1657 Views |  Like

LES EXCEPTIONS MUGLER, EL PERFUME COSTURA REINTERPRETA LAS GRANDES FAMILIAS OLFATIVAS

REINTERPRETAR LAS FAMILIAS OLFATIVAS es el gran reto el que ha asumido el diseñador francés THIERRY MUGLER con el lanzamiento de LES EXCEPTIONS MUGLER: FLORAL, CHYPRE, MUSGO, ORIENTAL, FOUGÉRE… Y para eso, ha trabajado con dos perfumistas excepcionales, OLIVIER POLGE, que ha firmado cinco de las ediciones, (CHYPRISSIME, SUPRA FLORAL, FOUGÈRE FURIEUSE y ORIENTAL EXPRESS) y JEAN-CHRISTOPHE HÈRAULT, que ha firmado OVER THE MUSK, CUIR IMPETINENT y WOODISSIME.

OLIVIER POLGE Y JEAN-CHRISTOPHE HÈRAULT

Su planteamiento ha sido crear una colección de siete fragancias con una estructura clásica (cónica) y con excelentes materias primas, respetando la tradición y partiendo de ella para adentrarse en el futuro a través de la creatividad, afinando cada detalle al extremo y adentrándose en territorios olfativos inexplorados para suscitar emociones, exactamente igual que ocurre con la Alta Costura.

Tanta excelencia tenía que venir acompañada de un diseño exquisito y de una forma de conocer y probar los perfumes a la altura de las circunstancias, por eso, en los mostradores de LES EXCEPTIONS MUGLER están los embajadores de la firma que da a conocer las fragancias descubriéndolas una a una mediante consejos a medida y paso a paso y para eso se ayuda de conos de papel sobre los que vaporiza los aromas. El papel de los conos permite que la fragancia se desarrolle tal cual es sin distorsionar las notas olfativas.

LAS FRAGANCIAS LES EXCEPTIONS MUGLER ESTÁN EN EXCLUSIVA EN EL CORTE INGLÉS DE SERRANO Y CASTELLANA Y COMO TODO EN LA FIRMA MUGLER, SUS ENVASES SON ECOLÓGICOS PORQUE SON RELLENABLES EN LA FUENTE LES EXCEPTIONS

Precio: 180 € / 80 ml y 125 € el rellenado en la fuente LES EXCEPTIONS MUGLER

ORIENTAL EXPRESS

Lo habitual en los perfumes Orientales es que se acentúen las facetas empolvadas de las notas de vainilla, resinas y sándalo. OLIVIER POLGE ha incluido notas crujientes de zanahoria y ha acentuado las facetas verdes y cremosas del fondo, dándole un caracter muy contemporáneo a la fragancia, como él mismo cuenta: “Para mi, ORIENTAL EXPRESS, es un perfume-piel…He elegido sublimar el acorde santal-vainilla a través de las notas de la zanahoria y de la albahaca, que le aportan un efecto verde aromático. Este sorprendente contraste da vida a un oriental femenino o masculino, con una personalidad inesperada.”

CHYPRISSIME

La familia Chipre se creó a principios del siglo XX con una estructura muy bien definida en la cual, las notas de bergamota, musgo de roble, cistus labdanum y patchoulí son su columna vertebral, desde la salida hasta el fondo. Os tengo que decir que es mi familia olfativa preferida porque me encanta esa mezcla de notas medio cítricias medio florales, la sensación del verde del musgo y del labdanum y la magia envolvente del patchoulí sobre mi piel. Me hacen sentir viva. Las fragancias de esta familia se han puesto de moda estas últimas temporadas porque tiene un carácter vintage que está en armonía con las tendencias en moda y en maquillaje. En CHYPRISSIME, el OLIVIER POLGE ha incluido un acorde afrutado de pera en la salida y ha afinado el resto de los acordes para construir un Chipre vibrante y futurista: “He modernizado la estructura chipre afinando sus bordes con más precisión y colorido. Diseñando un nuevo tono inspirado en su paleta para dotarle de una luminosidad inaudita: la pera ensalza la pátina vintage de este gran monumento de la perfumería clásica. Un perfume sofisticado de un refinamiento inédito.“

SUPRA FLORAL

Los perfumes de la familia Floral nacieron al principio de la Historia de la Perfumería como SOLIFLORES, es decir, esencias de una única flor que trataban de imitar lo más posible el aroma natural de la rosa, el jazmín, el nardo… Poco a poco se fueron volviendo más complejos y cambió el deseo ser fieles a la Naturaleza por el deseo de evocar emociones y de distinguirse del resto de los perfumes con aromas reconocidos y reconocibles. Ni que decir tiene que evolucionaron como fragancias femeninas por derecho propio. Actualmente, las nuevas técnicas de extracción de los aceites esenciales de las flores están posibilitando que las fragancias florales hayan abandonado las facetas empolvadas y antiguas a favor del frescor que transmite un ramo de flores recién cortadas, y eso ha posibilitado que los perfumes florales sean los grandes protagonistas de los lanzamientos actuales, superando a las fragancias dulces de estos últimos 20 años. En mi opinión, todo un acierto y mi segunda familia olfativa preferida. Para SUPRA FLORAL, el perfumista OLIVIER POLGE ha escogido la flor del JACINTO para crear un soliflor muy singular y potencia sus notas con otro ingrediente ancestral, el incienso. El fondo de ámbar termina de redondear una fragancia floral tremendamente sensual: “Asociando las notas de incienso y ámbar, he soñado con un jacinto de temperamento audaz bajo la idea de una flor figurativa o romántica. SUPRA FLORAL firma un perfume de seducción para las mujeres y una tentación para los hombres.”

