110 Views |  Like

LÍNEA MULTI-ACTIVE JOUR DE CLARINS

No podía dejar pasar más tiempo sin hablar de la línea Multi-Active Jour de Clarins. Debería formar parte de la enciclopedia esa que debería haber visto la luz el 1 de septiembre.

Se trata de una línea de cremas hidratantes dirigida a las mujeres entre los 30 y los 40 años. En principio, en estas edades se han dejado atrás las imperfecciones del acné juvenil y la piel se muestra todavía muy flexible. Eso significa que tiene capacidad natural para recuperarse de los gestos, las risas, los guiños, etc, y porque la capa que une la epidermis y la dermis, denominada membrana basal o unión dermoepidérmica, está todavía en buen estado.

La membrana basal es una fina estructura ondulada de unos 100 nanómetros de espesor que garantiza el mantenimiento del buen estado de la epidermis gracias al colágeno IV y a las lamininas, que son las proteínas de fijación que unen la epidermis con la dermis.
La membrana basal es también la encargada de hacer llegar el agua y los nutrientes, desde la dermis hasta la epidermis. Digamos que una de sus funciones es “alimentar” a la epidermis.
Como veis, tiene una función muy importante en el buen estado de la piel. Por otra parte, cuando la membrana basal se deteriora, es justo allí donde se instalan las primeras arrugas, o “líneas de expresión” de la piel.
EL EXTRACTO DE AMBIATY

La isla de Madagascar está considerada como un ecosistema natural de gran interés científico. Muchas de las firmas cosméticas que conocemos todos tienen allí sus propios laboratorios de investigación de donde extraen infinidad de activos que luego desarrollan en sus tratamientos.
Ese es el caso de Clarins, que trabajan con los nativos de la región desde hace décadas. En esta ocasión, los investigadores se dieron cuenta que los guardabosques, cuando se hacían heridas trabajando, aplicaban en sus heridas hojas de ambiaty para evitar las infecciones y curar rápidamente sin dejar cicatriz: “Este uso empírico nos hizo suponer que las hojas de ambiaty poseían interesantes propiedades regenerantes. Desde luego”, afirma Lionel de Benetti, Director General de los laboratorios Clarins, “teníamos que probar la legitimidad de nuestra observación. Para ello utilizamos esencialmente células de cultivo. Los estudios realizados en el Laboratorio de Biología Celular Clarins demostraron que el extracto de ambiaty, con un elevado

contenido en polifenoles, ofrecía una eficacia protectora cutánea global: protección contra la oxidación generada por los radicales libres de todos los componentes de la piel, pero también, protección contra la degradación de las fibras de colágeno.
Otros estudios efectuados sobre la piel humana reconstituida, revelaron que este extracto también mejoraba la cohexión cutánea estimulando la unión dermoepidérmica y la capa superior de la dermis. Todas estas acciones explican por qué el ambiaty es el árbol benefactor de los guardabosques malgaches. Por consiguiente, decidimos incorporar el extracto de ambiaty en las fórmulas de la línea Multi-Active Jour. Esta planta que estimula y mantiene las propiedades de la piel en su mejor nivel, sin estimularla desmedidamente, era lo que buscábamos para tratamientos destinados a pieles todavía jóvenes, entre 30 y 40 años”.
OTROS ACTIVOS DE REFUERZO

Entre los 30 y los 40 años, las mujeres desarrollamos una actividad muy intensa porque queremos estar en todos los sitios a la vez, queremos llegar a todo y estar siempre estupendísimas, ¿verdad? Por ese motivo, la firma Clarins ha incluido otro activo de origen vegetal: la hesperidina. Esta molécula proviene de la cáscara de los cítricos y es muy utilizada en farmacia por sus grandes propiedades antioxidantes. Lo que han hecho en los laboratorios
Clarins ha sido estabilizarla y optimizar sus funciones biológicas, encapsulándola en microbolsitas llamadas Multi-Lamellins, que tienen una estructura de bulbo de tulipán a base de

membranas concéntricas que se van desprendiendo paulatinamente una tras otra, y van liberando la hesperidina que está retenida entre las membranas de este bulbo, según las necesidades de la piel.
Otros dos activos completan la formulación de Multi-Active Jour: el extracto de corteza de katafray, que refuerza la función barrera de la piel, y el extracto de quinua biológico, que nutre la piel gracias a dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina.
LA LÍNEA COMPLETA
– CRÈME LISSANTE RIDES PRÉCOCES. Pieles Normales. 50 ml.
– CRÈME LISSANE RIDES PRÉCOCES. Pieles Secas. 50 ml.
– GELÉE LISSANTE RIDES PRÉCOCES. Pieles mixtas y grasas. 50 ml.
– FLUIDE LISSANT RIDES PRÉCOCES SPF 15. Para todas las pieles. 50 ml.
Precio: 50,90 €
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Quiero empezar diciendo que es una línea que conozco bien porque llevo utilizando la versión para pieles mixtas (en gel) desde el mes de agosto, cada mañana, y el tarro va por la

mitad, lo que significa que el producto cunde un montón. En verano me ponía un velo protector spf 35, ahora no utilizo ningún velo protector.
Me han sorprendido varias cosas de este gel. La primera, que hidrate tanto como lo hace, y me deje la piel siempre mate. Y la segunda, que mi piel ha pasado del calor al frío y del frío al calor en estos meses, varias veces, con subidas de avión incluidas (y la consiguiente sequedad que acarrea), y se ha adaptado perfectamente a todos estos cambios. No he sentido tiranteces, no tengo brillos y el maquillaje aguanta bastante bien el paso de las horas.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...