70 Views |  Like

LLEGÓ LA HORA DE LAS SANDALIAS

Como este año ha hecho tan mal tiempo durante toda la primavera, no ha sido hasta la semana pasada cuando he hecho el cambio definitivo de la ropa de temporada (y los zapatos, los bolsos…). Ni una sola ocasión para tomar el sol y que este cambio no me suponga un trauma. Digo trauma por lo blanca “efecto lejía con oxígeno activo” que estaba mi piel. Por supuesto, nada de nada de lo que hay en mi armario puede ser llevado con una cierta gracia con la piel nívea. De los pies ¿qué os voy a contar? 

Lo primero de todo fue ir a Sai-Tei (General Oraa, 16) a hacerme una pedicura exfoliante de las buenas. La cosa cambió bastante. 
La firma Creative Nails propone la pedicura en casa… para dos. Ya sabéis, se empieza por los pies y se termina como se termina. Ya me entendéis, cualquier excusa es buena y el verano momento propicio para todo.

1.- La hidratación de la zona es de relevante importancia, por eso el primer paso residiría en un baño relajane, una refrescante ducha o un momento de descanso sumergiendo los pies en agua templada. Aprovechando ese instante, se recomienda utilizar un jabón que limpie, alivie y desodorice los pies con una agradable fragancia aderezada con una ligera espuma. Creative Nails recomienda la aplicación de su Foaming Sea Soak a base de extractos naturales de algas marinas que crean una duradera espuma al remojar los pies.

2.- Una vez el pie se encuentra hidratado y relajado, el siguiente paso consistiría en extender sobre la piel húmeda de los pies y de las piernas un exfoliante cuya función sea eliminar y retirar las células muertas. Se recomienda, para este fin, el uso de Sea Salt Glow de Creative Nail Design, que contiene sales terapéuticas del mar, vitamina E y aceite de salvado de arroz, ideales para suavizar, humectar y dejar la piel bella para mostrarla.

3.- Tras hidratar la piel y eliminar las células muertas, debemos preparar el pie para refrescarlo y superhidratarlo. Para ello, Creative Nail sugiere el uso de Marine Masque, una mascarilla aromática rejuvenecedora para pies cuyo valor adicional viene 

determinado por aquellos elementos que la enriquecen: extractos hidratantes marinos, arcillas minerales acondicionantes, ingredientes botánicos calmantes y vigorizante mentol.
4.- Antes de reposar los pies, Creative Nail recomienda realizar un masaje con Massage Oil, un aceite ligero a base de aroma de sándalo, yiang-yiang y esencia de vainilla. Una mezcla de aceites naturales para suavizar los pies y dotarlos de una gran sensación de ligereza.

5.- Si se da el caso que tengas durezas, Creative Nail aconseja utilizar el Cucumber Heel Therapy, una crema que repara la piel seca y dañada. Por una parte, la manzanilla actúa como humectante y agente anti-irritante, mientras que el extracto de pepino alivia y refresca la piel.

En cuanto a esmaltes, lo dicho: amarillo, rosas chicle, azules, rojos vibrantes, rouge noire… No vais a tener días suficientes para disfrutar de tanto color. Para el año que viene, me pido un verano de cuatro meses.

Si te ha gustado, compártelo...