FOUGÈRE FURIEUSE

¿Sabéis esas fragancias masculinas que son refrescantes y amaderadas y que sientes que podrías llevarla tú misma en cualquier ocasión? ¿Esas que le “birlas” a él a hurtadillas para sentirle más cerca de ti cuando le echas mucho de menos? ¡Pues esas suelen ser fragancias de la familia Fougère ¿Veis lo fácil que es reconocerlas? Suelen llevar notas aromáticas de tomillo, romero y/o geranio, este último es casi, casi obligatorio en su estructura piramidal. Además, el musgo de roble y la cumarina son otros de sus pilares básicos. FOUGÈRE FURIEUSE os gustará muchísimo a vosotras también porque incluye notas de nerolí en la salida y ámbar en el fondo, lo que le da un aspecto sexy, sexy, muy “A LO MUGLER”“Jugar con los códigos de género, llevar a lo masculino elementos considerados femeninos para luego retornarlos, atreverse con la desmesura, estos preceptos los he aplicado al perfume. Las facetas florales femeninas de la estructura fougère están realzadas, y los contrastes, amplificados. Este concepto es absolutamente mugleriano.” OLIVIER POLGE dixit.

OVER THE MUSK

Hace ya un montón de años que está prohibidísimo utilizar sustancias de origen animal en la elaboración de los perfumes. El verdadero almizcle proviene de la cabra almizclera y absolutamente todo el almizcle que se utiliza en la perfumería actual es de síntesis. De igual manera, el aroma de los almizcles de síntesis han dejado a un lado las connotaciones animales y han apostado por notas más transparentes y suaves. En el caso de OVER THEMUSK, el perfumista JEAN-CHRISTOPHE HÉRAULT ha utilizado extracto de semillas de ambrette porque aunque sea un extracto vegetal, sus notas olfativas tienen connotaciones animales, y al unirlo con las notas de almizcle, le devuelve a éste su naturaleza salvaje y sensual. Para JEAN CHRISTOPHE HÉRAULT“La simplicidad revela a veces numerosos matices. Over The Musk explora el torbellino de una clara sensualidad. Desde el mullido cachemir blanco al terciopelo empolvado, la historia trata de una atracción sexual irresistible.“

CUIR IMPERTINENT

Las fragancias con notas de cuero ruso son otro “clásico” de la perfumería tradicional. Actualmente, las notas de cuero se reproducen a partir de la madera de haya. Curioso ¿verdad? Son notas características de las fragancias masculinas, pero también se encuentran en algunas femeninas. En este caso, CUIR IMPERTINENT está dirigido al público masculino. JEAN-CHRISTOPHE HÉRAULT ha compuesto su aroma contrastando las notas de cuero con notas de anís estrellado, que es verde y punzante. Así se expresaba el perfumista al referirse a la fragancia: “Adoro las notas cuero y la sensualidad que dan al fondo de un perfume. Para revisitar este poderoso tema, encontraba interesante asociar una nota anisada. Este acorde inédito crea una armonía de contrastes. El frescor aromático y anisado de esta especia mejora ciertas facetas del cuero. El anís estrellado actúa como un verdadero revelador de frescor, matizando la profundidad carnal del cuero.” 

WOODISSIME

De entre todas las maderas, es la de OUD la más preciada en perfumería. Su aroma es muy rico y muy penetrante. Tiene muchísima presencia por la singularidad y la suntuosidad de su aroma, siendo el preferido de la cultura árabe. En WOODISSIME, el perfumista JEAN-CHRISTOPHE HÉRAULT la utiliza junto con otras notas amaderadas que enriquecen el aroma final como la madera de cedro, muy vibrante; la madera de gaiac, el patchoulí, el vetiver y el santal. Para equilibrar y suavizar, un corazón de flor de osmanthus se desvela la feminidad de la madera de oud por sus connotaciones aterciopeladas. La flor de osmanthus tiene una faceta floral y otra afrutada, como de albaricoque, resultando muy polifacética en perfumería: “Pocas son las materias tan ricas como el oud, a la vez amaderado, especiado y animal. He reescrito las facetas que prefiero a través de bellas materias primas naturales para componer un perfume de gran carácter. Para suavizar su naturaleza animal el seleccionado la flor de osmanthus que aporta el toque sofisticado del tacto suave delante y que recuerda jugosas rutas como los albaricoques o las ciruelas.” JEAN-CHRISTOPHE HÉRAULT dixit.

Y AHORA, LA PREGUNTA “DEL MILLÓN” ¿CUÁL DE TODAS LAS FRAGANCIAS LES EXCEPTIONS MUGLER OS HA LLAMADO MÁS LA ATENCIÓN Y OS APETECERÍA CONOCER?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#HOMBE #MUJER