126 Views |  Like

LES EXTRAITS DE LES EXCLUSIFS DE CHANEL: LA EXPRESIÓN OLFATIVA MÁS EXQUISITA DE LA FIRMA FRANCESA

Los EXTRACTOS son la versión más excepcional que existe en la perfumería; son auténticas joyas olfativas porque están elaborados a partir de las materias primas más lujosas y de mayor calidad, y encierran la verdadera esencia de un perfume. La firma CHANEL ha cultivado desde siempre el arte de la perfumería ofreciendo una colección de extractos de sus perfumes más emblemáticos. A esta colección, ahora se le suman tres nuevos extractos de la colección LES EXCLUSIFS creados por el perfumista de la Maison, JACQUES POLGE, que son una nueva interpretación de BEIGE, 1932 y JERSEY.

CHANEL Nº 5 nació como un extracto en 1921 a partir de materias primas excepcionales como son el absoluto de jazmín recogido a mano; el absoluto de rizomas de iris desecados durante treinta y seis meses; la infusión de vainas de vainilla; y el absoluto de pétalos de rosa.

Seguidamente, nacerían el Eau de Parfum y el Eau de Toilette, pero según cuenta JACQUES POLGE, “Transformar una esencia en extracto no consiste en retirar el alcohol de una fórmula. Tampoco en remplazar las esencias por absolutos y las estelas florales por cantidades ingentes de pétalos. Igual que un arquitecto a cargo de reproducir una casa utilizando los materiales más preciosos, el perfumista debe respetar al máximo su fórmula original, aceptando al mismo tiempo alejarse de ella. Unos gramos de manteca de iris de más y será otra la creación que surja sobre la piel. De modo que hay que reconciliar, reinventar, aligerar, sustraer, envolver, suavizar, con el fin de encontrar la misma melodía poética, interpretada esta vez por una orquesta filarmónica.”

1932 Y LA JOYERÍA DE CHANEL

El lanzamiento de LES EXCLUSIFS 1932 acompañando la presentación de la colección de joyería de 2012 constituyó un éxito inesperado para CHANEL. De hecho, se trataba de una fragancia que no se pensaba comercializar. Tan sólo se creó para un momento puntual, pero gustó tanto que la firma decidió   que se quedara dentro de la colección LES EXCLUSIFS.

JACQUES POLGE imaginó su aroma inspirándose en el aura que aportan las piedras preciosas alrededor del cuello de una mujer. Como la gargantilla estrella que veis en la foto. Así, el perfume está construido con “facetas” como las facetas de un diamante.Las facetas en perfumería tienen la particularidad de desarrollarse de forma diferente en la piel a como lo hacen las pirámides olfativas tradicionales.

EL JAZMÍN ES UNA FLOR QUE TIENE FORMA DE ESTRELLA

Así, en L’EXTRAIT 1932, el JAZMÍN es la estrella que se declina en diversas facetas. A veces se muestra fresco, en otras ocasiones percibimos su aroma impregnado de iris y vetiver; o nos llega rodeado de acordes de pera y pomelo, que también estaban presentes en menor medida en la versión original de 1932; para terminar fundiéndose con manteca de iris dispuesta en gran cantidad por el perfumista.

BEIGE

«Me refugio en el beige porque es natural» decía GABRIELLE CHANEL. Como sabéis, el BEIGE es uno de los colores emblemáticos de la casa, como los colores BLANCO y NEGRO o los ROUGE NOIRE. Para COCO, el BEIGE resulta elegante en cualquier ocasión.

MADEMOISELLE CHANEL EN BIARRITZ 1920

El perfume original LES EXCLUIFS BEIGE fue creado en 2009 por JACQUES POLGE como homenaje a su elegancia y para ello construyó una fragancia floral tocada por un soplo de polen mediante los acordes empolvados y con matices de miel provenientes del jazmín, del ilang ilang y del acorde de espino blanco, que recuerda las facetas anisadas y almendradas de la mimosa y del tilo.

ROSA DE MAYO E YLANG YLANG

ESPINO BLANCO Y LABORATORIO DE JACQUES POLGE

En BEIGE L’EXTRAIT, el absoluto de jazmín exótico se mezcla con el absoluto de rosa de mayo en grandes dosis. Esta es una asociación que CHANEL conoce bien ya que ambas flores se encuentran en la mayoría de las composiciones de la Maison. Ahora, en la versión BEIGE L’EXTRAIT muestran sus matices más nobles para ofrecer una nueva intensidad.

JERSEY

JACQUES POLGE ya había puesto de manifiesto el gusto de MADEMOISELLE CHANEL por los tejidos masculinos cuando creó LES EXCLUSIFS JERSEY con la reinterpretación de la LAVANDA a través de la variedad lavanda CARLA, inédita hasta el momento en el sector de la perfumería.

El resultado fue una fragancia muy elegante, ni masculina, ni femenina, como puso de manifiesto CHANEL cuando creara los primeros jerseys a partir de un tejido que hasta ese momento, solo servía para hacer ropa de trabajo y prendas de abrigo de los urbanitas frioleros. MADEMOISELLE supo ver la nueva elegancia de una prenda sencilla. De igual manera, JACQUES POLGE creaba en 2011 una fragancia elegante a partir de una materia prima que se había quedado relegada a la perfumería familiar masculina.

Pero al unir las notas de LAVANDA CARLA con vainilla, haba tonka y almizcle, se obró la magia y el resultado es una fragancia con gran riqueza de matices en torno a una lavanda inesperada, más contemporánea y elegante.

En su versión JERSEY L’EXTRAIT, la lavanda se perfecciona con absoluto de jazmín exótico y absoluto de rosa de mayo, y se incrementan significativamente la cantidad de infusión de vainilla y la dosis de almizcle, que redondean la composición y la hacen más untuosa, más solar y reconfortante, sin dejar de ser un perfume tan ligero como el punto, el tejido en el que se inspira.

LAS LÍNEAS COMO LES EXCLUSIFS DE CHANEL Y SUS EXTRACTOS SON UNA DE ESAS PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE ADORO MI PROFESIÓN

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...