605 Views |  Like

LLOYD SIMMONDS Y LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE OTOÑO INVIERNO 2011/12 DE YVES SAINT LAURENT

Absolutamente maravillosa, y me vais a dar la razón en cuanto que veáis las fotos de los productos. La primera colección que ha creado el nuevo Director Artístico del Maquillaje de YVES SAINT LAURENT, LLOYD SIMMONDS es un derroche de color de los que a mí me gustan. Pero primero os presentaré debidamente a LLOYD SIMMMONS.

Nació en Canadá, en 1965. De niño, durante la década de los 70, era estudiante en el ROYAL WINNIPEG BALLET, pero se retira de la danza debido a una herida que le impidió seguir con esta disciplina. Sus inquietudes artísticas le llevan a experimentar con el maquillaje de teatro. A principios de los 80′ comienza a colaborar en sesiones de fotos con OLIVIERO TOSCANI y de ahí pasa a trabajar como maquillador para revistas como VOGUE ITALIA, L’UOMO VOGUE, GLAMOUR y otras cabeceras de reconocido prestigio.

A mitad de los 90′ da un salto a las pasarelas internacionales y colabora en la creación de los maquillajes de los desfiles de DIOR COUTURE y prêt-à-porter, VALENTINO, GIORGIO ARMANI, DOLCE&GABANNA, VERSACE, LOUIS VUITTON, GUCCI, LANVIN, STELLA McCARTNEY, COMME DES GARÇOINS, YAMAMOTO y, por supuesto, YVES SAINT LAURENT, siendo nombrado MAKE UP ARTIST INTERNATIONAL de la casa francesa en junio de 2010. ¡Todo un carrerón!

Desde este nuevo puesto, SIMMONDS aporta su mirada artística, su talento, su experiencia y “savoir faire” participando plenamente en la visión del color  y en el desarrollo de los productos y la creación del maquillaje.

En esta ocasión, SIMMONDS se ha inspirado en un exuberante jardín iluminado por las luces de la noche. Os dejo con estas declaraciones del propio LLOYD SIMMONDS en las que se recogen todas sus ideas sobre luz y color. Me parecen interesantísimas y quería compartirlas con vosotras:

OMBRE 5 LUMIÉRES MIDNIGHT GARDEN

“Lo que más me emociona es la naturaleza propiamente dicha, sus colores. Me gusta el color, jugar con él, hacerlo vivir. Forma parte de mi vida y de mi forma de expresión. Para mí, el color es la fuerza de la vida, el poder de la creatividad, de la danza, del teatro, del movimiento. Dimensiones fundametalmente relacionadas con la luz y el color.

OMBRE SOLO Nº 18, MÁSCARA VOLUME EFFECT FAUX CILS y OMBRE SOLO Nº 19

A través de la creación expreso una emoción, un sentimiento. El color revela actitudes, miradas.


Combinar dos o tres colores es contar una historia. No se trata sólo de los colores en sí mismos sino de la transformación que se produce al mezclarlos: los colores vibran, cambian, evolucionan. Eso es lo que me inspira.

BLUSH RADIANCE Nº 1, 4, 6, 3, 2 y 5, EN ESE ORDEN



YVES SAINT LAURENT es el mayor artista del color que haya conocido la moda del siglo XX. hoy, en los albores del siglo XXI, creo en la energía y en el espíritu rompedor de YVES SAINT LAURENT…, en su fuerza, su seducción, su encanto. Y es este el espíritu que deseo transmitir, trabajar para magnificar la sensualidad y la peligrosidad de la pasión de la marca.

ROUGE VOLUPTE PERLE Nº 112, 107, 108, 111, 110 Y 109. EN ESE ORDEN



Volviendo a la relación de YVES SAINT LAURENT con el color, cabe recordar que su color predilecto era el negro, hasta su primer viaje a Marruecos que le abrió los caminos del color. Desde entonces, nunca dejó de crear mezclas tremendamente audaces.


Todo queda aún por explorar. La evolución de la investigación y de la tecnología nos permite avanzar en el maquillaje.

LA LAQUE Nº 44 y 43

Mi deseo y esperanza es que las mujeres se atrevan a revelarse gracias al maquillaje, que se realicen y se construyan gracias a las texturas y a los colores.”

¡¡INCREÍBLE EL COLORIDO 
DE ESTA COLECCIÓN!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...