89 Views |  Like

LES COULEURS, LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE DE OTOÑO 2012 DE GUERLAIN

Entre el rojo y el rosa se encuentra la gama cromática que mejor representa el “eterno femenino”, absolutamente barroca y llena de matices. Así es LES COULEURS, el colorido que propone GUERLAIN para la estación que está a punto de entrar.

LES COULEURS se encuadra en las tendencias de las pasarelas internacionales surgidas de la creatividad de ANNA SUI la primavera pasada y encuentra en las creaciones de VALENTINO, JOHN GALLIANO, VIONNET y DONNA KARAN sus mejores equivalencias en el mundo de la moda. Pero también es el homenaje que rinde OLIVIER ÉCHAUDEMAISON, Director Creativo del Maquillaje de GUERLAIN, a los colores del amor, al eterno femenino y a la capacidad de las mujeres para reinventarse día tras día con sólo cambiar de look.

Y OLIVIER lo hace a través de los dos colores icono de la firma, ROUGE D’ENFER y ROSE ANGELIQUE. El ROJO que simboliza la pasión y el amor; y el ROSA, que es a la vez la inocencia y la sensualidad, riquísimo en sus matices, que pueden ir desde los rosas-beige, hasta los rosas-ciruela. “¡Y ahora que cada una busque libremente su color; sus colores! ¡Que cada una juegue con ellos como le apetezca!” – afirma OLIVIER ÉCHAUDEMAISON.

ROUGE G DE GUERLAIN L’EXTRAIT
La familia de labiales ROUGE G se enriquece con la creación de L’EXTRAIT, una mezcla de su barra de labios y su gloss. El resultado es una textura líquida y cremosa, cubriente, muy pigmentada y con acabado aterciopelado. Lo mejor de todo es que es de larga duración, y una vez seca sobre los labios, dura bastante tiempo.

Es muy hidratante porque contiene ácido hialurónico, que rellena las finas arruguitas de los labios y aporta carnosidad. También se ha enriquecido su formulación con hierba del tigre o Centella asiática, que estimula la síntesis del colágeno y potencia el proceso de firmeza. Finalmente, la resina de Gugul, muy utilizada en medicina ayurvédica, le aporta a los labios efecto de tersura, y queda fenomenal.

ROUGE G L’EXTRAIT se lanza en siete tonos nombrados como los siete pecados capitales, en francés: FRAMBUESA GOURMANDINE, CIRUELA ORGUEIL, NARANJA ENVIE; BEIGE AVARICE, ROSA PARESSE, OCRE-MARRÓN SUXURE y ROJO COLÈRE.

Junto con el colorido de temporada, también se lanza un nuevo colorete de colores tónicos, ROSE AU JOUX, asociados en seis dúos que adoptan la misma clasificación de colores de la barras de labios de GUERLAIN: ROJO, ROSA, BEIGE y NARANJA.

OLIVIER ÉCHAUDEMAISON nos da las siguientes pistas para combinar sus labiales con los nuevos coloretes:

– BARRA DE LABIOS ROJA: El colorete ROSA te dará una expresión muy femenina, pero si optas un tono NARANJA, conseguirás un look solar.

– BARRA DE LABIOS BEIGE: Con un tono ROSA de colorete evitarás un paso en falso.

– BARRA DE LABIOS ROSA: Si optas por un colorete ROJO conseguirás un efecto GLAM’ROCK. Si eliges un tono NARANJA, el efecto será POP.

– BARRA DE LABIOS NARANJA: El BEIGE en las mejillas te dará un resultado muy actual y vanguardista.

Seguimos en este diálogo entre los tonos ROUGE D’ENFER y ROSE ANGÉLIQUE viendo el nuevo colorido de ROUGE G DE GUERLAIN, que también amplía su gama con 5 nuevos tonos-joya: GILDA, GENNA, GISELA; GRACY y BONNIE (ROUGE G LE BRILLANT, un brillo con color).

Y el nuevo colorido de KISSKISS GLOSS, con la creación de dos nuevos tonos lanzados en edición efímera. Son SABLE SHOW y GRENADE IN, que se aplican en el corazón de los labios para realzar el color saturado de los ROUGE G.

Con tanto pigmento y texturas ricas y fundentes, necesitamos un buen perfilador, como STYLO LÈVRES ROUGE DAHILA, perfecto con los tonos rojos vivos; y BOIS DES INDES, un nude que realza el color natural de los labios.

Normalmente, suelo comenzar un look hablando de sus sombras de ojos, quizá porque es por donde suelo empezar a maquillarme (una vez ya está puesto en fondo de maquillaje, excepto si estoy haciendo un ahumado, que aplico el fondo después, por si caen pigmentos sobre el resto de la cara). O bien empiezo por el colorete, si voy a optar por un look muy natural. En este caso, los ojos los he dejado para el final, y SÍ, TAMBIÉN VAN EN ROJOS Y ROSAS, E INCLUSO UN TONO ROSA-NARANJA CALDERO.

En mi opinión, siempre hay que tener una paleta de sombras de ojos en esta gama cromática porque favorecen absolutamente a todas las pieles ya que aportan “vida” y mucha luminosidad a la mirada y a todo el conjunto del rostro en sí. OLIVIER ÉCHAUDEMAISON ha creado una nueva armonía, LES FAUVES.

DONNA KARAN                                         
VALENTINO
JUST CAVALLI                                       
JOHN GALLIANO
      DIOR
VIONNET

No sé si habéis visto ya las pasarelas, pero desde PRADA hasta NARCISO RODRÍGUEZ, pasando por CALVIN KLEINVERA WANGVERSACE o THAKOON. han apostado por el color NARANJA pare recibir el otoño. Con la paleta LES FAUVES , al igual que el resto del colorido de LES COULEURS, de GUERLAIN, puedes armonizar tu look, si apuestas por este tono en tu vestimenta.

CALVIN KLEIN                                                    
PRADA
THAKOON
VERA WANG

DOS DESFILES QUE HAN UTILIZADO SOMBRAS ROJAS, ROJAS Y NARANJAS EN LOS OJOS Y QUE SE PUEDEN REALIZAR CON LA PALETA LES FAUVES, DE GUERLAIN

DONNA KARAN

DRIES VAN NOTTEN
PERO DONDE EL COLORIDO LES COULEURS  VIVE SU ESPECIAL MOMENTO DE GLORIA ES EN EL DESFILE DE MICHAEL KORS. DESDE LA PASARELA, HASTA LA PROPUESTA DE MAQUILLAJE, ES EL MEJOR EXPONENTE DE LA TENDENCIA
Y ADEMÁS, SON LOS 
TONOS PERFECTOS 
PARA ILUMINAR LOS ROSTROS, TODAVÍA BRONCEADOS DE LA VUELTA DE LAS VACACIONES

NO DUDES EN APOSTAR POR ELLOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...