15 y una pantalla contra los rayos UVA (PA++).Precio: 48 €

TAMBIÉN LANZA SU PINCEAU KABUKI PARA LA QUE PREFIERA APLICÁRSELOS CON ESTE TIPO DE BROCHA
Precio: 42 €

¿ENTENDÉIS POR QUÉ 
NO PODÍA ESPERAR 
NI UN DÍA MÁS PARA CONTAROS 
LES BEIGES DE CHANEL?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#FONDOS